Críticas sobre Horrorstör (28)

ElrincondeDesi
 14 February 2022
Primera lectura hermanada de mi club de lectura @12mesesconking y @clubdelecturablackavocado. Y un claro ejemplo de que las expectativas son muy malas.

Venía de haber leído un libro buenísimo del autor a finales de año y teniendo este en la estantería estaba ansiosa por leerlo, pero me he llevado un chasco grande.

La trama me ha parecido simplona, repetitiva, a ratos confusa y los personajes un auténtico coñazo.
En una tienda Orsk (un Ikea, básicamente) están pasando cosas muy raras y un grupo de empleados decide quedarse de noche a ver qué es lo que pasa. Me ha costado horrores meterme de lleno en la historia porque están constantemente nombrando las partes de la tienda donde está pasando todo.
No sé si el autor lo ha hecho a conciencia para agobiarnos, pero lo ha conseguido. Tampoco me ha gustado el desenlace porque deja abiertos algunos hilos importantes y me ha dejado la sensación de que parte de la trama queda incompleta.

Lo único que destacaría bueno es el currazo de edición y la originalidad del libro, porque eso sí que es una maravilla.
Por último dar las gracias a la gente que se ha unido a nosotras en esta locura, que esperamos que no sea la última.
Bookworm
 07 September 2021
Si por algo voy a recordar esta lectura va a ser por su edición que es una de las más originales que me he encontrado nunca, porque la historia en sí, no me ha emocionado especialmente y eso que cuando lo empecé me pareció que era una lectura muy ligera y fluida y además con cierto humorcillo negro, pero a medida que leía me fue interesando menos y ese humor dejé de verlo. Además también esperaba encontrar una historia que sin aterrorizarme me mantuviera al menos en tensión, pero nada de eso ha ocurrido.

Es cierto que se lee bien, pero en general me ha parecido una historia flojita que no me ha acabado de convencer. La mayor parte del libro transcurre en una noche dentro de unos almacenes (efectivamente) tipo Ikea, y es que parece que cada día, tras el cierre de los almacenes alguien se dedica a estropear parte del stock e instalaciones y la cosa cada vez va a peor, así que al encargado no se le ocurre otra cosa que quedarse una noche en la tienda con dos de sus empleadas (a las que les entusiasma más bien poco la idea) para solucionar de una vez por todas lo que esté ocurriendo y hacerlo rápido, antes de que llegue un equipo de supervisores para hacer una inspección completa de la tienda.

En teoría es un trabajo fácil, pillar al culpable, llamar a la policía y dejar todo en perfecto estado para que los supervisores regionales no encuentren nada extraño, pero lo fácil a veces no lo es tanto y eso es lo que aquí ocurre, pero a mí me ha faltado más intriga, emoción y tensión. Con los personajes me ha pasado algo similar, no me han dado ni frío ni calor y lo que les pasara al final ya no me interesaba demasiado. Quizás lo más original sea la historia del lugar, pero de eso no os diré nada por si os apetece leerlo.

Como digo a favor tiene el diseño del libro que por dentro es tal cual un catálogo de IKEA. Hay un plano de la tienda, un formulario de pedido y entrega a domicilio justo antes del comienzo de la historia y luego los capítulos tienen nombres de diferentes muebles y traen un dibujo en la página de la izquierda con el nombre, código, colores y dimensiones del mismo y en la derecha empieza el capítulo en sí, incluso al final hay vales descuento. Si te gusta mínimamente el misterio y la intriga y eres fan de sitios como IKEA, a lo mejor este puede ser tu libro. Te animo que le eches un vistazo esperando que te guste más que a mí.
aguacalibros
 10 February 2022
A veces recorrer la bibliografía de un autor de la más reciente a sus obras anteriores hace que suceda lo que me ha ocurrido a mi con este libro.

A pesar de su original y atractiva edición, esperaba mucho más de esta historia. Después de quedarme fascinada por “guía del club de lectura para matar vampiros” tenía muchísimas ganas de adentrarme en otra novela de Grady, pero las expectativas me han jugado una mala pasada.

Me ha parecido una narración muy simple con unos personajes demasiado planos. La trama en sí se me ha hecho repetitiva por momentos y poco interesante. Pensaba que iba a encontrar criaturas terroríficas, mucho humor y que me iba a absorber por completo pero lo cierto es que de criaturas más bien poco, gracia tampoco me ha hecho y lo que es mantenerme enganchada no lo ha conseguido como con su última novela.

No puedo decir que sea un mal libro pero desde luego no sorprende demasiado. Es de esas lecturas que simplemente me ha dejado indiferente.

Eso sí, como dije la edición es de lo más original y llamativa, ojalá la historia hubiese estado a la altura.

No obstante, sigo con la intención de leerme todo lo que publique este autor.

Eurus
 13 March 2024
Imaginaos pasar una noche en IKEA con vuestros compañeros de trabajo mientras ocurren eventos que parecen ser paranormales. Pues este libro sigue esa línea, solo que no ocurre en IKEA, sino en ORSK, una marca de muebles para el hogar muy famosa en Estados Unidos (todo producto de la imaginación del autor, no es que exista esa marca específicamente).

La premisa, como podéis comprobar, es muy interesante, sobre todo si os gustan este tipo de historias. El ritmo es bastante ágil, aunque algunas escenas me resultaron un poco repetitivas y a veces sentía que la trama no avanzaba. Sin embargo, la ambientación es espectacular, así como la forma de narrar los hechos más escalofriantes. Personalmente, no he sentido mucho miedo, pero confieso que ciertas escenas me han dejado algo inquieta. Asimismo, el desenlace se queda un poco abierto, pero me ha gustado bastante cómo lo ha enfocado el autor, ya que creo que termina como tiene que terminar.

El punto fuerte de esta novela es la edición, puesto que simula un catálogo de muebles de la empresa ORKS, con instrucciones de montaje y características de muebles incluidos, entre otras cositas más. Asimismo, también destaco la crítica que se hace a las grandes empresas y a la explotación de sus trabajadores.

Con respecto a los personajes, la verdad es que no cuentan con un gran desarrollo. No obstante, cumplen con su cometido para con el lector, ya que narran lo que está pasando en ORSK siendo el personaje principal Amy. Ella no me ha llegado a caer del todo bien, pero tampoco es que sus compañeros me hayan apasionado (aunque entiendo bastante bien a Basil, el compañero enemigo de Amy). Eso sí, me ha gustado mucho el toque de humor que le ponen los personajes a la trama.

No es la primera vez que leo al autor, así que ya estoy acostumbrada a su narrativa, solo que, en este caso, ha sido un poco diferente debido al formato. Voy a seguir al autor muy de cerca porque sus historias me están convenciendo y ya sabéis que amo el terror en todas sus vertientes.

Horrorstör es un libro de terror que cuenta con un toque de humor y que, a su vez, realiza una crítica interesante a estas grandes empresas.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
booksmoon
 03 July 2022
Sencillamente maravilloso. Es un libro para pasarlo bien o mal depende el momento, porque hay momentos terroríficos, porque es una historia de terror pero contada de una forma ligera y con unos personajes maravillosos que va de menos a mas con un subidos glorioso.
Para empezar este libro no seria lo mismo sin esta pedazo de edición, que imita una guía de Ikea de hecho mi madre cuando lo vio lo confundió con esto mismo hasta que se fijo mas claro esta, y este detalle me pareció una maravilla porque explica como esta edición nos sumerge en su oscuridad tan alegremente que es maravilloso, entre mesas y sofás desmontables.
Nos cuenta como en una tienda copia de Ikea, el gerente de esta nota cosas raras que pasan y pide a unos trabajadores que se queden una noche con el para ver quien esta acción el gamberro en la tienda. Y aunque la historia es de todos estos personajes la principal es Amy una mujer en la que yo creo que cualquiera puede verse un poco reflejado, con su trabajo vulgar de Ikea incapaz de llegar a nada y menos poder pagar las facturas.
La ambientación es maravillosa, como nos sumergimos en esta tienda y como podemos llegar a entenderla. La tienda sin duda es un personaje mas, y esto me lleva a los personajes tan bien hechos, tan realistas. Y ya solo me queda hablar de la trama que aunque es muy sencilla esta magistralmente llevada. Personalmente me ha flipado esta historia.
Me he visto infinidad de películas de este tipo pero para mi este es el primer libro de esta temática, terror ligero pero terror al fin y al cabo, una historia de fantasmas y de buenos personajes, que lo mismo te ríes que te encuentras regueros de sangre, que no cambia la vida de nadie pero consigue lo que se propone que lo pases realmente bien y no puedas parar de leer. Y cierras el libro deseando mas y sabiendo que Ikea ya no será lo mismo.
Virtxu
 25 October 2023
Grady Hendrix es un autor que me gusta bastante, hay libros con los que he conectado más y otros con los que menos pero siempre guardo un buen recuerdo de sus historias. En este caso, esta novela se va para el grupo de las que menos me han gustado, pero eso no quita que la recomiende.

Horrorstör fue la primera novela del autor y eso se nota. Los personajes son un poco planos y sigue la estructura típica de cualquier película de terror aunque, eso sí, no da miedo (asquete en algunos momentos sí, pero miedo nada). Como leí en una reseña de Goodreads 'lo verdaderamente terrorífico aquí es trabajar cara al público." ¡Y no le falta razón!

Y es que como en todas sus novelas, Hendrix lanza una crítica, en este caso, a las grandes empresas tipo Ikea (en el cual se inspira para su historia) y a lo que es trabajar en una de sus tiendas.

Con un poquito de humor y de una manera muy ágil, Hendrix nos encierra en una tienda Orsk junto con nuestros protagonistas para vivir una aventura llena de apariciones extrañas, ruidos de otro mundo, sesiones de espiritismo y alguna que otra... rata.

No es lo mejor que he leído del autor pero oye, me ha parecido una novela muy entretenida y perfecta para estas fechas.
Gotchu
 10 March 2023
Muy inquietante. No creo que vuelva a ver un Ikea con los mismos ojos...
No suelo leer terror, básicamente porque todo me da miedo y, sobre todo, las historias sobre antiguos manicomios o prisiones en las que hacían barbaridades con los enfermos/reclusos. Bien, pues esta historia va precisamente sobre una prisión poco ética, sobre la que construyen una vulgar imitación de Ikea... ¿qué puede salir mal?
Realmente adictiva; una vez que empiezas a leerlo, no puedes parar. Ayer estuve hasta las tantas para acabarlo. Muy recomendado.
AresPeyton
 30 December 2020
Es entretenido cuanto menos, se lee rápido y engancha bastante. La idea la verdad es que me parece realmente buena, así como el diseño del libro físico, que es como los catálogos de Ikea. Lo compré para un regalo y no pude evitar leerlo antes de darlo, me podía la curiosidad.
triadaliterariablog
 24 March 2024
La edición de este libro es una pasada, parece un maldito catálogo del IKEA (Un IKEA maligno) y cuenta con un montón de detalles cuidados al milímetro (incluso cupones recortables).

En cuanto a la trama, me imaginaba una historia de terror pero con muchísimas dosis de humor negro (en la línea del autor) pero lo cierto es que salvo alguna puya o comentario mordaz el libro es 100% de terror. Cero risas. Me gusta la atmósfera que crea el autor y la historia me mantuvo súper enganchada pero se desinfla conforme llegas al final. Algo rápido y precipitado en mi opinión.
LeoShaddix
 21 December 2023
Ha llegado la hora de que por fin os pueda reseñar este magnifico catálogo de muebles. Nunca antes me había atrevido a analizar una obra que se sale tanto de mis parámetros como lector... ¡que no! Que ya sabéis que se trata de una original obra del maravilloso Grady Hendrix. En un formato de lo más novedoso.

Literalmente se idéntico a un catálogo de lo que nosotros conocemos el Ikea, ya que en cada inicio de capítulo nos explica la función de un mueble en concreto, que luego nos servirá a medida que vamos leyendo. al igual que tenemos un mapa de toda la tienda entera, para saber por donde van avanzando nuestros personajes.

¿Y dónde está el terror aquí? En las cosas tétricas que suceden en esta tienda por las noches. El elenco principal de personajes decide quedarse por la noche después de trabajar, para comprobar que es lo que está pasando y no van a creer lo que descubren entre sus paredes. No están solos, nunca lo estuvieron, quedaos con esta frase.

Hay muchas escenas violentas, oscuras y muy terroríficas, pero como ya sabéis, al autor siempre le gusta mezclar todo esto con su toque de ironía tan marcado y sus críticas a la sociedad actual. En este caso, se tocan los temas de los salarios, los trabajos, la tensión que hay en el ambiente de trabajo y lo que consume un empleo como el que tienen los personajes.

Una mezcla perfecta que se lee en nada, porque una vez que ha comenzado la historia, ya no se podrá parar de leer. Un giro de tuerca en toda regla, porque este autor crea algo nuevo, tomando lo que ya existía anteriormente. Eso sí, me ha faltado empatizar algo más con los personajes, no he sentido lo mismo que cuando he leído otros suyos, por lo que algunas cosas que les suceden, pasaban un poco más desapercibidas para mí.

Aún así, una experiencia única. ¿Lo habéis leído?

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..