Crítica de Virtxu

Virtxu
25 October 2023
Grady Hendrix es un autor que me gusta bastante, hay libros con los que he conectado más y otros con los que menos pero siempre guardo un buen recuerdo de sus historias. En este caso, esta novela se va para el grupo de las que menos me han gustado, pero eso no quita que la recomiende.

Horrorstör fue la primera novela del autor y eso se nota. Los personajes son un poco planos y sigue la estructura típica de cualquier película de terror aunque, eso sí, no da miedo (asquete en algunos momentos sí, pero miedo nada). Como leí en una reseña de Goodreads 'lo verdaderamente terrorífico aquí es trabajar cara al público." ¡Y no le falta razón!

Y es que como en todas sus novelas, Hendrix lanza una crítica, en este caso, a las grandes empresas tipo Ikea (en el cual se inspira para su historia) y a lo que es trabajar en una de sus tiendas.

Con un poquito de humor y de una manera muy ágil, Hendrix nos encierra en una tienda Orsk junto con nuestros protagonistas para vivir una aventura llena de apariciones extrañas, ruidos de otro mundo, sesiones de espiritismo y alguna que otra... rata.

No es lo mejor que he leído del autor pero oye, me ha parecido una novela muy entretenida y perfecta para estas fechas.