Críticas sobre Horrorstör (28)

Digmusic
 22 April 2024
"Horrostör" de Grady Hendrix ofrece una experiencia inmersiva y tensa, llevando al lector a compartir la angustia de sus personajes de principio a fin. Su estructura innovadora suma valor, distinguiéndola en el género. En resumen, un viaje espeluznantemente fascinante que merece un 4/5.
triadaliterariablog
 24 March 2024
La edición de este libro es una pasada, parece un maldito catálogo del IKEA (Un IKEA maligno) y cuenta con un montón de detalles cuidados al milímetro (incluso cupones recortables).

En cuanto a la trama, me imaginaba una historia de terror pero con muchísimas dosis de humor negro (en la línea del autor) pero lo cierto es que salvo alguna puya o comentario mordaz el libro es 100% de terror. Cero risas. Me gusta la atmósfera que crea el autor y la historia me mantuvo súper enganchada pero se desinfla conforme llegas al final. Algo rápido y precipitado en mi opinión.
Eurus
 13 March 2024
Imaginaos pasar una noche en IKEA con vuestros compañeros de trabajo mientras ocurren eventos que parecen ser paranormales. Pues este libro sigue esa línea, solo que no ocurre en IKEA, sino en ORSK, una marca de muebles para el hogar muy famosa en Estados Unidos (todo producto de la imaginación del autor, no es que exista esa marca específicamente).

La premisa, como podéis comprobar, es muy interesante, sobre todo si os gustan este tipo de historias. El ritmo es bastante ágil, aunque algunas escenas me resultaron un poco repetitivas y a veces sentía que la trama no avanzaba. Sin embargo, la ambientación es espectacular, así como la forma de narrar los hechos más escalofriantes. Personalmente, no he sentido mucho miedo, pero confieso que ciertas escenas me han dejado algo inquieta. Asimismo, el desenlace se queda un poco abierto, pero me ha gustado bastante cómo lo ha enfocado el autor, ya que creo que termina como tiene que terminar.

El punto fuerte de esta novela es la edición, puesto que simula un catálogo de muebles de la empresa ORKS, con instrucciones de montaje y características de muebles incluidos, entre otras cositas más. Asimismo, también destaco la crítica que se hace a las grandes empresas y a la explotación de sus trabajadores.

Con respecto a los personajes, la verdad es que no cuentan con un gran desarrollo. No obstante, cumplen con su cometido para con el lector, ya que narran lo que está pasando en ORSK siendo el personaje principal Amy. Ella no me ha llegado a caer del todo bien, pero tampoco es que sus compañeros me hayan apasionado (aunque entiendo bastante bien a Basil, el compañero enemigo de Amy). Eso sí, me ha gustado mucho el toque de humor que le ponen los personajes a la trama.

No es la primera vez que leo al autor, así que ya estoy acostumbrada a su narrativa, solo que, en este caso, ha sido un poco diferente debido al formato. Voy a seguir al autor muy de cerca porque sus historias me están convenciendo y ya sabéis que amo el terror en todas sus vertientes.

Horrorstör es un libro de terror que cuenta con un toque de humor y que, a su vez, realiza una crítica interesante a estas grandes empresas.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
AlmaLectora
 05 February 2024
En esta historia de horror nos encontramos en una copia barata y mala de esa tienda sueca de muebles de hogar tan famosa. Nuestros protagonistas van a pasar una noche vigilando porque llevan una temporada, que al llegar el turno de mañana, se encuentra con destrozos. Lo que no saben es quien es el culpable de tales desperfectos. Y los terroríficos sucesos que habitan los pasillos de la tienda cuando esta cerrada al publico.
Lo primero que quiero destacar es la edición tan original que imita a un catálogo de Ikea. Y que no es un libro para todo tipo d elector y es que las descripciones son muy meticulosas en cuanto a detalles asquerosos. No quiere decir que se gore porque no hay grandes dosis de sangre. Pero si cosas asquerosas.
Ha habido cosas que me han gustado y otras que no. Voy a empezar por las que no porque son pocas. Lo primero que los personajes son bastante clichés. Pero al mismo tiempo muestra la realidad de muchas personas que trabajan de cara al público o la relación que tienen las personas con sus trabajos y su entorno laboral. La historia en el fondo no es muy original. Y es que es la típica historia de lugar encantado porque antes en ese sitio había otro edificio que terminó derruido o murió mucha gente en extrañas circunstancias. A mi me recordó mucho a la película de Poltergeist.
Lo bueno es que la historia comienza con acción desde la primera página lo que hace que en ningún momento te de tiempo a distraerte de lo que está sucediendo. Las descripciones son muy buenas. Y es que, además de asco, te hace sentir ese agobio e incertidumbre de que se van a encontrar o de lo que va a ocurrir a continuación.
A mi el tema del trabajo cara al público me ha ha hecho sentirme muy identificada. Y sobre todo esa similitud que hace constantemente del que el trabajo es una prisión. Y la forma cómo lo presenta con un humor muy ácido me ha gustado mucho.
El final me ha gustado mucho porque a pesar de que es abierto se puede ver que esa noche si ha cambiado a los personajes
JairoAz
 03 January 2024
Una novela entretenida con un diseño creativo. Lástima que a medida que avanza el libro la narración vaya decayendo y lo que se preveía un espectáculo gore, ya que se anuncia como novela de terror, se convierta en un tostón con un desenlace que se alarga demasiado a mi entender, sin terror, sin gore y sin la pizca de humor que tenía en la primera mitad.
LeoShaddix
 21 December 2023
Ha llegado la hora de que por fin os pueda reseñar este magnifico catálogo de muebles. Nunca antes me había atrevido a analizar una obra que se sale tanto de mis parámetros como lector... ¡que no! Que ya sabéis que se trata de una original obra del maravilloso Grady Hendrix. En un formato de lo más novedoso.

Literalmente se idéntico a un catálogo de lo que nosotros conocemos el Ikea, ya que en cada inicio de capítulo nos explica la función de un mueble en concreto, que luego nos servirá a medida que vamos leyendo. al igual que tenemos un mapa de toda la tienda entera, para saber por donde van avanzando nuestros personajes.

¿Y dónde está el terror aquí? En las cosas tétricas que suceden en esta tienda por las noches. El elenco principal de personajes decide quedarse por la noche después de trabajar, para comprobar que es lo que está pasando y no van a creer lo que descubren entre sus paredes. No están solos, nunca lo estuvieron, quedaos con esta frase.

Hay muchas escenas violentas, oscuras y muy terroríficas, pero como ya sabéis, al autor siempre le gusta mezclar todo esto con su toque de ironía tan marcado y sus críticas a la sociedad actual. En este caso, se tocan los temas de los salarios, los trabajos, la tensión que hay en el ambiente de trabajo y lo que consume un empleo como el que tienen los personajes.

Una mezcla perfecta que se lee en nada, porque una vez que ha comenzado la historia, ya no se podrá parar de leer. Un giro de tuerca en toda regla, porque este autor crea algo nuevo, tomando lo que ya existía anteriormente. Eso sí, me ha faltado empatizar algo más con los personajes, no he sentido lo mismo que cuando he leído otros suyos, por lo que algunas cosas que les suceden, pasaban un poco más desapercibidas para mí.

Aún así, una experiencia única. ¿Lo habéis leído?
entrescritos_ynovelas
 09 December 2023
Ya de por sí la propia edición del libro es llamativa ya que parece un catálogo de Ikea, con todo lujo de detalles tanto en el exterior como en el interior, y es que en el libro incluso aparece mencionada la famosa tienda de muebles y menaje del hogar sueca.

La premisa de la historia es bastante simple: una mujer que trabaja en Orsk (la versión de Ikea 2.0 más famosa en EE.UU.) está teniendo bastantes problemas en general en su vida. Un día, después de un tiempo amaneciendo la tienda con desperfectos y con extraños olores, el encargado decide que varios de los empleados se queden a hacer guardia por la noche para investigar qué está sucediendo… y hasta aquí puedo leer porque si no os hago spoilers.

Es un libro entretenido, que hace que quieras seguir leyendo porque no sabes lo que te va a deparar la siguiente página. Los personajes tienen cierta evolución aunque me ha faltado más profundidad en ellos, pero bueno, realmente no es un libro para profundizar en sentimientos.

En resumen, si queréis darle una oportunidad y salir de vuestra zona de confort (o si os gusta el terror) os lo recomiendo 100%.
Analeyendo
 30 November 2023
Esta era la segunda novela que leía del autor, y quizás las expectativas tan altas que tenía jugaron en su contra.

La historia se va desinflando a medida que pasan las páginas al igual que el interés inicial que me despertaron sus personajes, que terminan resultando bastante planos y un tanto estereotipados. A modo de laberinto de Ikea (perdón, de Orsk) llega un momento que la trama da vueltas sobre si misma sin aportar prácticamente nada, y sin conseguir, al menos en mi caso, ese ambiente opresivo que imagino intentaba recrear. Hacia el final ya me daba igual si se salvaban o se morían todos, y tampoco me parece demasiado original el misterio que encierra la tienda.

La edición me parece muy original y realmente bonita, y me gustó mucho que cada capítulo empiece

Seguiré leyendo al autor porque reconozco que tiene algo en la forma de escribir que me atrapa, pero con las expectativas algo más relajadas.
LauraDiazR
 03 November 2023
Novela bastante flojilla, con unos personajes planos y una historia que prometía dar miedo, pero se queda en nada. al principio engancha bastante, pero a medida que vas leyendo va perdiendo fuelle y decayendo. Lo más destacable es la edición tan original que han hecho, es tal cual un catálogo de IKEA, con sus productos, descripciones de los mismos, un plano de la tienda, etc...
Virtxu
 25 October 2023
Grady Hendrix es un autor que me gusta bastante, hay libros con los que he conectado más y otros con los que menos pero siempre guardo un buen recuerdo de sus historias. En este caso, esta novela se va para el grupo de las que menos me han gustado, pero eso no quita que la recomiende.

Horrorstör fue la primera novela del autor y eso se nota. Los personajes son un poco planos y sigue la estructura típica de cualquier película de terror aunque, eso sí, no da miedo (asquete en algunos momentos sí, pero miedo nada). Como leí en una reseña de Goodreads 'lo verdaderamente terrorífico aquí es trabajar cara al público." ¡Y no le falta razón!

Y es que como en todas sus novelas, Hendrix lanza una crítica, en este caso, a las grandes empresas tipo Ikea (en el cual se inspira para su historia) y a lo que es trabajar en una de sus tiendas.

Con un poquito de humor y de una manera muy ágil, Hendrix nos encierra en una tienda Orsk junto con nuestros protagonistas para vivir una aventura llena de apariciones extrañas, ruidos de otro mundo, sesiones de espiritismo y alguna que otra... rata.

No es lo mejor que he leído del autor pero oye, me ha parecido una novela muy entretenida y perfecta para estas fechas.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro