Cruz Rodríguez Juiz; (Traductor)
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (10/06/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La octogenaria Edith Goodnough yace en una cama de hospital y un policía vigila su habitación. Unos meses antes, un incendio destruyó la casa donde vivía Edith con su hermano Lyman, y ahora la acusan de su asesinato. Un día, un periodista llega al pueblo para investigar el incidente y se dirige a Sanders Roscoe, el granjero vecino, que, para proteger a Edith, se niega a hablar. Pero finalmente es la voz de Sanders la que nos contará su vida, una historia que comienz... >Voir plus

Miterapiaalternativa
 23 June 2021
Descubrir nuevos escritores que te deslumbran como este es lo mejor del mundo lector.
Escritores que dibujan con palabras historias impresionantes que te llegan al alma.
Escritores que presentan personajes maravillosos que se quedan contigo, que viven vidas sencillas pero no por ello fáciles ni cómodas, que viven intentado sobrevivir, que viven como saben y como pueden, con los recursos que tienen y con sus miedos y debilidades. Personajes que sacrifican la vida que quieren vivir por un ideal basado en el respeto y el deber. Personajes que te conmueven, y que te transmiten su lucha, su desesperación, su amor, su egoísmo y solidaridad, y por encima de todo su soledad.
Escritores que cuentan historias con detalles que no sólo no cansan sino que necesitas conocer. Porque cuentan lo que hay que contar hábilmente, sin pretensiones de una forma sencilla y directa, con unos diálogos maravillosos, claros y concisos. Con una escritura sin artificios, con frases simples que describen escenarios y personajes. Con un estilo pausado, contenido y sensible que nos lleva a la vida cotidiana de Holt y en este caso a la vida de Edith y Sanders con sus conflictos presentes y pasados.
Escritores que transmiten tanto y tan bien que me hacen abrazar el libro cuando termino despidiéndome de él y de Edith y de Sanders, su familia y sus vidas y con una mezcla de pena por finalizar la historia e ilusión por haberlo leído y poder seguir leyendo su obra.
Un escritor maravilloso y un libro espectacular
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
maruxinha1983maruxinha198312 April 2022
Es la primavera de 1977 en Holt, Colorado. La octogenaria Edith Goodnough yace en una cama de hospital y un policía vigila su habitación. Unos meses antes, un incendio destruyó la casa donde vivía Edith con su hermano Lyman, y ahora la acusan de su asesinato. Un día, un periodista llega al pueblo para investigar el incidente y se dirige a Sanders Roscoe, el granjero vecino, que, para proteger a Edith, se niega a hablar. Pero finalmente es la voz de Sanders la que nos contará su vida, una historia que comienza en 1906, cuando los padres de Edith y Lyman llegaron a Holt en busca de tierra y fortuna, y que recorrerá siete décadas.

Esta es la primera novela escrita por Haruf, pero era la que me quedaba por leer de su bibliografía. Y también el que menos me ha gustado. Cierto es que es el mismo estilo que en el resto de las novelas: sencillo, directo, cercano. Pero la historia de Edith no engancha. Quizás tenga que ver que no he simpatizado con ninguno de los personajes que aparecen:

No entiendo el comportamiento de Edith y de Lyman respecto a su padre, es una persona sumisa que antepone su felicidad a la de otros, y teniendo en cuenta que su padre es un maltratador, miserable y egoísta no entiendo porque abandona su posibilidad de felicidad para cuidar de una persona que sólo le trae problemas. Es un carácter sumiso, sin personalidad. Lo mismo pasa con Lyman, aunque por ser hombre tuvo más posibilidades de escapar de ese infierno.

Lo dicho, novela entretenida y muy descriptiva de la vida rural norteamericana pero le falta esa chispa que tienen las demás novelas del autor.
Video de Kent Haruf (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Kent Haruf
En este episodio de Langosta Literaria, Michelle Griffing y Dalila Carreño nos cuentan sobre algunos de sus libros favoritos de amor y desamor, aquellos cuyos personajes y experiencias nos servirán como el perfecto remedio para el mal de amores, a través de sus aprendizajes. ¡No te lo querrás perder!
Libros mencionados: Nosotros en la noche de Kent Haruf, El último Encuentro, de Sándor Márai, La Historia del Amor, Nicole Krauss, Cuando te encuentre y Querido John de Nicholas Sparks, Forastera de Diana Gabaldon, Blackout y En tus zapatos de Beth O'Leary.
otros libros clasificados: ruralVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro