Críticas sobre PD: Todavía te quiero (58)

LaEstanteriadeValeria
 28 abril 2021
CALIFICACIÓN ➜ 3.5 / 5

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG:(cargando...)

MI OPINIÓN:

Por fin me animé a continuar con esta trilogía... No es que no me guste, pero a veces la flojera me gana. Pero bueno, no me decepciona el trabajo de Jenny Han ysigo con las mismas ganas de continuar hasta el final. Lo bueno es que ahora por fin podré ver la película y enamorarme del John Ambrose audiovisual porque del McClaren del libro estoy pillada. En fin, qué buen libro.

DETALLES:

☼ Trama:... Cliché, pero qué importa. Ya dije muchas vecescuando un cliché está bien llevado me encanta y no me genera ningún problema. Esta vez, me gusta que se hayan enfocado más en la relación de "amistad" que LJ tenía con Gen, creo que en el primer libro no la conocimos bien y ahora tenemos esa oportunidad. Predecible pero me encanta.

☼ Personajes: Lara Jean, Peter y, un nuevo, John Ambrose. Una vez más, tengo un nuevo novio literario... Me encanta la personalidad de John Ambrose y en fin, qué bueno que apareció en la trilogía. Lara Jean me gusta, pero no es mi protagonista favorita en el mundo y, aunque, no fangirleé tanto con Peter, sigo teniéndolo en mi corazoncito.

☼ Final: No es mi final favorito, ¿ok? Me esperaba más drama y fue tan romántico, pero igual quedé con penita por mi John Ambrose.

"—No creo que haya sido nuestro momento en ese tiempo. Supongo que no lo es ahora, tampoco [...] —Pero un día tal vez lo sea."
jennybae
 24 marzo 2021
La lectura me fue tan ligera que no hubo momento donde me sintiera aburrida, siempre hay algo que te mantiene atrapado a cada página. Me gustó muchísimo pero no me encantó, quizá si lo hubiera leído hace unos años le habría puesto 5/5 y estaría fascinada, pero por ejemplo yo si noté desde el principio de la historia que Lara Jean parecía obsesionada con Gen, en todo se comparaba con ella y eso llegó a ser frustrante. Finalmente creo que en específico este libro me gustó mucho menos que la película, siento que la adaptación llevo mucho mejor el tema con Gen, francamente fue mi parte favorita de toda la película y esperaba encontrar eso en este libro y no fue así, en fin hermosa historia y para mi un 3.5/5 bien ganados
robalvarengo
 16 marzo 2021
A mí me gustó! El final del primer libro me dejó tan expectante que el segundo lo leí en horas. Es dinámico y bastante fácil, ideal para un adolescente se los mandé todos a mi prima. A mí me encantó.
En algunos momentos lloré, y en otros hasta sentí rabia y celos.
Al fin y al cabo en la peli cambiaron varias cosas.
ratitaentrelibros
 11 febrero 2021
Pues me creía que no iba a gustar y al final lo he devorado como el primero. En este libro aun es más odiosa un personaje, no puedo con ella. La familia de Lara Jean sigue siendo lo mejor del libro. En esta parte hay más dram de pareja y los personajes se nota que han evolucionado un poco, comparado con el anterior libro.
Con ganas de leerme el último libro.
lureibook
 02 diciembre 2020
La continuación de "A todos los chicos de los que me enamoré" se centra en la segunda fase de la relación entre Lara Jean y Peter Kavinski. Para mí, todas las relaciones literarias se dividen en tres fases:

1ª. La pareja se conoce, empiezan a salir juntos, se van enamorando sin darse cuenta uno del otro poco a poco. En mi opinión, es la fase más bonita.
2ª. Una vez que es "oficial" su relación, pasan unos momentos de felicidad máxima hasta que llegan los problemas: primeras discusiones, dudas sobre la relación, mucho drama…
3ª. La esperada reconciliación de ambos. Mi segunda fase favorita. (En el peor de los casos, pues hay ruptura).

A pesar de que en este aspecto puede resultar un poco predecible, la autora no enfoca la atención únicamente en ambos personajes, por lo que el lector no se satura con problemas de enamorados. Seguimos siendo testigos de la relación entre Lara Jean y su hermana pequeña Kitty (me encanta esta niña). Aparece un nuevo personaje, John Ambrose McClaren, que será bastante importante en la trama. Y conocemos más aspectos de la protagonista, recuerdos de su infancia, su aportación a la residencia de ancianos de Belleview, el inicio de su preocupación por el futuro universitario… No es una trama compleja, pero está llena de muchos detalles que dan vida a la historia.

La narración, al igual que en la primera parte, es en primera persona, desde el punto de vista de Lara Jean. La palabra que se me viene a la mente para describir el estilo de Jenny Han es "tierno". Sí, suena raro, pero es que sus personajes son adorables; la historia en sí lo es.

Por tanto, si disfrutasteis con ATLCDLQME os recomiendo que leáis su continuación, una novela romántica, juvenil, con unos personajes bien definidos, en la que no solo encontraréis romance, sino también una bonita relación entre hermanas y cómo la protagonista se va enfrentando a diversos problemas que se le plantean, del tipo de los que cuando eres adulto piensas "vaya tontería", pero que en la adolescencia parecen el fin del mundo, etapa por la que todos pasamos inevitablemente. La autora no decepciona en absoluto, y espero que así siga en Para siempre, Lara Jean.
Enlace: http://lasombradetusojos.blo..
Layaluciasbookshelf_
 20 noviembre 2020
En realidad le doy 4'5/5 estrellas. Este libro es la tercera parte de la trilogía de “A todos los chicos de los que me enamoré” que la podéis ver las dos primeras partes en película, sacada por Netflix y ahora estamos esperando la tercera 🤭.
Este libro nos sigue contando la historia de Lara Jean, y de como es su último año en el instituto y lo difícil que es elegir una universidad y todo lo que puedes dejar atrás o llevarte contigo. No puedo decir mucho más sin hacer spoilers 🙈.
Son libros bastantes rápidos de leer y entretenidos, para leer entre lecturas más densas o cuando no tienes muchas ganas de leer.
america800
 20 octubre 2020
Un muy padre libro y aunque si ya viste la película te recomiendo mucho que leas el libro, ya que, le quitaron muchas cosas en la película y para ser exactas las más emocionantes así que si te gusto la película te aseguro que el libro te encantará.
Superlau
 06 octubre 2020
Esta parte me gustó más que el primer libro porque es un poco más adulta. En esta parte para jean está más espabilada y aparecen nuevos personajes que a su vez ayudan al desarrollo de la protagonista.
Las situaciones no son tan infantiles por lo que si eres un adulto, te resulta un libro más entretenido.
Sigue teniendo una estructura de capítulos cortos pero alterna más tiempos verbales, lo cual a mi modo de ver, es de agradecer.
Es una lectura ligera muy recomendable para todos los públicos.
Jane_Doe
 25 septiembre 2020
Lo mejor: Sin duda, conocer el progreso de la relación entre los dos personajes y su crecimiento. Por otra parte, el desarrollo de algunos personajes que quedaban en segundo lugar en la primera parte. Así, aunque esté escrito en primera persona desde el punto de vista de Lara Jean, también se ven desarrolladas las historias de sus alrededores y conoces su progreso después de los sucesos de la primera.

Lo peor: Después de una primera parte que considero bastante original, esta segunda cae un poco en la repetición. Volvemos casi al principio de la primera novela y se repite un poco el tópico de novela romántica.
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..
AliCeL
 20 septiembre 2020
Y aquí es donde todo empieza a derrumbarse. El primer libro, del que ya tenéis la reseña junto con su película, cierra por completo su final. de haber sido un libro independiente habría estado muy bien, pero no lo es. Es una trilogía y como tal es necesario que los finales de los dos primeros libros dejen al lector con la intriga necesaria para que quiera leer los siguientes. Esto no pasa. Lo único que hace que quieras leer el segundo es el mero hecho de terminar la trilogía y nada más. A parte de esto, la trama es absurda. La propia Lara Jean es absurda, al menos sus dramas con Peter… ¿Se queja de Genevieve pero luego no comprende por qué Peter está celoso de John Ambrose Mclaren? ¿Es en serio? Que puedo entender que se sienta incómoda, pero no es necesario ponerse así… En fin, el libro necesita un problema que desarrollar y la mejor baza era esa. Me parece que, entre lo poco que tiene, la baza de la “5ª carta” es muy interesante. Era un tema fácil y a la vez problemático para Pedro (Peter) y Lara, algo que sigue unido con el primer libro de alguna forma. Excepto que es una situación que cierra en este libro. Ese es, como decía al principio, el gran problema con esta trilogía: Los finales cerrados. Todos queremos finales cerrados, pero al final de la trilogía no en cada libro…

La película:Soy muy fan. Está bien, hay cosas que podrían haber desarrollado más. Como el personaje de John o de Stormy. No salen a penas. (COMO JOSH; no te olvidamos) Además, cuando salen no hemos tenido el tiempo suficiente como para quererlos (excepto Stormy, TODOS QUEREMOS A STORMY). Y la relación amorosa del padre de Lara con la vecina ¿? Espero de veras que tenga más protagonismo en la tercera película. A parte de estos detalles, la película me ha encantado. Puede que haya sido por verla con Ali y Ce, pero empecé con muchas ganas de John Ambrose Mclaren y salimos chillando todas con Pedro. Pero chillando literalmente.

Debo decir que hay un par de escenas en las que coincidimos bastante: ATENCIÓN SPOILER

En la casa del árbol, cuando Gen y Lara hacen las paces entre ellas (Y Lara con Pedro/Peter). Me pareció que fue algo necesario para ellas, importante para los espectadores y una escena que debería haber salido en el libro. En lugar de que Lara se enterara de la aventura del padre de Gen al seguirla, se lo dijo Gen para exculpar a Pedro. Y eso es mucho más potente como escena que la del libro. Gen se lo explica, hace las paces con Lara, Lara hace las paces con ella y en su mente con Peter pues entiende lo que había ocurrido. Además, esta escena mantiene la simetría de la que hablaba en la anterior reseña. Un aplauso para el director por hacer esto posible.

El final: hay dos cosas. La buena y principal es el encuentro con Peter. Lara rechaza a John y sale corriendo con su vestido maravilloso a buscar a Peter. al salir le encuentra en la puerta esperándola para llevarla a casa. ¿Los motivos? A Lara le da miedo conducir en la nieve. Incluso aunque hayan roto, él quería seguir ayudándola. Aquí fue cuando gritamos al verle. (Casi lloro…) Pero hay una parte mala, y me disculpo por esto. Cierran la película. Sabemos que hay una tercera, así que no entendemos el motivo de hacer un final cerrado si va a continuar la historia. Es el mismo fallo gordo de los libros. Algo que habían evitado en la primera peli, lo han fastidiado en la segunda. No me malinterpretéis, voy a seguir queriendo verla pero me ha dejado con pocas ganas. Un final cerrado está bien si no hay una continuación, pero en este caso la hay.

CIERRO EL SPOILER

-L

Esta trilogía me tiene consumida la vida, de verdad os lo digo. Me los estoy leyendo en dos-tres días y planteándome mi entera existencia.

No sé si esta segunda parte es mejor que la primera, pero sí que es donde existe un crecimiento brutal de nuestra protagonista.

Tengo que destacar, primeramente y casi lo que tiene más importancia del libro, la relación de Lucas y Lara Jean. Me rechifla que la autora les haga tan amigos y encima sin momentos incómodos ni nada por el estilo. Es un apoyo que me parece muy necesario en la vida de ella.

Como ya he dicho, es el libro en el que más crecen, psicológicamente hablando. He estado muy enfadada con Lara Jean bastante tiempo de esta historia. Es cierto que había motivos para sospechar o estar celosa de Peter, pero en ningún momento le cuenta a él lo que está sintiendo y, además, da por hecho lo que su novio piensa, siente o hace.

A mi estos errores me hacen pensar que, al fin y al cabo, son adolescente y los personajes adquieren ese matiz de ser más realistas. Porque, obviamente, Peter también mete la pata, y mucho. Creo que es innecesario el contrato que hicieron para esta relación, porque esta vez era de verdad.

Yo soy de las que cree firmemente que te puede gustar físicamente una persona mientras tienes pareja y lo que observo en el libro es que Lara Jean idealiza mucho los “romances”, por eso siente lo que siente por John. Por supuesto que también pienso que es un espejismo y que se está dejando llevar por sus problemas con Peter.

