ISBN : 843973543X
Editorial: Random House (21/03/2019)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 9 calificaciones)
Papá Lewis se sienta en el porche de casa junto a su mujer. El calor del verano de Colorado abrasa, pero él bebe despacio una cerveza bien fría mientras mira hacia las llanuras que se extienden más allá de donde le alcanza la vista. Le queda poco tiempo para disfrutar de estos grandes placeres cotidianos -su esposa, su pueblo, su casa-, pues le acaban de anunciar que está gravemente enfermo. Le quedan solo unos meses de vida.

A partir de esta noticia,... >Voir plus

maruxinha1983
 24 February 2022
Tercera parte de la Trilogía de la Llanura. Papa Lewis recibe la noticia de que le queda poco tiempo. Por lo tanto aprovecha ese tiempo para recordar su vida y ver por última vez su pueblo: Holt.

Papa Lewis al recordar su vida analiza todo lo que ha hecho mal en su viday se arrepiente de ello, como por ejemplo el altercado con su empleado Clayton y sobre todo su relación con su hijo Frank...

Para mí es el mejor libro de la Trilogía, en este se centra mas en un solo personaje, al revés que en los anteriores. Tampoco tiene relación con las anteriores, ya que su historia no tiene que ver con las tramas anteriores, solo en la mitad nos desvela lo que ha pasado con Victoria y el hermano Mcpherson.

Es una novela dura, describiendo las diferentes fases que pasa Papa Lewis hasta su fin, vemos su bondad pero al mismo tiempo sus grandes errores (que alguno a los ojos de la sociedad actual sería imperdonable). también el autor nos muestra la intolerancia del medio oeste americano tanto por las circunstancias de Frank como por el pastor Lyle.

El autor nos muestra con esta saga la vida tal como es, sin endulzar ni tampoco dramatizar nada.
zoeshiva
 18 March 2021
Último libro de la "Trilogía de la llanura" de Kent Haruf (*sob*). Como el resto, un libro entrañable sobre los habitantes de este pueblo de Colorado llamado Holt.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Haruf dibuja tan bien a sus personajes y sus cotidianidades que se hacen totalmente reales, cómo si estuvieras observando pasar la vida de un pueblo por la ventana, como Papa Lewis. Tiene la capacidad de mantenerte enganchado a la novela sin grandes tramas ni giros, y una vez terminas te da pena marcharte, porque sientes que has pasado a formar parte de las vidas de sus habitantes.
Video de Kent Haruf (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Kent Haruf
En este episodio de Langosta Literaria, Michelle Griffing y Dalila Carreño nos cuentan sobre algunos de sus libros favoritos de amor y desamor, aquellos cuyos personajes y experiencias nos servirán como el perfecto remedio para el mal de amores, a través de sus aprendizajes. ¡No te lo querrás perder!
Libros mencionados: Nosotros en la noche de Kent Haruf, El último Encuentro, de Sándor Márai, La Historia del Amor, Nicole Krauss, Cuando te encuentre y Querido John de Nicholas Sparks, Forastera de Diana Gabaldon, Blackout y En tus zapatos de Beth O'Leary.
otros libros clasificados: ruralVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro