ISBN : B06XCSFXX7
Editorial: No reconocida (23/03/2017)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 11 calificaciones)
Sara Summers es superdotada, lo que le acarrea más problemas que beneficios. A los nueve años, y sin que pueda hacer nada para evitarlo, su padre decide matricularla, junto a sus hermanos, en un internado elitista ubicado en el centro de Escocia. Sus patines son su única vía de salida, el hielo es su refugio. Pero eso cambia cuando choca con la primera persona que conseguirá arrancarle una sonrisa: Adam J. Wallace. La presentación a su grupo de amigos no va todo lo ... >Voir plus

Maru
 15 November 2020
Sara es una chica superdotada que por ciertas circunstancias de la vida su padre a ella y sus hermanos los lleva a un internado. Llega al internado con nueve años, con unas ganas locas de comerse el mundo, un mellizo con el que las cosas no están muy bien y sobre todo llegando el primer día tarde a clase.

Adam y Oliver, el primero tendrá un choque porque los dos llegan a clase tarde y desde ese preciso momento sus vidas quedarán unidas para siempre, después conocerá a Oliver y ellos tres forman un tándem perfecto, no les hace falta hablar para entenderse. Cuidarse y vigilar los miedos de los otros.

Después de conocer a Adam y Oliver, llegarán Brian, Marco, Pear, Olivia, Natalie y Moira se convertirán en amigos inseparables, que se complementan de una manera única. Cada uno de ellos es de una manera diferente pero que en la familia que formarán serán como piezas de puzzle.

Daniel, el mellizo de Sara. Lo conoceremos desde los ojos de Sara, no están en su mejor momento, ser mellizos pueden tener sus beneficios pero también otras cosas que el otro no se dé cuenta, como la envidia, los desprecios o las malas formas al decir ciertas partes. Pero una cosa de destacar de Daniel es la lealtad que tiene hacia su hermana, aunque esta no se da cuenta siempre está pendiente de ella y cuidándola.

Will, el mejor amigo de Daniel, y ese chico con el que empieza a llevarse mal desde la primera mirada que cruzan, sus pullas, sus trastadas irán poco a poco a más, hasta que las cosas cambian de una manera muy grande.

El primer amor de Sara, ¿Quién es él? Os dejo que vosotros los averigüéis. Viviremos ese primer amor, como le hace sentir y cómo poco a poco esos sentimientos le hacen darse cuenta de ciertas cosas.

Tessa, la enemiga número uno de Sara. Desde el principio se llevarán mal y serán rivales, no solo en el patinaje, los sentimientos hacia cierto chico se meterán entre ellas dos. No dejarán de enfrentarse cada vez que pueden. Eso sí, tal vez, una tercera persona sea la que termine perjudicada por la rivalidad de ellas dos.

El final del primer libro es para quedarse con la boca abierta, vivirlo desde el punto de vista de Sara es duro y sufres con ella. Pero, tal vez, no todo es lo que parece.
booksbyale
 12 November 2021
Feliz sábado, bookcompis! Espero que estéis disfrutando de la nieve tanto como yo! Esta mañana me he levantado, he mirado por la ventana y he pensado que no podía haber mejor día para enseñaros esta reseña, así que allá vamos:
🍂Los saltos de Sara🍂
🍁Autor: Susana Herrero
🍁Publicación: 17/03/2017
🍁Páginas: 315
🍁Sinopsis: foto 2
🍁Opinión Personal:
🍀Los saltos de Sara narra la historia, como su nombre bien explica, de Sara y sus amigos, su familia, etc. Este es el primer libro de una tetralogía que nos va contando la vida de todos estos personajes desde que ella tiene nueve años, cuando su padre la envía, junto con su hermano mellizo y su hermano mayor, a un internado en Escocia. 🤗
🍀En esta primera parte, vemos como Sara forma una familia dentro de este colegio y aprendemos una lección que continúa de principio a fin: los amigos son la familia que tú eliges y estarán contigo en las buenas y en las malas. 💓
🍀Hablando de amigos, os presento a Oliver y a Adam, los dos pilares de la vida de Sara, porque desde qué se conocieron, sus vidas cambiaron para siempre, y desde ese primer salto en Once metros, nadie los podría separar, podríamos decir que son como un tres por uno.
🍀Aparte de la amistad y la familia, esta historía nos habla del primer amor, con el cual se aprende a querer. En este caso, he de decir que el primer amor de Sara no me llegó a entusiasmar, es más, esperaba pacientemente que Sara abriera los ojos, porque lo que de verdad necesitaba, estaba delante de sus narices y no se daba cuenta (suele pasar🤭😂) .
🍀Finalmente, para no entreteneros más y que podáis disfrutar de todo en general, os digo que me ha encantado. He reído, he llorado y he vivido con Sara y sus amigos en el internado.
🍀De momento, eso es todo! Dentro de poco colgaré la reseña de los tres libro restantes, pero si queréis leerlos, os recomiendo que lo hagáis sin saber nada e ir poco a poco descubriendo todo!
🍁Puntuación: 🌝🌝🌝🌝
🍁Cita: “El ser humano suele complicarse la vida de manera voluntaria buscando siempre las respuestas más difíciles a preguntas sencillas.”

Best22witches
 16 February 2021
Hace muchísimo tiempo que quería hincar el ojito en las letras de Susanna y tenía muchas ganas de sentirme una #cabaner, así que empecé hace un tiempo con: “no es amor, es diciembre”. No había acabado el primer capitulo que lo cerré de golpe, ¡mierda! ese no era el orden, este chico es el de los saltos de Sara, tengo que empezar por el principio, me dije, y aquí estoy, hablando de esos saltitos que da Sara.

Aix Sara, me cuesta muchísimo seguirte el rollo, o cambias la actitud o… espera, espera, que el siguiente va de las caídas… entonces mejor, todavía me callo. No vaya a ser que me tenga que comer, esta sopa de letras con patatas.

El libro me ha parecido todo un remember, una banda sonora de recuerdos guiados de la pluma de la autora, que junto con todos los personajes secundarios y sus rutinas de internado, me han devuelto a la adolescencia.

Bohemian Rapsody, escuchar a Fredy despedirse me hace llorar, mucho, y aquí la he vivido con la alegría de un grupo de amigos cantando y desafinando. Eso se merece un aplauso.

Will, me has robado el corazón, si estuviera en el mismo internado me enamoraría perdidamente de ti, y sufriría en silencio. Pero no como la condesa, que esa es una chunga de mucho cuidado. Uix que repelús, y además que tipas como esa mayonesa haberlas, ahylas… las había, en el instituto.

Y que decir de los mejores amigos de Sara, Oliver el maravilloso, el que lo sabe todo, no dice nada y la deja ser… actúa como si fuera superdotado. ¿no?

Y Adam, el social que los une, y no se separa de ellos. El nexo, el moreno gracioso que toca la guitarra, el amigo que todos deseamos tener.

Vamos a seguir, que me he quedado con ganas de tirar de los pelos a mas de uno… Y quiero quitarme la tensión… ¡A por la segunda parte!

Gracias por la tinta Susanna*

Enlace: https://best22witches.com/lo..
Elena_books_young
 11 December 2021
Esta saga de libros, logró sacarme del comúnmente llamado bloqueo del lector.
Sara es superdotada, y aunque no es mi caso, por alguna razón me he sentido identificada con la protagonista y el libro me hizo reflexionar.
Es una saga que recomendaría a pesar de la trama simple. Se puede hacer un poco larga, pero para mí, vale la pena.
Siempre tendrá un lugar en mí.
Las cuatro estrellas porque definitivamente no es una saga de diez, la trama algo simple pero los personajes muy bien desarrollados.
Pebookworld
 17 July 2023
He adorado el libro de principio a fin. Me lo he ventilado en 24 horas y lo único que necesito ahora mismo es seguir con el segundo, porque MENUDO FINAL.

Sara, Adam y Oliver son muy especiales y me han encantado demasiado 😍

🥰 Grupo de amigxs increíble
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
PebookworldPebookworld17 July 2023
—¿ Por qué piensas eso?
—Porque no se puede ser así de feliz durante demasiado tiempo, porque algo, tarde o temprano, va a acabar saliendo mal, y porque, cuanto más alto estás, más fuerte es la caída.
—No te hagas eso a ti misma, disfruta del momento, no puedes vivir por debajo de tus posibilidades por miedo de perder lo que tienes.
PebookworldPebookworld16 July 2023
Siempre hay que escuchar las dos versiones de la misma historia porque ya sabes lo que dicen por ahí… ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.
PebookworldPebookworld17 July 2023
¿Cómo es posible que dos personas que dicen que se quieren sean capaces de dañarse tanto el uno al otro, a propósito?
booksbyalebooksbyale12 November 2021
PebookworldPebookworld16 July 2023
Jamás debí hacerle prometer algo a Oliver que estaba predestinado a incumplir.
otros libros clasificados: adolescenciaVer más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta