Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
21 December 2023
Ha llegado la hora de que por fin os pueda reseñar este magnifico catálogo de muebles. Nunca antes me había atrevido a analizar una obra que se sale tanto de mis parámetros como lector... ¡que no! Que ya sabéis que se trata de una original obra del maravilloso Grady Hendrix. En un formato de lo más novedoso.

Literalmente se idéntico a un catálogo de lo que nosotros conocemos el Ikea, ya que en cada inicio de capítulo nos explica la función de un mueble en concreto, que luego nos servirá a medida que vamos leyendo. al igual que tenemos un mapa de toda la tienda entera, para saber por donde van avanzando nuestros personajes.

¿Y dónde está el terror aquí? En las cosas tétricas que suceden en esta tienda por las noches. El elenco principal de personajes decide quedarse por la noche después de trabajar, para comprobar que es lo que está pasando y no van a creer lo que descubren entre sus paredes. No están solos, nunca lo estuvieron, quedaos con esta frase.

Hay muchas escenas violentas, oscuras y muy terroríficas, pero como ya sabéis, al autor siempre le gusta mezclar todo esto con su toque de ironía tan marcado y sus críticas a la sociedad actual. En este caso, se tocan los temas de los salarios, los trabajos, la tensión que hay en el ambiente de trabajo y lo que consume un empleo como el que tienen los personajes.

Una mezcla perfecta que se lee en nada, porque una vez que ha comenzado la historia, ya no se podrá parar de leer. Un giro de tuerca en toda regla, porque este autor crea algo nuevo, tomando lo que ya existía anteriormente. Eso sí, me ha faltado empatizar algo más con los personajes, no he sentido lo mismo que cuando he leído otros suyos, por lo que algunas cosas que les suceden, pasaban un poco más desapercibidas para mí.

Aún así, una experiencia única. ¿Lo habéis leído?