Crítica de Pianobikes

Pianobikes
16 January 2022
“Las llamaban las chicas de Firefly Lane. de eso hacía mucho tiempo, más de tres décadas, pero ahora, tumbada en la cama escuchando rugir fuera una tormenta invernal, le parecía que había sido ayer” ~ El baile de las luciérnagas de Kristin Hannah.

Katie y Tully son dos amigas que se conocen desde la adolescencia. Son ellas el centro de esta historia y de su mano avanzamos por los años 70, 80, 90 y 2000. Treinta años de amistad que mantienen de una manera férrea a lo largo de sus vidas; unas vidas que transcurren con distintos objetivos.

Sin embargo, algo sucede que es de tal magnitud que rompe con el fuerte lazo que las unía y para saber qué pasó y entender las razones, Kristin Hannah nos lleva de viaje por las 600 páginas de este libro.

De los tres libros que he leído de esta autora este es el que menos me ha gustado. Está bien escrito, es entretenido, pero no me ha dicho nada. Para mi es una historia de vida cotidiana sin mayor trasfondo a diferencia de El ruiseñor o de Los cuatro vientos.

Me ha recordado mucho a un libro escrito por una autora española –que no voy a nombrar, por supuesto, para no desvelar nada–, pero es parecido en la base y en el final. Si te gustan las historias de amor y amistad, recomendable. Eso sí, prepara los Kleenex para las 50 páginas finales aproximadamente porque me he pegado un atracón a llorar de aúpa.