Críticas sobre Para siempre, Lara Jean (40)

PalomaSurf
 30 March 2020
Contiene Spoilers de los libros anteriores
Resumen
Es el último año para Lara Jean, lo que supondrá disfrutar de todo el tiempo que pueda la fase del instituto junto con Peter, dar lo máximo en los estudios para conseguir entrar en la Universidad de Virginia, a la cual siempre ha querido ir. Pero las cosas están pasando demasiado rápido, y no todo está saliendo como a Lara Jean le gustaría, muchas cosas comienzan a suceder que no había previsto y eso para ella supondrá un gran problema, y tendrá que conseguir saber cómo solucionarlo o cómo lidiar con ello.

Opinión
Rara vez suelo leer las sinopsis de los libros que voy a leer, y menos de segundas partes, terceras, etc. Quizá de algún libro nuevo si lea un poco para ver si me llama la atención, pero una vez decido que e interesa no la vuelvo a leer. Pero de siguientes partes se sagas/trilogía nunca, para evitar spoilers y ahora mientras hacía esta entrada y escribía la sinopsis, ha sido la primera vez que la leía y aunque no desvela nada, me alegra no haberla leído porque quizá esperaría que la trama se iría sobre una cosa y luego en la historia no pasaría aquello de lo que yo pienso que podría tratarse según la sinopsis, no sé si me explico. Pero al ir a ciegas, no sabía de qué se trataría esta novela, por lo que no me ha condicionado. Este libro también lo leí con otras chicas en una lectura conjunta, que ellas no les gustó mucho y puedo entender sus motivos, que principalmente eran que esperaban que sucedieran unas cosas que no sucedieron.

La verdad, es que esta saga en general me ha gustado mucho, sobre todo (como creo haber repetido en todas las reseñas de los otros libros) por sus personajes, creo que es imposible no cogerles cariño y querer saber más sobre la familia de Lara Jean y su relación con Peter, por lo que un libro más en el que saber algo más de ellos, yo, personalmente, feliz.

A pesar de que a mí me ha gustado bastante y la he disfrutado mucho por ver cómo estaba siendo esta siguiente parte de la vida de Lara Jean, de su padre, sus hermanas y como estaba siendo su relación con Peter después de lo sucedido en el libro anterior. Una de las cosas que no eché de menos es el tema Peter-Genevieve que tanto me sacó de quicio en el segundo libro, y se centra un poco más en Peter y Lara Jean, aunque quizá no tanto como me hubiera gustado, ya que también tuvo bastante relevancia en este libro el tema de escoger nueva universidad, el fin de instituto y algunos temas relacionados con su padre. Aunque también me han faltado otras cositas que de las que hablaran algo más, porque ya que se mencionan que digan lo que ha sucedido y no simplemente por encima. Pero no quiero decir más de tema trama porque es el final de la trilogía y no es plan de decir algo que no debería.

La historia sigue siendo muy amena y rápida de leer, las tandas siempre se me hacían muy cortas y me dejaban con ganas de querer leer más. Además, sigue manteniendo la esencia de las anteriores novelas, y hay muchos capítulos que son muy cortitos y eso siempre viene bien y agiliza más la lectura. Tengo la anterior trilogía de la autora y me gustaría mucho leerla para poder leer más libros suyos, pero ojalá que no sean los últimos que traigan de Jenny Han y podamos disfrutar de otras de sus novelas.

El final, cierra una etapa, pero, más que dejarme feliz de terminar esta historia me ha creado más ganas de saber cómo podría continuar. Pero ojalá hubiera un cuarto, porque en serio, tras el final de este libro yo necesito un cuarto SPOILER de porqué quiero un cuarto libro entre paréntesis (en el que sepamos lo que es la vida de todos ellos una vez están Lara Jean y Peter en la Universidad, creo que puede llegar a haber una evolución muy grande de los protagonistas, y que podrían llegar a pasar cosas muy interesantes. Pero no creo que eso pase).

En resumen, puede ser una buena novela para aquellos que quieran saber un poco más del entorno de Lara Jean y cerrar este capítulo de su vida en el instituto junto a Peter Kavinsky, y sus temas familiares. Manteniendo la misma esencia que los anteriores libros, pero faltando algo más de romance. Aun así, me pareció una buena conclusión.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Carmenflower81
 31 March 2019
Encantada con esta trilogía. No soy para nada asidua a la romántica y mucho menos si es adolescente, pero esta historia me ha atrapado. Lara Jean y Peter son taaaaan moooonooos, tan de verdad. Me encanta que se hable de recetas de cocina, me encanta el romanticismo de Lara Jean, como piensa, como siente, lo divertido de Peter, lo tierno. Recomendadísima.
gemmadiiaz
 29 January 2019
Como libro 4 🌟 como cierre de trilogía 5 🌟
La historia de Lara Jean y Peter kavinski me ha encantado! La familia que tiene ella pese a faltarles la madre es más que perfecta, amo las tradiciones que tienen, la personalidad de Kitty, la madurez de Margot... todo es perfecto. Si es cierto que en el tercer libro no pasa nada especial fuera de la relación de los protagonistas. Pero realmente es en ellos quien se basa esta historia. Creo que voy a tener un paron lector después de Lara Jean... ha sido mi trilogía favorita este año.
Es un libro fácil de leer sin muchos artificios, el final me ha parecido un poco flojo, como que faltaba algo, pero aún así... precioso. No ha podido cerrar la trilogía mejor Jenny Han.
lucianabooks
 13 November 2018
En este caso, la historia es la misma de siempre. Pero con un cambio, la universidad. Vamos a ver como a Lara Jean no le pasan las cosas que planeaba y como hace para arreglarlas.
Para ser sincera, esta historia me pareció repetitiva y aburrida. Nunca pasaba nada nuevo ni interesante. Pero desde la mitad en adelante, se puso un poco más interesante. Me costó mucho leer los primeros 20 capitulos. Pero, un poco más de la mitad en adelante, la historia mejora.
En cuanto a personajes, son todos los mismos. Pude ver como maduraron Peter y Lara Jean. Pero sin dudas, se destaca Stormy. A través de un recuerdo, una frase o un cumplido. Realmente me gustó este personaje.
En cuanto a la relación de Peter y Lara Jean, esta vez me pareció un poco intensa. La falta de comunicación afectó varias veces su relación.
Por último, para el final me esperaba un poco más. Lo sentí un poco vacío.
En fin, me quedo con los dos primeros libros porque sentí que esta parte fue solo un extra que quería la autora. Pero de todas formas algunas cosas se pueden destacar, como son las frases del libro.
Astro_andy
 04 August 2021

La verdad es que esta etapa en la vida de Lara Jean, es más transparente por así decirlo, al menos yo con algunos de sus pensamientos me sentía totalmente identificada y si me llegó a sacar varias lágrimas está parte de la trilogía.
Luentreletras
 20 May 2021
Uff, no se como empezar esta reseña. Acabo de terminar el libro y automaticamente prendi la compu y abrí goodreads. Normalmente esperaría un rato antes de escribir la reseña, incluso tal vez un día, pero cuando lo termine me sentí tan nostalgica, feliz y completa a la vez que nio pude esperar. Aunque este tercer libro solo fue escrito por pedido de los fans creo que le da un lindo cierre a la historia. Jenny Han supo por donde llevarlo, se nota que conoce a sus personajes.
Algo que me gustó de este libro es que Lara Jean es bastante más madura que en los libros anteriores, y también lo es su relación con Peter, Peter K es el chico soñado, es un pan de dios. Si alguna vez conozco a alguien asi juro no dejarlo escapar.
En conclusión, disfrute muchiiiisiiiimo de la lectura y el final me gusto un monton. En especial la frase final del libro, creo que es la frase perfecta para dar un cierre a la historia.

28/02: La relectura fue un aaaaaaa otra vez, igual que la primera vez que leí este libro. Es mi favorito de la saga y lo amo mucho. Me da felicidad leerlo, me encanta el crecimiento que tienen Lara y Peter como pareja en este libro, amo el final de la historia, me encanta todo.
La trilogía de A todos los chicos a los que me enamoré es una a la que le tengo mucho cariño y que recomiendo muchísimo, pero en especial este tercer libro de la saga. Es ideal para pasar el rato, divertirse leyenod y tener una lectura ligera que sabés que te va a hacer reir, llorar, emocionarte y hasta gritar con algunas cosas que pasan.
Amo este libro y toda la historia de Lara Jean me encanta y la súper recomiendo.
suenodeseneca
 08 May 2021
Ha llegado la hora de decirle adiós a esta trilogía en los que se refiere a libros, que la segunda película estará lista sino en un año en dos seguro. Los capítulos y la narración al igual que el ritmo siguen en la misma línea: rápido y engancha mucho.

Lara Jean tiene una relación estable con Peter y en los otros dos nos gustaba la curiosidad y el morbo de ver con quien se quedaba, que le decía, que no, ahora es diferente, sigue en el mismo tono romántico que lo da Lara Jean, pero habla de otros temas cómo es la transición del instituto a la universidad.

Lara Jean no para quieta entre la boda de su padre, y el último curso además de cocinar mucho, no tiene tiempo para nada, y en eso nos parecemos, ¿no os ha pasado nunca que tenéis que hacer algo importante o tomar una decisión o sabéis que en unos días pasa algo y os refugiáis en lo que os gusta o a lo mejor os da por la limpieza, por la cocina como a Lara Jean o no paráis de hacer cosas para que al cerebro no le dé tiempo a pensar en esos temas? Bueno, a mí sí me pasa y es por eso por lo que conecté tanto con ella. Se ve una madurez desde el primer libro, pero también se ve cambio a lo largo de este ya que tiene que empezar a averiguar qué es lo que quiere y cómo lo quiere y empezar a tomar sus propias decisiones que van a definir su vida y creo que eso lo hemos pasado todos cuando hemos terminado el instituto y pasamos a la universidad o a trabajar o a estudiar otra cosa, es como el escalón de adolescentes a adultos.

