Cruz Rodríguez Juiz; (Traductor)
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (13/10/2016)

Calificación promedio : 3.77/5 (sobre 11 calificaciones)
Nosotros en la noche es una joya escondida: una historia concisa, conmovedora, agridulce pero a la vez inspiradora, con el revelador sentido del humor que solo poseen aquellos que han llegado a una edad en la que poco importa lo que puedan decir los demás. Louis Waters y Addie Moore llevan gran parte de su vida siendo vecinos en la apacible localidad de Holt, en Colorado. Ambos enviudaron hace años y acaban de franquear las puertas de la vejez, por lo que no ha... >Voir plus

Joan_R
 25 agosto 2019
Una historia tierna, sensible y conmovedora. Una prosa sencilla que te llega al corazón, y lo hace sin caer en la sensiblería ni en la cursilería —lo cual sería fácil teniendo en cuenta el tema tratado—.
La historia de dos personas en las puertas de la vejez, casi desconocidas pese a ser vecinos, que viven solas desde que enviudaron hace años. Un día, Addie, se presenta en casa de Louis y le propone algo inesperado: empezar a dormir juntos para sentirse acompañados, nada que tenga que ver con el tema sexual. Addie y Louis están en esa parte de la vida en la que uno ya tiene muy claro lo que quiere, no es necesario andarse con rodeos, no queda tiempo para eso, bastan gestos y sobran palabras para entenderlo.
Una demostración de lo diferente y particular que puede ser el amor a determinadas edades, del profundo respeto a la persona como máxima premisa. Como digo, no se trata de sexo propiamente, sino de contacto físico entre dos seres que buscan la calidez que dan los cuerpos puestos en contacto, de sentirse seguros, cuidados y deshacerse de la parte menos agradable de la soledad.
Magistral Haruf en un texto corto pero rebosante de belleza.
"En realidad nunca le di lo que quería. Diane tenía una idea, un concepto de cómo debería ser la vida, el matrimonio, que no coincidió nunca con lo que tuvimos. En ese sentido le fallé. Debería haberse casado con otro.
Eres demasiado duro contigo mismo, dijo Addie. ¿Quién consigue lo que quiere? Se diría que nadie o casi nadie. Siempre se trata de un par de personas que chocan a ciegas, actuando a partir de viejas ideas y sueños y malentendidos. Salvo en nuestro caso. Ahora no, hoy no.
Siento lo mismo. Pero podrías cansarte de mí y querer dejarlo.
Si ocurre, lo dejamos, dijo Addie. Es el acuerdo tácito que tenemos, ¿no? Aunque nunca lo hayamos dicho.
Sí, cuando te canses, me lo dices.
Y tú igual.
No creo que me canse. Diane nunca consiguió lo que nosotros tenemos. Amenos que tuviera a otro del que yo no supiera nada. pero no. No se le habría ocurrido."
Gabriel
 04 abril 2018
Es una novela muy interesante, que nos muestra tanto la complejidad como la sencillez de ser uno mismo.
El autor utiliza como vehículo a dos ancianos que, por la avanzada edad que tienen, se les presupone una vida rutinaria, sin sobresaltos ni ilusiones, siguiendo lo tácitamente dictado por la sociedad.
Este es precisamente el punto de partida (el mayoritario en la percepción que se tiene sobre los ancianos) desde el que la novela ataca ciertos prejuicios, mostrándonos que las emociones y la necesidad de vivir existe a cualquier edad. Considero que este es uno de los grandes valores de este libro, la forma que tiene de reflejar las inquietudes humanas.
En cuanto a los personajes, me han encantado por la sensación que transmiten de estar verdaderamente vivos, de ser personas reales que, en cualquier momento, puedes encontrarte cuando acudas a una tienda del barrio.
Respecto al ritmo, el libro se lee fácilmente, pues está escrito sin complicaciones y con un lenguaje ameno y cercano. En este punto, a pesar de haberme gustado en términos generales, debo decir que a veces se usa excesivamente la palabra “y”, lo que ralentiza alguno de los párrafos. Por lo demás, el libro se lee en un par de horas y con agilidad.
Otro aspecto a destacar es la cotidianidad de todo lo que aparece en la novela, y el modo en el que está recogido para que el lector pueda sentirse atrapado por esta sencilla historia.
LEMB
 03 diciembre 2018
Un relato maravillosamente veraz sobre la soledad, el amor, la compañía y la búsqueda vital de la felicidad. Es una historia a la que no le sobra nada y que nos trae a dos personas, en la madurez de su vida, que están solas y que se van acercando poco a poco a través de pequeños momentos íntimos compartidos. El texto es parco, sencillo y directo, y es tan real, que enternece.
Por un lado tenemos el paso por su pasado a modo de pequeñas confesiones, sin mentiras, sin engaños, sin juicios de valor, solo historia compartida; y por otro lado tenemos su día a día compartido, su forma de establecer una familia, un vínculo, sin necesidad de amor físico.
Un valor añadido a la lectura es esa manera tan particular que tiene el autor de ir contando esta historia, casi sin puntuación. Algo así solo sabe hacerlo alguien que maneja bien las palabras, y eso se nota.
Enterarme de que es su obra póstuma le aporta mucho más sentido y valor a esta historia, le da un porqué.
#próximasreseñas
loco_libros
 15 noviembre 2019
Había leído muy buenos comentarios de algún libro de Haruf (creo que de 'Bendición') y tenía ganas de leer alguna de sus novelas. Vi que en la biblioteca tenían éste y allá me fui.
Hay libros, y éste es uno de ellos, que conquistan casi desde el principio, porque cuando los abres desprenden una luz: esa que ilumina la oscuridad, que ofrece esperanza.
Addie y Louis tienen alrededor de 70 años. Viven en un pueblo americano. Son vecinos desde hace décadas, se conocen aunque no son amigos. Ella viuda, él también. Addie se arma de valor y le propone a Louis si le gustaría ir a dormir con ella alguna noche. Él acepta.
Con una sencillez que conquista, se nos va narrando esa primera noche, y las que vienen; la inseguridad del inicio, el no saber si saldrá bien; las conversaciones para conocerse: cómo fueron sus vidas, cómo construyeron sus respectivas familias, y también los problemas del presente y la incertidumbre que siempre supone el futuro.
Entre ellos hay ganas de romper en mil pedazos la soledad, que se agudiza por las noches, cuando llega la oscuridad y quedan aún muchas horas para que el sol vuelva a salir. También hay valentía, porque no les importa el qué dirán: los años y la vida, ese bagaje que uno lleva, no en la espalda sino en el corazón, les hacen atreverse a vivirlo. Hay pureza de sentimientos, ternura, sinceridad, respeto.
Así que por todo esto, y por más que me guardo para no excederme, he caído rendido a los pies de esta historia, la última que escribió Haruf justo antes de morir. Sus 128 páginas se me han hecho cortas, no quería acabarlo ni separarme de Addie y Louis, dos personajes inolvidables que son prueba de que la edad no limita si uno no quiere y de que cada uno debe vivir la vida a su modo.
Os animo a leerlo. Yo, por mi parte, tengo la intención de leer el resto de libros del autor. Ojalá todos sean como éste, que es una maravilla.
MrWonderBook
 13 abril 2019
Otro libro leído recientemente que me ha encantado, lleno de sentimientos y escrito como un homenaje al amor. Ha sido una lectura rápida ya que se trata de un libro con no muy abundantes páginas. Se puede leer incluso de una sola sentada.
Tal como dice la sinopsis, trata sobre la vida de Louise y Addie, una pareja de vecinos que en sus 70 años encuentran la compañía el uno del otro.
Se trata de una pareja de vecinos en la que un día, y de forma valiente, Addie le propone a Louise acompañarse por las noches para poder dialogar y no sentirse solos. de esta manera vivimos una historia cotidiana y absolutamente hermosa de estas dos personas que se acompañan y viven nuevas situaciones en los últimos años de vida. No llega a ser fácil para ellos, ya que viven en un pueblo pequeño de Colorado en el que todos los vecinos cuchichean y critican lo que hace la pareja a esta edad avanzada.
Está escrito con gran delicadeza y con unos diálogos exquisitos que te hace entrar muy de lleno en su historia. al leer este libro me han entrado unas ganas enormes de leer el resto de la obra de Kent Haruf.
Enlace: http://www.mrwonderbook.com/..
LEMBLEMB03 diciembre 2018
LEMBLEMB03 diciembre 2018
Así que la vida no nos ha ido bien a ninguno de los dos, al menos no nos ha ido como esperábamos, dijo Louis.
Pues ahora, en este momento, me siento bien.
Mejor de lo que merezco, convino él.
Pero te mereces ser feliz, ¿no crees?

Libros de ciencia ficción llevados al cine

Steven Spielberg
Ernest Cline
Stephen King

Thèmes : ciencia ficción , cineCrear un test sobre este libro