Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
05 February 2024
En esta historia de horror nos encontramos en una copia barata y mala de esa tienda sueca de muebles de hogar tan famosa. Nuestros protagonistas van a pasar una noche vigilando porque llevan una temporada, que al llegar el turno de mañana, se encuentra con destrozos. Lo que no saben es quien es el culpable de tales desperfectos. Y los terroríficos sucesos que habitan los pasillos de la tienda cuando esta cerrada al publico.
Lo primero que quiero destacar es la edición tan original que imita a un catálogo de Ikea. Y que no es un libro para todo tipo d elector y es que las descripciones son muy meticulosas en cuanto a detalles asquerosos. No quiere decir que se gore porque no hay grandes dosis de sangre. Pero si cosas asquerosas.
Ha habido cosas que me han gustado y otras que no. Voy a empezar por las que no porque son pocas. Lo primero que los personajes son bastante clichés. Pero al mismo tiempo muestra la realidad de muchas personas que trabajan de cara al público o la relación que tienen las personas con sus trabajos y su entorno laboral. La historia en el fondo no es muy original. Y es que es la típica historia de lugar encantado porque antes en ese sitio había otro edificio que terminó derruido o murió mucha gente en extrañas circunstancias. A mi me recordó mucho a la película de Poltergeist.
Lo bueno es que la historia comienza con acción desde la primera página lo que hace que en ningún momento te de tiempo a distraerte de lo que está sucediendo. Las descripciones son muy buenas. Y es que, además de asco, te hace sentir ese agobio e incertidumbre de que se van a encontrar o de lo que va a ocurrir a continuación.
A mi el tema del trabajo cara al público me ha ha hecho sentirme muy identificada. Y sobre todo esa similitud que hace constantemente del que el trabajo es una prisión. Y la forma cómo lo presenta con un humor muy ácido me ha gustado mucho.
El final me ha gustado mucho porque a pesar de que es abierto se puede ver que esa noche si ha cambiado a los personajes