Cruz Rodríguez Juiz; (Traductor)
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (13/10/2016)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Nosotros en la noche es una joya escondida: una historia concisa, conmovedora, agridulce pero a la vez inspiradora, con el revelador sentido del humor que solo poseen aquellos que han llegado a una edad en la que poco importa lo que puedan decir los demás. Louis Waters y Addie Moore llevan gran parte de su vida siendo vecinos en la apacible localidad de Holt, en Colorado. Ambos enviudaron hace años y acaban de franquear las puertas de la vejez, por lo que no ha... >Voir plus

Gabriel
 04 abril 2018
Es una novela muy interesante, que nos muestra tanto la complejidad como la sencillez de ser uno mismo.
El autor utiliza como vehículo a dos ancianos que, por la avanzada edad que tienen, se les presupone una vida rutinaria, sin sobresaltos ni ilusiones, siguiendo lo tácitamente dictado por la sociedad.
Este es precisamente el punto de partida (el mayoritario en la percepción que se tiene sobre los ancianos) desde el que la novela ataca ciertos prejuicios, mostrándonos que las emociones y la necesidad de vivir existe a cualquier edad. Considero que este es uno de los grandes valores de este libro, la forma que tiene de reflejar las inquietudes humanas.
En cuanto a los personajes, me han encantado por la sensación que transmiten de estar verdaderamente vivos, de ser personas reales que, en cualquier momento, puedes encontrarte cuando acudas a una tienda del barrio.
Respecto al ritmo, el libro se lee fácilmente, pues está escrito sin complicaciones y con un lenguaje ameno y cercano. En este punto, a pesar de haberme gustado en términos generales, debo decir que a veces se usa excesivamente la palabra “y”, lo que ralentiza alguno de los párrafos. Por lo demás, el libro se lee en un par de horas y con agilidad.
Otro aspecto a destacar es la cotidianidad de todo lo que aparece en la novela, y el modo en el que está recogido para que el lector pueda sentirse atrapado por esta sencilla historia.
LEMB
 03 diciembre 2018
Un relato maravillosamente veraz sobre la soledad, el amor, la compañía y la búsqueda vital de la felicidad. Es una historia a la que no le sobra nada y que nos trae a dos personas, en la madurez de su vida, que están solas y que se van acercando poco a poco a través de pequeños momentos íntimos compartidos. El texto es parco, sencillo y directo, y es tan real, que enternece.
Por un lado tenemos el paso por su pasado a modo de pequeñas confesiones, sin mentiras, sin engaños, sin juicios de valor, solo historia compartida; y por otro lado tenemos su día a día compartido, su forma de establecer una familia, un vínculo, sin necesidad de amor físico.
Un valor añadido a la lectura es esa manera tan particular que tiene el autor de ir contando esta historia, casi sin puntuación. Algo así solo sabe hacerlo alguien que maneja bien las palabras, y eso se nota.
Enterarme de que es su obra póstuma le aporta mucho más sentido y valor a esta historia, le da un porqué.
#próximasreseñas
MrWonderBook
 13 abril 2019
Otro libro leído recientemente que me ha encantado, lleno de sentimientos y escrito como un homenaje al amor. Ha sido una lectura rápida ya que se trata de un libro con no muy abundantes páginas. Se puede leer incluso de una sola sentada.
Tal como dice la sinopsis, trata sobre la vida de Louise y Addie, una pareja de vecinos que en sus 70 años encuentran la compañía el uno del otro.
Se trata de una pareja de vecinos en la que un día, y de forma valiente, Addie le propone a Louise acompañarse por las noches para poder dialogar y no sentirse solos. de esta manera vivimos una historia cotidiana y absolutamente hermosa de estas dos personas que se acompañan y viven nuevas situaciones en los últimos años de vida. No llega a ser fácil para ellos, ya que viven en un pueblo pequeño de Colorado en el que todos los vecinos cuchichean y critican lo que hace la pareja a esta edad avanzada.
Está escrito con gran delicadeza y con unos diálogos exquisitos que te hace entrar muy de lleno en su historia. al leer este libro me han entrado unas ganas enormes de leer el resto de la obra de Kent Haruf.
Enlace: http://www.mrwonderbook.com/..
LEMBLEMB03 diciembre 2018
Eres demasiado duro contigo mismo, dijo Addie. ¿Quién consigue lo que quiere? Se diría que nadie o casi nadie. Siempre se trata de un par de personas que chocan a ciegas, actuando a partir de viejas ideas y sueños y malentendidos. Salvo en nuestro caso. Ahora no, hoy no.
LEMBLEMB03 diciembre 2018
Así que la vida no nos ha ido bien a ninguno de los dos, al menos no nos ha ido como esperábamos, dijo Louis.
Pues ahora, en este momento, me siento bien.
Mejor de lo que merezco, convino él.
Pero te mereces ser feliz, ¿no crees?

Los cuentos de los hermanos Grimm

El príncipe rana
Un buen negocio