El final me parece una maravilla porque podemos ver el aprendizaje y crecimiento de ella. Sabes que, ahora, la relación y todo lo que les rodea es más sincero, real y maduro, y tengo esperanzas de que duren mucho tiempo.

Las referencias a musicales, como siempre, son un gran sí.

P.D: Si alguien quiere jugar a lo del libro, por favor, que deje su mensaje después de la señal.

Ahora vamos a la película.

El cambio más evidente de todo esto es John. No es rubio ni tiene los ojos azules. Suponemos que no han querido que todos los personajes sean blancos así que no lo tendremos mucho en cuenta.

Una vez más, me ha gustado más la peli. Como Ele cuenta, literalmente gritamos con el final porque es maravilloso.

A mi me gustan muchísimos más estos personajes en pantalla, me da que te transmiten más cosas. Además los errores tan tontos que comenten en el libro aquí se resuelven rápido y con bastante madurez.

Que Lara y Gen hagan las “paces” y de esa forma, le da un plus a la película que el libro no tiene. Estoy muy contenta y agradecida por ese momento que comparten.

A mi John no me gusto en el libro y tampoco aquí. Sigo pensando que Lara romantiza mucho lo que pasa en su vida pero claramente está enamorada de Peter.

Stormy te queremos, Stormy eres la mejor. No tengo nada más que ofrecer.

Que Chris salga con Trevor en esta versión es otro gran SÍ.

Peter y Lara Jean siguen siendo adorables y no podemos negarlo.

La película tiene un final cerrado, por lo que no entendemos muy bien cómo la van a seguir.

¿La vamos a ver igualmente?

Pues evidentemente.

Tengo muchas ganas, y a la vez me hace dañito, cerrar esta trilogía.

-Ce

Estoy un poco deprimida este año… no sé qué pasa pero todos los libros que estoy leyendo últimamente me parecen bastante malos.

Para empezar, el primer libro cerraba la trama (creo que ya lo comenté), así que este libro era un poco innecesario más allá de vender libros. Y sé que a mucha gente le gusta, nadie juzga a nadie (yo misma he leído algunos libros cuestionables), pero a mi no me ha gustado nada xD. En este tipo de novelas-juveniles-románticas-adolescentes, sueles empatizar con el protagonista, véase, Lara Jean.

Pero seamos sinceros… Lara Jean es una inmadura.

Si, si, es una chica adolescente y sabemos todo lo que eso conlleva, pero por eso mismo me molesta. La autora hace los dos libros tan seguidos, sin ningún salto en el tiempo, que es imposible ver un desarrollo real en los personajes.

Sí que hay pequeñas cosas que se salvan: el adorable Lucas, la indomable Chris, el pequeño diablo que es Kitty, y por supuesto Stormy (ojalá todos tuvieramos una Stormy en nuestras vidas). Pero luego está John Ambrose y OMG…. ¡no puedo con él! Me parece un personaje tremendamente innecesario. Su único propósito es crear conflicto entre LJ y Pete, supongo que por lo menos eso lo hace bien, pero no le soporto.

Y esto no es solo en el libro. de verdad que su forma de hablar y comportarse en la película hace que parezca más un HOMBRE DE 32 AÑOS y no un chico de 17 años. Y encima en la película era un personaje aún más innecesario porque aunque hay algún conflicto entre LJ y Peter, es un conflicto totalmente distinto y la historia se podría desarrollar sin su existencia (#sorrynotsorry)

Lara Jean sigue siendo una inmadura en la película. Ve problemas donde no los hay, crea peleas con Peter cuando solo está intentando ser un buen novio… No puedo conectar con ella.

AMO A KITTY

AMO A STORMY

Pero sobre todo AMO A CHRIS y el hecho de que le hayan dado un poco más de protagonismo y cuando en el libro es un personaje que no llamaría ni secundario porque pasan mucho de ella. Me encanta el giro que le han dado a su personaje.

En fin. La película (una vez más) es mucho mejor que el libro. Aunque el final es muy cerrado y no sé cómo lo van a retomar en la próxima peli, han añadido muchos momentos muy buenos (que no voy a repetir porque ya han mencionado aquí mis amigas 🙂 )

Peeeero… ahí estaremos nosotras, listas para chillar cuando las cosas salgan bien y para deprimirnos cuando salgan mal.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth