Crítica de Bookworm

Bookworm
07 September 2021
Si por algo voy a recordar esta lectura va a ser por su edición que es una de las más originales que me he encontrado nunca, porque la historia en sí, no me ha emocionado especialmente y eso que cuando lo empecé me pareció que era una lectura muy ligera y fluida y además con cierto humorcillo negro, pero a medida que leía me fue interesando menos y ese humor dejé de verlo. Además también esperaba encontrar una historia que sin aterrorizarme me mantuviera al menos en tensión, pero nada de eso ha ocurrido.

Es cierto que se lee bien, pero en general me ha parecido una historia flojita que no me ha acabado de convencer. La mayor parte del libro transcurre en una noche dentro de unos almacenes (efectivamente) tipo Ikea, y es que parece que cada día, tras el cierre de los almacenes alguien se dedica a estropear parte del stock e instalaciones y la cosa cada vez va a peor, así que al encargado no se le ocurre otra cosa que quedarse una noche en la tienda con dos de sus empleadas (a las que les entusiasma más bien poco la idea) para solucionar de una vez por todas lo que esté ocurriendo y hacerlo rápido, antes de que llegue un equipo de supervisores para hacer una inspección completa de la tienda.

En teoría es un trabajo fácil, pillar al culpable, llamar a la policía y dejar todo en perfecto estado para que los supervisores regionales no encuentren nada extraño, pero lo fácil a veces no lo es tanto y eso es lo que aquí ocurre, pero a mí me ha faltado más intriga, emoción y tensión. Con los personajes me ha pasado algo similar, no me han dado ni frío ni calor y lo que les pasara al final ya no me interesaba demasiado. Quizás lo más original sea la historia del lugar, pero de eso no os diré nada por si os apetece leerlo.

Como digo a favor tiene el diseño del libro que por dentro es tal cual un catálogo de IKEA. Hay un plano de la tienda, un formulario de pedido y entrega a domicilio justo antes del comienzo de la historia y luego los capítulos tienen nombres de diferentes muebles y traen un dibujo en la página de la izquierda con el nombre, código, colores y dimensiones del mismo y en la derecha empieza el capítulo en sí, incluso al final hay vales descuento. Si te gusta mínimamente el misterio y la intriga y eres fan de sitios como IKEA, a lo mejor este puede ser tu libro. Te animo que le eches un vistazo esperando que te guste más que a mí.