Crítica de Ruben_johnboy

Ruben_johnboy
30 May 2023
Addie y Louis son vecinos y viudos, ambos están cercanos a los 70 años. Un día Addie le propone a Louis que venga a dormir con ella todas las noches, en la misma cama, para ahogar esa soledad de la viudez y para hablar toda la noche.

Lo que empieza siendo una amistad de vecinos, poco a poco, nos lleva a una historia tierna y conmovedora, con otros personajes como Jamie, el nieto de 6 años de Addie, y Bonny, el perro que los ancianos deciden regalar a Jamie para calmar sus inseguridades y sus miedos provocados por unos padres que no se soportan.

Lectura breve, pero repleta de verdad, la vida de dos ancianos viudos que deciden comenzar a vivirla juntos, a pesar de todos los ojos que los miran y de todas las bocas que los critican. Hay sentimientos e intimidad, momentos que también pertenecen a los ancianos, aunque algunas veces los tendemos a preterir, y qué huelen a auténtica vida, de todo aquello que le da sentido, sin importar nada más que lo que sentimos.

"Nosotros en la noche", a pesar de ser una novela corta, es como un abrazo sanador, de esos prolongados que te invitan a cerrar los ojos y a no pensar en nada más que en ese placentero momento.

NOTA FINAL: 8/10