Críticas sobre La chica del tren (223)

MariaLigeiaAmate
 16 December 2020
El libro está contado por 3 mujeres: Rachel, Anna y Megan, 3 mujeres que desgranan capítulo a capítulo una historia entretenida, envolvente y que no te deja descansar hasta que llegas al final, al sorprendente final.
Hay una cosa de este libro, intentaré no hacer mucho SPOILER, que me llamó la atención y me dejó mal cuerpo cuando lo leí: ¿de verdad vale todo por conservar un marido? ¿por conservar un ideal de vida perfecta que no existe nada más que en la propia cabeza? yo creo que no pero hay personajes que no piensan igual.
Se puede leer y entretiene; si quieres pasar un rato de suspense este puede ser tu libro.
Enlace: https://tejiendoenklingon.bl..
noeliagi
 13 November 2020
Libro muy sobrevalorado. Este libro no me ha sorprendido en absoluto al revés sabia quien era el asesino desde el minuto 1 y a mitad del libro me lo confirmaron. Libro comercial sin más.
Stefa
 11 November 2020
Llevaba con este libro varias semanas, y no sabía cuando comenzar a leerlo, hasta que por fin me decidí. La gente que lo ha leído han comentado que es un libro buenísimo, y la verdad, es que les doy toda la razón.

Rachel es una chica corriente que todas las mañanas se sube en el mismo tren para hacer el mismo viaje. El tren siempre se para en mitad del camino en un semáforo, y justo enfrente de este hay unas casas pequeñitas, iguales y acogedoras. Ella siempre ve a sus habitantes a través de las ventanas del tren, hasta que un día ve algo diferente a lo que normalmente veía todas las mañanas en una de las casas.
A la mañana siguiente lee en los periódicos que una chica a desaparecido, esa chica era la que ella veía todas las mañanas por la ventana del tren.
¿Qué le habrá pasado a la chica? ¿Encontrarán al culpable de su desaparición?

Es un libro que desde el principio engancha y la intriga está hasta las 40 últimas páginas, y el final es inimaginable.

Yo he disfrutado muchísimo con esta lectura, prácticamente me "comía" las hojas, así que os invito a que la leáis, que es un libro que os encantara con seguridad y que no os dejará indiferentes.
Enlace: https://lalecturadelrincon.b..
marlenlee
 10 November 2020
Manipulación total en la que se encuentra la protagonista sin saberlo igualmente de la autora para con los lectores. ¡Bravo!
Gaby77
 06 November 2020
Thriller psicologico donde nos encontarmos a Rachel, recien separada y con problemas de alcoholismo,cada mañana sube a un tren donde desde la distancia observa cada dia a una pareja y empieza a fantasear con conocerlos,hasta que un dia la chica de la pareja desaparece y aqui empieza Rachel a aventurarse en una especie de crimen...
Personalmente me recuerda demasiado a " La ventana Indiscreta " de Hitchkoc,con lo cual me desinfla bastante el interes...
Entretenida y rapida de leer pero sin mas...
AliCeL
 20 September 2020
Echo mucho de menos los viajes en tren, aunque no os lo creáis… Me gustaba tener una hora y media para mis cosas donde no había nadie que me conociera y añádele el traqueteo tan calmante. Pues claro, yo llegaba a los sitios muy feliz. Y como el tren no es muy de fiar, yo llegaba casi dos horas antes a los sitios.

En fin, que en honor a los maravillosos viajes en tren que tanto echo de menos, hoy vamos a reseñar un libro en el que este medio de transporte es esencial: La chica del tren de Paula Hawkins.

Lo leí hace muchos años, cuando todavía no tenía que viajar en tren y claro, me faltó ese elemento. Por lo demás, desde el estilo hasta la trama y pasando por los personajes me parece un libro muy interesante.

El estilo es bastante fluido, aunque para mi gusto algo lento. Entiendo que la protagonista es una alcohólica y que como tal tarda en recordar lo que vió y en reaccionar ante eso mismo, pero creo que esa parte se alargó más de lo necesario. Una vez que la trama ya es más dinámica y se empiezan a desvelar esos “secretos” (entre comillas porque no son secretos como tal, pero más bien cosillas que ella no recuerda. Aunque sí hay secretos de otros personajes, como siempre.), entonces fue cuando me enganchó del todo.

Hago una breve pausa para los personajes porque considero que son esenciales para la evolución del libro. al principio, los agentes de policía me parecían poco realistas cuando hacían caso omisos del “testimonio” de Rachel, pero ahora entiendo que es lo más real que hay. También me gusta que nos haga sentir cosas hacia ciertos personajes cuando, en realidad, deberían ser de otra forma. Es difícil de explicar sin hacer spoilers así que leeros el libro y lo entenderéis. Con esto me refiero a que es lo que solemos hacer nosotros mismos con las personas que conocemos. Hacemos un juicio inicial nada más presentarnos y progresivamente va cambiando. Es así como funcionan estos personajes: nos los presentan, los juzgamos, los conocemos y entonces llegamos a una especie de “juicio final” en el que ya se nos ha desvelado los bandos de cada uno.

La trama es más enrevesada de lo que puedas pensar cuando empiezas a leerlo y es que, en un principio, parece que la protagonista es testigo de la vida de una desconocida. Una mujer casada, joven y aparentemente feliz. El “juego” empieza cuando esa misma mujer ha desaparecido y ella ha visto algo raro justo antes. Es testigo y a la vez no. Un lío, lo sé. Pero, ¿no es la vida una serie de hilos enmarañados?

Dicho esto, casi adiviné lo que había pasado hacia un cuarto o así del libro. No, no me lo destrozó ni nada parecido. Había huecos en mi teoría que todavía tenía que descubrir y como una buena detective/lectora, seguí leyendo hasta el final.

Un pequeño inciso sobre la película: está bien, pero sin más. No me pareció muy necesario si quiera hablar de ella. Lo hago porque existe, pero no es para mucho, la verdad.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis alguna anécdota de viajes en tren?

A mí siempre se me acercan los locos a hablarme… Y NO ME DEJAN LEER!!!

Enlace: https://thebookslayers.home...
anthonylufiego
 15 September 2020
Es un libro que me encanta, desde que arranca la trama hasta que termina, es un libro que aveces te puede llegar a volar la cabeza un poco pero te termina atrapando del todo con lo genial que es
pegotiblog
 15 September 2020
Me gustó esta lectura. Interés y cierto punto de misterio, en una historia ambientada en la actualidad. Me gustó cómo te va generando la duda, capítulo a capítulo
Enlace: https://elpegotiblog-hechoam..
mmardetinta
 06 September 2020
Nos cuenta la historia de Rachel, una treintañera separada de su amor, Tom. Ella que antaño fue feliz, se transforma en un personaje sumido en la bebida, cuyo único aliciente en la vida es observar, durante su trayecto diario en tren, una de las casas por las que pasa y tratar de imaginarse si la pareja que vive ahí tendrá una vida perfecta; hasta que un asesinato se cruza en su nueva realidad.

Al estar narrado en primera persona consigues empatizar con los personajes, sobre todo con Rachel, que tiene una actitud derrotista. Es una historia bien construida de principio a fin, con protagonistas llenos de relaciones difíciles.

Debo decir que el ritmo se me hizo algo lento en la primera parte del libro, pero una vez superado ese punto, te engancha hasta el final.

Es un libro que empecé con demasiadas expectativas y me decepcionó un poco porque me esperaba otra cosa. Aunque no es de mis thrillers favoritos, no deja de ser una buena lectura.
Sonando2019
 27 August 2020
Sin palabras. El único hecho por el que no le pongo las 5 estrellas es por el comienzo del libro que se me hizo un poco aburrido y sin mucho sentido. Las historias entremezclados de Rachel, Anna y Megan sin más, y los saltos de fechas... Un poco raros entre un personaje y otro, lo podían haber hecho de otra manera. Pero no está mal del todo, poco a poco el misterio te atrapa y te hace seguir leyendo, querer saber más, averiguar lo que no consigue recordar Rachel, que descubre Anna, y por supuesto que pasa finalmente con Megan. He de decir que el final no me lo esperaba para nada, podrías sospechar de cualquiera menos de quien es realmente. Y ahí lo dejo para no revelar nada. Solo recomendar a los próximos lectores de esta historia que no se dejen llevar por los primeros capítulos, que sigan leyendo y le den la oportunidad a esta historia porque merece la pena

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015