Críticas sobre Horrorstör (28)

LauraDiazR
 03 November 2023
Novela bastante flojilla, con unos personajes planos y una historia que prometía dar miedo, pero se queda en nada. al principio engancha bastante, pero a medida que vas leyendo va perdiendo fuelle y decayendo. Lo más destacable es la edición tan original que han hecho, es tal cual un catálogo de IKEA, con sus productos, descripciones de los mismos, un plano de la tienda, etc...
MaLuli
 15 February 2023
Cuando salió este libro a la venta, pensaba que era un libro especial dedicado al hogar, ¡cómo engaña las apariencias! Menos mal, que un lector habló de este libro en un grupo.

De hecho, cuando llevé el libro a casa, mis parientes se pensaban que era el catálogo del Ikea. Es que es el mismo formato y las ilustraciones internas se las asemejan. La encuadernación es muy original.

En cuanto a la trama, se desarrolla en una tienda igualita a Ikea pero con seres tenebrosos. Los personajes con diferentes personalidades y bien construidos.
El escritor tiene su peculiaridad a la hora de escribir y me convence. Seguiré leyendo sus historias.

Estoy encantada. Tanto con la encuadernación como por la historia. En conjunto le doy las cinco estrellas. Muy buena combinación.

Claudia
 15 December 2022
No, no nos encontramos ante un catálogo de IKEA, aunque bien podría parecerlo. Sin embargo, tras este original diseño, se encuentra una intrigante novela de terror.

Una historia en la que el suspense y las situaciones paranormales toman un especial protagonismo. Vamos a analizarla en mayor profundidad.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Una tienda en la que los sucesos extraños lleva a tres empleados a hacer una ronda en el turno de noche, para averiguar lo que está sucediendo.

Imagínate entrar en la copia barata del IKEA para decidir cómo amueblar el hogar, pero encontrar a los empleados teniendo que retirar mercancía que, no se sabe cómo, ha sido dañada. O muebles que no parecen estar en muy buen estado. Si la calidad se pone en duda, no es bueno para la empresa, por lo que Orsk va a tener que tomar cartas en el asunto.

En esta historia, Amy, Ruth Ane y Basil se enfrentan a la noche más extraña de sus vidas, envueltos en una serie de situaciones paranormales que les llevarán a descubrir la oscura verdad sobre ese lugar.

Sucesos que hará que los protagonistas sean llevados al extremo, descubriéndose a sí mismos y la oscura verdad que albergan.

Fantasmas, actividad paranormal y tortura es lo que encuentran los personajes, mientras el lector experimenta la tensión de la situación.

Mensaje de la novela: Esta no es una obra que traiga mensaje, pero sí se aprecia cierta parodia del funcionamiento de una multinacional y el sector de venta y publicidad.

Personajes: En esta novela, los personajes son un poco planos. Aunque es cierto que se ve una evolución en la protagonista principal (Amy), los demás muestran rasgos poco desarrollados y un comportamiento que se ajusta un poco a los clichés de las historias de terror adolescentes.

Amy, a pesar de tener veintitrés años, se comporta como si fuera adolescente y nada le importase. Es como una niña grande que se autocompadece constantemente.

Pero, aunque los personajes flojean en la historia, la trama es interesante, con momentos de tensión y algún alivio cómico, que hacen que esta carencia pase más desapercibida.

Lo que más me ha gustado: La trama en general, que mantiene la atención del lector y resulta curioso cómo se va desarrollando todo dentro de la tienda.

El formato de la novela, tan original y con la apariencia de catálogo tanto por fuera como por dentro.
Ese diseño de cada inicio de capítulo que va cambiando de estilo conforme la trama se oscurece.

La parte psicológica de la obra y cómo juega con diferentes trastornos el autor.

Los toques de humor y el terror que hay en la novela.

Lo que menos me ha gustado: Lo planos que son los personajes.

Lo mal traducida que está, con tantas faltas de ortografía. No hay ni un solo imperativo bien escrito. Necesita una revisión con urgencia.

Conclusión: Me ha parecido una novela original, entretenida y con ciertos toques de terror que resultan de lo más atractivos para los amantes del género.

No es una historia que dé miedo, pero sí se crea un ambiente terrorífico y que lleva al lector a disfrutar de esta historia.

Sin duda, recomiendo su lectura y puedo decir que la he disfrutado de principio a fin.
Raquel_porcasualidad
 29 October 2022
Vamos a pasar una noche en una megatienda de muebles con varios de sus empleados, y Amy será nuestra principal guía.
Podría ser una noche tranquila, pero entonces no tendría gracia, ¿no?

La primera razón por la que no va a ser una noche tranquila es por los personajes. Cada uno tiene su personalidad muy marcada, y cada uno es de su padre y de su madre, por lo que chocan continuamente. No he llegado a empatizar con ninguno de ellos, principalmente porque no entendía algunas de sus decisiones, pero sí que les he cogido cariño y quería saber más de ellos.
NOTA: si vas a pasar la noche encerrada en cualquier sitio, que sea con gente que te cae bien.

Y la segunda razón de tener una noche movidita es porque pasan cosas, obvio ¿no?, para eso estamos en un libro de terror. Las cosas que pasan a mí personalmente no me dieron miedo, con algunas sentí grimilla, con otras asco, con otras repelús, pero miedo no.
NOTA: si vas a pasar la noche en cualquier sitio lleva linternas y pilas como si fueses a pasar un año entero.

Como conclusión, es un libro que me ha entretenido, con el que me he reído en los momentos más absurdos, con el que quería saber qué más iba a pasarles, y que esconde una crítica social muy pero que muy buena. No va a ser mi libro del año, pero pasar un buen rato está muy bien.

No es un libro que os pueda recomendar así genéricamente, porque la forma de escribir del autor es muy personal y no encaja con todo el mundo, pero si os ha gustado lo que os he contado y os tienta la premisa dadle una oportunidad.
SaraSM16
 14 February 2022
🛋️Lo que prometía ser un gran libro se ha quedado en un simple "meh". Si que es verdad que parte de una idea original (qué puede dar más miedo que pasar un día entero en el IKEA?), pero le ha faltado desarrollo para mi gusto. Cuando empezamos a saber que ocurre en la tienda, el libro se vuelve repetitivo y un poco mareante. Los personajes tampoco ayudaron muchos, ya que todos eran bastante odiosos y planos, la única que muestra algo de evolución es la protagonista.

🛋️Todo esto no quita que se trate de un libro sencillo de leer gracias a la pluma del autor y perfecto para desconectar de lecturas más densas. Lo que si debo destacar es su edición, un 10 por esa parte. El libro es similar a un catálogo de IKEA, donde nos presenta desde el mapa de la tienda, hasta muebles que tendrán una presencia considerable en la historia.

🛋️Esta lectura no me ha quitado las ganas de seguir con Grady Hendrix, sobre todo después de las recomendaciones de algunas compis de lectura. Contadme, ya conocíais al autor??
Digmusic
 22 April 2024
"Horrostör" de Grady Hendrix ofrece una experiencia inmersiva y tensa, llevando al lector a compartir la angustia de sus personajes de principio a fin. Su estructura innovadora suma valor, distinguiéndola en el género. En resumen, un viaje espeluznantemente fascinante que merece un 4/5.
AlmaLectora
 05 February 2024
En esta historia de horror nos encontramos en una copia barata y mala de esa tienda sueca de muebles de hogar tan famosa. Nuestros protagonistas van a pasar una noche vigilando porque llevan una temporada, que al llegar el turno de mañana, se encuentra con destrozos. Lo que no saben es quien es el culpable de tales desperfectos. Y los terroríficos sucesos que habitan los pasillos de la tienda cuando esta cerrada al publico.
Lo primero que quiero destacar es la edición tan original que imita a un catálogo de Ikea. Y que no es un libro para todo tipo d elector y es que las descripciones son muy meticulosas en cuanto a detalles asquerosos. No quiere decir que se gore porque no hay grandes dosis de sangre. Pero si cosas asquerosas.
Ha habido cosas que me han gustado y otras que no. Voy a empezar por las que no porque son pocas. Lo primero que los personajes son bastante clichés. Pero al mismo tiempo muestra la realidad de muchas personas que trabajan de cara al público o la relación que tienen las personas con sus trabajos y su entorno laboral. La historia en el fondo no es muy original. Y es que es la típica historia de lugar encantado porque antes en ese sitio había otro edificio que terminó derruido o murió mucha gente en extrañas circunstancias. A mi me recordó mucho a la película de Poltergeist.
Lo bueno es que la historia comienza con acción desde la primera página lo que hace que en ningún momento te de tiempo a distraerte de lo que está sucediendo. Las descripciones son muy buenas. Y es que, además de asco, te hace sentir ese agobio e incertidumbre de que se van a encontrar o de lo que va a ocurrir a continuación.
A mi el tema del trabajo cara al público me ha ha hecho sentirme muy identificada. Y sobre todo esa similitud que hace constantemente del que el trabajo es una prisión. Y la forma cómo lo presenta con un humor muy ácido me ha gustado mucho.
El final me ha gustado mucho porque a pesar de que es abierto se puede ver que esa noche si ha cambiado a los personajes
JairoAz
 03 January 2024
Una novela entretenida con un diseño creativo. Lástima que a medida que avanza el libro la narración vaya decayendo y lo que se preveía un espectáculo gore, ya que se anuncia como novela de terror, se convierta en un tostón con un desenlace que se alarga demasiado a mi entender, sin terror, sin gore y sin la pizca de humor que tenía en la primera mitad.
entrescritos_ynovelas
 09 December 2023
Ya de por sí la propia edición del libro es llamativa ya que parece un catálogo de Ikea, con todo lujo de detalles tanto en el exterior como en el interior, y es que en el libro incluso aparece mencionada la famosa tienda de muebles y menaje del hogar sueca.

La premisa de la historia es bastante simple: una mujer que trabaja en Orsk (la versión de Ikea 2.0 más famosa en EE.UU.) está teniendo bastantes problemas en general en su vida. Un día, después de un tiempo amaneciendo la tienda con desperfectos y con extraños olores, el encargado decide que varios de los empleados se queden a hacer guardia por la noche para investigar qué está sucediendo… y hasta aquí puedo leer porque si no os hago spoilers.

Es un libro entretenido, que hace que quieras seguir leyendo porque no sabes lo que te va a deparar la siguiente página. Los personajes tienen cierta evolución aunque me ha faltado más profundidad en ellos, pero bueno, realmente no es un libro para profundizar en sentimientos.

En resumen, si queréis darle una oportunidad y salir de vuestra zona de confort (o si os gusta el terror) os lo recomiendo 100%.
albapr
 22 January 2023
Nos situamos en Orsk, una tienda de muebles al puro estilo Ikea. ¿Qué sucede todas las noches? ¿Por qué aparece material en mal estado? Pues eso es lo que van a intentar averiguar los personajes de esta novela.

Puede que sea una víctima de mis altas expectativas, pero la novela me pareció bastante simple. Si que es verdad que en ciertos momentos he sentido angustia y claustrofobia, así que no es una novela para todo el mundo.

Sin duda, lo mejor y lo más llamativo es la edición.

Si te apetece leer un libro de horror cortito, con toques de humor, puede ser una buena opción, pero no te esperes una novela que te vaya a marcar y te haga sentir mucho miedo.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro