Crítica de Viajandoabordodeunlibro

Viajandoabordodeunlibro
13 February 2022
El libro gira en torno a la amistad entre 2 amigas, Tully y Kate, a lo largo de varias generaciones. Se conocen siendo adolescentes. Por un lado, Tully es una chica llamativa, necesitada de aceptación y acostumbrada a ser el centro de atención porque para ella “Lo importante era no sufrir. Y para eso lo mejor era rodearte de ruido y de gente”. Por otro lado, Kate es la chica que no encaja, tranquila y responsable. Y a pesar de no tener nada en común, estas 2 chicas se conocen y se prometen amistad eterna.

Empezando en los años 70, Kristin Hannah nos lleva de la mano para mostrarnos no solo cómo se desarrolla esta relación a lo largo de los años, sino que también nos deleita con referencias socioculturales y políticas del momento. Así veremos las modas, los personajes y lugares que estaban en boga y qué estaba ocurriendo en el mundo entonces.

Con una narración sencilla, este libro no solo es un canto a la amistad, sino que indaga en otros temas como el crecimiento personal, la familia, el valor del perdón y, en resumen, el amor.

No dudéis en darle una oportunidad, es una historia que no deja indiferente y seguro que os transportará a esos momentos en que uno empieza a forjar sus primeras amistades: “Eso era lo bueno de las amigas. Igual que una hermana o una madre, podían cabrearte, hacerte llorar y romperte el corazón, pero luego, en el momento de la verdad, ahí estaban haciéndote reír incluso en los momentos más sombríos”.