Crítica de booksmoon

booksmoon
03 July 2022
Sencillamente maravilloso. Es un libro para pasarlo bien o mal depende el momento, porque hay momentos terroríficos, porque es una historia de terror pero contada de una forma ligera y con unos personajes maravillosos que va de menos a mas con un subidos glorioso.
Para empezar este libro no seria lo mismo sin esta pedazo de edición, que imita una guía de Ikea de hecho mi madre cuando lo vio lo confundió con esto mismo hasta que se fijo mas claro esta, y este detalle me pareció una maravilla porque explica como esta edición nos sumerge en su oscuridad tan alegremente que es maravilloso, entre mesas y sofás desmontables.
Nos cuenta como en una tienda copia de Ikea, el gerente de esta nota cosas raras que pasan y pide a unos trabajadores que se queden una noche con el para ver quien esta acción el gamberro en la tienda. Y aunque la historia es de todos estos personajes la principal es Amy una mujer en la que yo creo que cualquiera puede verse un poco reflejado, con su trabajo vulgar de Ikea incapaz de llegar a nada y menos poder pagar las facturas.
La ambientación es maravillosa, como nos sumergimos en esta tienda y como podemos llegar a entenderla. La tienda sin duda es un personaje mas, y esto me lleva a los personajes tan bien hechos, tan realistas. Y ya solo me queda hablar de la trama que aunque es muy sencilla esta magistralmente llevada. Personalmente me ha flipado esta historia.
Me he visto infinidad de películas de este tipo pero para mi este es el primer libro de esta temática, terror ligero pero terror al fin y al cabo, una historia de fantasmas y de buenos personajes, que lo mismo te ríes que te encuentras regueros de sangre, que no cambia la vida de nadie pero consigue lo que se propone que lo pases realmente bien y no puedas parar de leer. Y cierras el libro deseando mas y sabiendo que Ikea ya no será lo mismo.