Críticas sobre PD: Todavía te quiero (58)

danamn95
 22 enero 2019
Tras, A todos los chicos de los que me enamoré, nos encontramos con la continuación de la vida de Lara Jean. No puedo hacer mención a nada de lo que pasa en la historia ya que sería spoiler del primero, pero si alguien quiere ver la película después de leer el libro para no estropeárselo, debe hacerlo después de este, ya que contiene escenas de ambos libros.
La historia me ha gustado pero no tanto como el primero, me parecieron unos acontecimientos un tanto infantiles para poder rellenar.

Al igual que el primero, es muy corto y se lee super rápido.
MarianaB
 06 diciembre 2018
La segunda parte de "A todos los chicos de los que me enamoré" me dejó con ganas de más. Es verdad que no me resultó tan adictivo como el primero pues, para este punto, Lara Jean ya tiene una pareja un poco más estable, pero los personajes que fueron apareciendo a lo largo de la historia, y los que ya estaban desde antes, hicieron que no pudiera dejar de leer página tras página.

El libro tiene ese toque de romance natural, acompañado de la inocencia de LJ. En este libro conocemos un poco más acerca de ella y su familia. Si bien algunos de los personajes que tienen mayor presencia en el primero pasan a un plano secundario, contamos con nuevos personajes que no decepcionan y le dan un toque más alegre a la historia.

Lo disfruté mucho, recomendado sin lugar a dudas para salir de un bloqueo lector. El estilo ligero de Jenny Han, los capítulos cortos y el carisma de los personajes vuelven al libro una lectura ligera y atrapante para aquellos que buscan una trama sencilla.
lucianabooks
 13 noviembre 2018
Y una vez más, esta trilogía y su autora no me decepciona. La historia comienza desde lo último que leímos en el primer libro. Con una carta de Lara Jean a Peter. A lo largo del libro vamos acercándonos cada vez más a los personajes. Los conocemos mucho más y aprendemos de ellos. Incluso aparece un personaje que no me esperaba para nada pero que me gustó muchísimo.
En cuanto a la protagonista, se ve una evolución en ella. Se nota más madura. Ya no es la misma Lara Jean de antes. Nos enseña varias cosas que valen la pena entender. Y en cuanto a Peter, en el primer libro me encantó pero en este, terminó de enamorarme. Me encanta que siga sus sueños y la lealtad que tiene con sus amigos. Además, se nota muy seguro de si mismo que es lo que le falta a Lara Jean a mi parecer.
De nuevo, Jenny Han, me enamora de esta historia. Es romántica, tierna y sencilla.
Fácil de leer y la escritura de la autora es excelente que hace que te adentres en la historia.
Este libro me hizo sentir de todo. Me enamoró, me hizo enojar, reír e incluso llorar. Me hizo sentir una mezcla de cosas que no me había pasado con ningún libro de este tipo.
En cuanto al final, me gustó. Es un final abierto, pero tiene una continuación. Y me encanta que nos deja una pequeña enseñanza.
El libro superó las expectativas que tenía.
En conclusión , la recomiendo a aquel que busque una lectura ligera, fresca, juvenil y con toques románticos (como su libro anterior).
Nagoreab
 11 noviembre 2018
En esta segunda parte, veremos como Lara Jean quiere que funcione su relación con Peter, pero esto no será fácil porque por un lado esta Genevive que sigue necesitando a Peter en su vida y por otro lado aparecerá John Ambrose otro chico al que también Lara Jean escribió una carta. Lara Jean deberá decidir quien es el afortunado de quedarse con su corazón.

Los personajes siguen gustándome tanto o más como en el primer libro. Me encanta la pareja que hacen Lara Jean y Peter, como se complementan y sacan lo mejor el uno del otro. Sin embargo hay cositas que me han desesperado un poco, como ciertas actitudes de

ambos y la falta de carácter de Lara Jean en ocasiones, un poco más de genio no le hubiera venido mal. En este libro se añade John Ambrose, es un personaje que me ha caído muy bien. Es atento, comprensivo y simpático. Y aunque surge drama y dudas con la llegada de este personaje y que Genevive sigue molestando a la parejita, surgirán dudas y conflictos entre ellos. Pero yo siempre ante todo #TeamPeter.

Como en el libro anterior, el libro tiene un ritmo muy ligero y ágil y no se me hizo pesado en ningún momento. También lo devoré en cuestión de un día. Este libro termina bastante cerrado, por lo que no había necesidad de una tercera parte, pero se agradece saber más de estos personajes y de su bonita historia y para que mentirnos yo encantada.

Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
Laia
 11 septiembre 2018

En esta segunda entrega de A todos los chicos de los que me enamoréJenny Han nos hace sufrir un poquito más.

Tan dulce como la primera parte, y tan facil de leer que parece que se va en un suspiro.
La historia de Lara Jean con Peter sigue teniendo importancia, pero toma un segundo plano para centrarnos en Josh y Genevive.
Peter está ahí, lo conocemos, y nos encanta.

No se que más deciros sin revelar algo importante!
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
angieastorga
 07 septiembre 2018
"P.D. Todavía te quiero" es una montaña rusa de emociones, no puedo definir mejor este libro. La relación de Lara Jean y Peter tiene un comienzo hermoso pero algunos conflictos traen serias consecuencias. Uno de ellos es un video que se convierte en viral y pone en una situación horrible a ambos. Genevieve por su parte trata de acercarse nuevamente a Peter, y Lara Jean sabe que todavía hay algo pendiente entre ellos. al mismo tiempo Lara Jean recibe la respuesta a una de sus cartas y ese viejo amor reaparece en la vida de ella, John, y los sentimientos que tenía resurgen. John se convirtió en un personaje que amé demasiado. Es tan dulce y tierno que me fue imposible no sentir algo por él, además que es un "rival" para Peter y tenía muchas ansias por saber como acababa eso.
Mientras Lara Jean trata de resolver todos los conflictos se refugia en el hogar de ancianos al que va como voluntaria. Ahí está Stormy, una señora mayor que vivió miles de aventuras en su juventud, y con la que Lara Jean tiene una conexión especial.
Jenny Han hace un increíble trabajo en este libro, no te deja respirar un solo instante y crea una atmósfera impactante. Los personajes dan muchos giros para dejarnos con ganas de más.
Enlace: https://respirapalabras97.bl..
El_Blog_de_Wendy
 23 julio 2018
P.D. Todavía te quiero ha sido un libro muy bonito, romántico, divertido y ameno. Además, descubrir que finalmente va a haber un tercer libro me ha dejado con cara rara. No sé si reír o llorar. Si para este ya tuvimos que esperar, imaginaos para uno que ni siquiera ha sido publicado y se espera que lo haga en 2017. En fin, siempre nos quedará releer.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
joes093
 29 junio 2018
Sigue la continuación de esta biología (que muy pronto se convertirá en trilogía) y lo retoma justo donde terminó la primera así que es más que aconsejable leer las dos partes seguidas.

Lo que podría destacarse de la primera entrega es el ambiente que genera Jenny Han: dulce y tierno. Son ese tipo de historias que provocan un sentimiento cálido mientras pasas por sus páginas. Esa sensación la volví a sentir con esta entrega pues en esta podemos conocer más a fondo a Peter y parece ser que Jenny Han quiso dar más profundidad a la historia pues abarca temas como la sexualidad, el enamoramiento y el bullying.

Me parece que la autora hizo muy bien en incluir esta clase de temas porque hizo que la historia fuese más honda y supliera los fallos de la anterior entrega que hacía que los lectores se quejaran en la anterior entrega.
Sin embargo, la historia todavía tiene algunos detalles que podrían seguir molestando algunos lectores (viendo desde el punto objetivo) como el que las chicas parecieran tener su vida resuelta económicamente hablando, que prácticamente ejercen el papel de "amas de casa", entre otros que señalan las personas que han leído el libro en goodreads. Aunque si esas cosas no te molestan (como es mi caso) y quieres disfrutar de una lectura ligera sobre una chica con problemas amorosos, no creo que sea relevante.
Esta vez conocemos a más profundidad a John Ambrose McLaren (quien ya había aparecido en la entrega anterior, pero levemente) mientras que Josh pasa a un segundo plano al grado que dejamos de verlo en la historia.
Me gustó la introducción de John porque fue un personaje que le tomé mucho más cariño que a Josh. Pues reflejaba un aire cortés y muy amigable respecto a Lara Jean.
Considero que es un libro que demuestra que la autora ha mejorado en la forma de pensar las tramas incluyendo temas serios para adolescentes; y que en un futuro podría traernos historias más profundas. Una historia tierna, pero con mayor hondura que su anterior entrega.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth