Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
14 February 2022
Primera lectura hermanada de mi club de lectura @12mesesconking y @clubdelecturablackavocado. Y un claro ejemplo de que las expectativas son muy malas.

Venía de haber leído un libro buenísimo del autor a finales de año y teniendo este en la estantería estaba ansiosa por leerlo, pero me he llevado un chasco grande.

La trama me ha parecido simplona, repetitiva, a ratos confusa y los personajes un auténtico coñazo.
En una tienda Orsk (un Ikea, básicamente) están pasando cosas muy raras y un grupo de empleados decide quedarse de noche a ver qué es lo que pasa. Me ha costado horrores meterme de lleno en la historia porque están constantemente nombrando las partes de la tienda donde está pasando todo.
No sé si el autor lo ha hecho a conciencia para agobiarnos, pero lo ha conseguido. Tampoco me ha gustado el desenlace porque deja abiertos algunos hilos importantes y me ha dejado la sensación de que parte de la trama queda incompleta.

Lo único que destacaría bueno es el currazo de edición y la originalidad del libro, porque eso sí que es una maravilla.
Por último dar las gracias a la gente que se ha unido a nosotras en esta locura, que esperamos que no sea la última.