Peter se encuentra en la misma situación, pero lo vive de otra forma. También vemos un crecimiento y una madurez. Yo lo tengo que confesar: estoy enamoradita de Peter, pero creo que habrá muy pocas personas que no lo estén, aunque también digo que hay cosas que no comparto con él en alguna de las cosas que dice y piensa.

Algo que eché de menos fueron más escenas de ellos dos juntos, después de todo el lío que se montó en los otros dos libros creo que nos merecíamos ver escenas más cotidianas. No sé si os pasa a vosotros, pero cuando veo una película típica romántica de Hollywood de que una pareja se conoce y al final, después de los problemas se quedan juntos, quiero ver qué hay detrás de ese final, cómo viven la relación, cómo toman el desayuno, cómo ven películas los fines de semana, cuando van a comprar al supermercado o cuando limpian la casa, ese tipo de cosas, sé que en este libro no se refleja porque no viven juntos ni nada parecido pero me refiero a cosas tan sencillas como conversaciones de cuando van al cine o dan un paseo o alguna fiesta que no sea relevante para la trama sino que simplemente sea porque sí, porque son pareja.

El final para mí fue un poco rápido y me hubiese gustado que hubiera dos o tres capítulos más, pero por ahora nos tendremos que conformar hasta que saquen la segunda película.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Amnesia18
 26 April 2021
¡Es mi corazón el que ha tomado la decisión!
Quedé cautivada con esta historia desde el inicio de la trilogía y la verdad es que me da mucha emoción. Porque soy sentimental, le doy cinco estrellas.

Me gustó leer a Lara Jean y Peter K en una relación más madura, es interesante conocer cómo van enfrentando los cambios y el porqué de sus decisiones. Además, me gustó entenderlos, me fue muy fácil ponerme en su lugar.

Como siempre, Jenny tiene algo que me cautiva y no puedo parar de leer. Buenísimo final para los personajes.
jennybae
 24 March 2021
Quedé obsesionada con los personajes, fue tan fácil sentir amor por ellos, las hermanas de Lara Jean, el papá, Trina, Lara Jean y por supuesto Peter K. Después de leer los 3 libros algo es seguro, Peter y Lara estarán en mi ❤️ junto con todos los personajes que he guardado en el. En este libro en especifico sentí que pasaron tantas cosas tan rápidas que me hubiera gustado de verdad fueran relatadas un poco más despacio, como el viaje a NY o el Baile de fin de curso.
En fin, me ha encantado, creo que personalmente tengo una relación amor-odio con Lara Jean, me encanta su personaje y toda su construcción pero siempre siento que se autosabotea, el libro pasado y todo el drama con Genevieve, muchas cosas se pudieron haber evitado si ella dejara de compararse con ella, y en este libro ella como dijo Peter, todo el tiempo estaba "cerrando ciclos" despidiéndose. El final para mí fue algo flojo, bonito pero muy flojo. Aunque entiendo el porqué, este libro me pareció con un enfoque muy maduro, siempre creí que terminaría "tú y yo por siempre" como es común en el chick lit pero me gustó que se hablara de la universidad y de como los planes cambian y a veces simplemente hay que afrontar la vida. Y aunque sentí ese final flojo, entiendo que la vida es así, con finales inciertos, sabemos lo que Lara Jean y Peter K estuvieron haciendo antes de ir a la Universidad, sabemos el contrato que Peter formuló pero no sabemos si realmente al final seguirán juntos. Amé la historia, amé los personajes, amé las cartas de amor y francamente esperaba que en el anuario de Lara Jean Peter hubiera escrito una carta de amor, pero el contrato? Wow, no lo esperaba, ojalá hubiera un libro donde se siguiera la vida de los personajes 4 o 5 años después, pero mientras tanto, me quedo con la historia en el corazoncito y un gran libro en mi lista de leídos.
Jleckyuu
 01 March 2021
Todo comenzó con una carta de amor...
La historia de Lara Jean y Peter Kavinsky sigue intacta, claro que han tenido altibajos como cualquier pareja. Sin embargo, ahora que están por graduarse y posiblemente elegir caminos diferentes, su relación podría no encontrarse del todo bien. Así que de a poco y con todos los obstáculos que vengan por delante, "para siempre Lara Jean" será el camino que necesitamos afrontar para dar una despedida a esta trilogía donde vimos florecer un romance adolescente.

¿Podrán superar todos eso baches que se presenten en su camino?

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas