Críticas sobre El baile de las luciérnagas (52)

Viajandoabordodeunlibro
 13 February 2022
El libro gira en torno a la amistad entre 2 amigas, Tully y Kate, a lo largo de varias generaciones. Se conocen siendo adolescentes. Por un lado, Tully es una chica llamativa, necesitada de aceptación y acostumbrada a ser el centro de atención porque para ella “Lo importante era no sufrir. Y para eso lo mejor era rodearte de ruido y de gente”. Por otro lado, Kate es la chica que no encaja, tranquila y responsable. Y a pesar de no tener nada en común, estas 2 chicas se conocen y se prometen amistad eterna.

Empezando en los años 70, Kristin Hannah nos lleva de la mano para mostrarnos no solo cómo se desarrolla esta relación a lo largo de los años, sino que también nos deleita con referencias socioculturales y políticas del momento. Así veremos las modas, los personajes y lugares que estaban en boga y qué estaba ocurriendo en el mundo entonces.

Con una narración sencilla, este libro no solo es un canto a la amistad, sino que indaga en otros temas como el crecimiento personal, la familia, el valor del perdón y, en resumen, el amor.

No dudéis en darle una oportunidad, es una historia que no deja indiferente y seguro que os transportará a esos momentos en que uno empieza a forjar sus primeras amistades: “Eso era lo bueno de las amigas. Igual que una hermana o una madre, podían cabrearte, hacerte llorar y romperte el corazón, pero luego, en el momento de la verdad, ahí estaban haciéndote reír incluso en los momentos más sombríos”.
Merfrus
 01 February 2022
No es nuevo que a mi Kristin Hannah me fascina, pero esta vez se me ha quedado un poquito corto, muy a mi pesar.

Nos encontramos ante la historia de dos inseparables amigas, desde que son niñas hasta la madurez, una sueña con la familia perfecta y la otra con llegar a la cumbre en el trabajo de sus sueños.
Con ellas viajamos durante décadas conociendo sus éxitos y sus fracasos.

¿Qué me ha pasado? Que aun siendo una novela bonita me ha faltado ese plus de emoción de las predecesoras (en mi orden de lectura) además me pareció un poco predecible y no llegué a conectar ni a entender algunas de los comportamientos de los protagonistas.

Aun así es una novela tierna, bien escrita y recomendable, como todo lo de la autora.
Pianobikes
 16 January 2022
“Las llamaban las chicas de Firefly Lane. de eso hacía mucho tiempo, más de tres décadas, pero ahora, tumbada en la cama escuchando rugir fuera una tormenta invernal, le parecía que había sido ayer” ~ El baile de las luciérnagas de Kristin Hannah.

Katie y Tully son dos amigas que se conocen desde la adolescencia. Son ellas el centro de esta historia y de su mano avanzamos por los años 70, 80, 90 y 2000. Treinta años de amistad que mantienen de una manera férrea a lo largo de sus vidas; unas vidas que transcurren con distintos objetivos.

Sin embargo, algo sucede que es de tal magnitud que rompe con el fuerte lazo que las unía y para saber qué pasó y entender las razones, Kristin Hannah nos lleva de viaje por las 600 páginas de este libro.

De los tres libros que he leído de esta autora este es el que menos me ha gustado. Está bien escrito, es entretenido, pero no me ha dicho nada. Para mi es una historia de vida cotidiana sin mayor trasfondo a diferencia de El ruiseñor o de Los cuatro vientos.

Me ha recordado mucho a un libro escrito por una autora española –que no voy a nombrar, por supuesto, para no desvelar nada–, pero es parecido en la base y en el final. Si te gustan las historias de amor y amistad, recomendable. Eso sí, prepara los Kleenex para las 50 páginas finales aproximadamente porque me he pegado un atracón a llorar de aúpa.
Vivirmilvidas
 30 December 2021
Un libro de 610 páginas que he devorado. Definitivamente la autora se
convierte en una de mis favoritas a falta de leerme aun el Ruiseñor y
jardín de invierno que lo haré el próximo año.

No sé ni por dónde empezar… qué historia por favor. ¿Os gustan las
historias donde vais a sentir, reír, llorar, enfadaros, vivirla..?
Pues esta es vuestra historia.

En ella conoceremos a Kate y Tully, dos niñas que no tienen nada que
ver, con infancias muy dispares a las cuales veremos crecer.
Llegaremos a su edad adulta donde nada tiene que ver la vida de la una
con la otra pero que seguirán juntas. de esas amistades verdaderas que
superan todo los obstáculos y crisis que te presenta la vida

Kate es una madre que lo deja todo por cuidar a su familia y por el
contrario tenemos a Tully una mujer independiente que vive para su
carrera profesional y ganar el éxito en ella. Lo que sí tienen ambas
es que son unas luchadoras

Se tocarán temas muy delicados pero con mucho tacto, ese que nos
muestra la autora en cada una de sus obras. No quiero contar mucho más
sobre ella porque es una historia que creo que debéis leer, vivirla,
sentirla y emocionaros con ella.

Una historia que empezará en 1974 y seguirá 30 años más tarde.

Os la recomiendo muchísimo. Además os comento que tiene la serie en
Netflix que voy a ver seguro ya que sus actrices principales me
encantan y quiero ver cómo la han interpretado.
Abemar
 21 December 2021
Como todo lo que escribe esta autora, es una joya, una auténtica maravilla.
Siempre digo que esta autora comienza con un ritmo bastante lento e introductorio, pero que cuando despega: MADRE MIA!!!! Es increíble como transmite emociones y como llegas a empatizar con los protagonistas y como sufres y te alegras con todo lo que a ellos les pasa.
En esta ocasión, la autora nos trae una historia de amistad que preciosa y real. Una historia que le llega al corazón a todo el mundo.
Trully y Kate, a lo largo de los años, van a pasar por diversas situaciones y circunstancias que van a poner su amistad a prueba e iremos viendo qué pasa con ellas.
De verdad que es una maravilla de libro. Tenéis que leer a la autora si no lo habéis hecho ya! Empezad por el que más o llame la atención, pero hacedlo! 😉
lorea_1981
 29 November 2021
Tercer libro que leo de Kristin Hannah y aunque después de leer "Los cuatro vientos" y " El ruiseñor" este ha sido el que menos me ha gustado de los tres, está bien.
Lo que me ha sacado de quicio ha sido el personaje de Tully, ambiciosa y egoísta a rabiar. Abandonada por su madre una y otra vez es criada por su abuela y será una persona que aunque consiga lo que quiere nunca le parecerá suficiente.
Katie, por otra parte es la típica empollona del instituto, impopular y sin amigas, hasta que aparece Tully por su barrio.
Solas las dos, se prometerán amistad eterna y vivirán todo tipo cosas.
Aunque por otra parte, menuda amistad...Tully no sabe pedir perdón y Katie es la buena que siempre tiene que arreglar las cosas y esto claro, acaba pasando factura.
El final me ha parecido totalmente cruel e injusto. Otro libro de esta escritora que me ha dejado como barrida por un huracán.
TaniaRo598
 09 August 2021
AME este libro, lo encontré un día aburrida y ese mismo día lo terminé, a pesar de que a veces quería aventar el libro porque estaba muy enojada con algún personaje, me tenía la historia tan picada que simplemente quería saber que más pasaba, terminé siendo un mar de lágrimas a las 4 de la madrugada, no me arrepiento de nada, un libro que sin duda alguna no me arrepiento de haber leído ♡
liserantes
 21 July 2021
Me he enamorado de esta autora con su libro El Ruiseñor y por ella me decanté por esta lectura, pero me ha salido rana.

Qué rabia le he cogido a Tully, ¿se puede ser más egoísta? La historia en sí es muy bonita y conmovedora y con un final duro pero real. le dejo una puntuación baja porque odiando tanto a una de las protagonistas hasta se me hacía pesado leer sobre ella.
rocio_g
 04 July 2021
Historia tierna y entrañable de dos amigas Kate y Tully, centrada en una época que va de los años 70 hasta el nuevo milenio. En ella no solo ensalza el valor de la amistad ante todas las cosas, también nos muestra otras facetas de la vida, como la importancia de la familia, la marginación social, las distintas prioridades de las personas, como las decisiones que uno toma afectan o cambian nuestro futuro, los problemas de la adolescencia en las familias, la convivencia con una enfermedad…. En fin, una gran novela, narrada con una sencillez y una delicadeza suprema, que me hizo llorar como una desconsolada, pero que no me arrepiento de haber leído.
Passiopelsllibres
 09 June 2021
Kate y Tully. Tully y Kate. TullyKate. En este libro conocemos a las chicas de Firefly Lane. Dos vecinas que se vuelven inseprables. Nos cuentan su intensa historia desde la década de los 70 hasta la "actualidad".

Kate es introvertida, leal, preocupada por los suyos. Tully es una tormenta tropical, es arrolladora y lucha por conseguir sus objetivos. Contra todo pronóstico, forjan una amistad muy fuerte capaz de resistir muchas adversidades.

Un libro que nos habla de la vida misma, con sus altibajos, con su magia, su montaña rusa.

Un libro precioso donde la autora te remueve y te rompe dentro. Es el segundo que leo de la autora y aunque sabía que había la posibilidad de romperme, me fascina como escribe.

Me gusta su forma de escribir y las historias que cuenta. En cada una, hay un giro que te deja locx perdidx. del libro, también me gusta que la autora pone algunas canciones representativas de cada "década".

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949