Críticas sobre PD: Todavía te quiero (58)

Perdidaenmismundos
 01 septiembre 2020
Puffff lo primero que tengo que decir en esta reseña es que al fin ya pase este segundo libro y estamos cerquita del final de la trilogía. al fin!. Jejejeje ya casi que lo cuento todo XD.

Si os soy sincera debo deciros que es el de los peores libros que he leído este año, y encima es de esos libros que dices, han pasado más o menos dos semanas y ahora que toca hacer la reseña es un "¿te acuerdas de lo que pasa?" porque me da que no ha quedado nada de este libro en mi ! XD.

Ahora es cuando os explico que no me acuerdo de nada porque este libro lo termine el 12 de agosto y estoy haciendo esta reseña justo el 31 de agosto, ya ha pasado un tiempo y si os digo que tengo tres libros por hacer la reseña no me creeríais.

También recuerdo que la película de A todos los chicos de los que me enamore me spoileo el principio de este libro. Porque el final de la pelí era el principio del libro así que ya empecé un poco como ....bueno ya me se esto que pasa.

Una de las cosas que si recordaba de esta historia es que la siento siempre bastante tóxica, aunque es cierto que en este segundo la cosa se ha suavizado un poco más y se ha centrado un poco más en el grupo de amigos que tenía Lara en su juventud-niñez o no sé muy bien porque tampoco es muy mayor.

La verdad es que puede que mucha gente me critique o se enfade por esto que voy a decir pero aunque mucha gente dice que cree que siente el crecimiento de Lara y sobre todo de las relaciones amorosas que ocurren en este libro. Debe ser que o nunca he sido una adolescente así o que hace mucho que paso, pero no consigo sentir nada de madurez en ninguno de los personajes, sobre todo de los juveniles.¡
Una de las cosas que si recuerdo es ese cliché que odio tanto en los libros juveniles y es cuando los hijos se dedican a buscarle novias o esposos a los padres. En serio son adultos y si no están buscando una relación es porque aún no están preparados, no les obligues gracias!.
Odie mucho esos momentos en los que Lara, lo siento es que no me cae bien, se pasa describiendo todo el rato que es lo que ahora siente por Pete. Y que esta señorita se enamora y desenamora con una rapidez mayor a la que yo paso las hojas al leer la novela. Y os juro que al menos es rápida de leer. He sido joven, me he enamorado pero no de las forma que lo hace esta chica que es capaz de hoy querer a uno y mañana ya no, o al día siguiente gustarle otro
Creo que lo que más me ha gustado de este libro ha sido la parte de la lata que guardaron unos años antes y que ahora lo saquen y recuerden cosas. Es cierto que fue como que casual todo, pero es lo que pasan con algunas historias que pasa todo de la forma que tiene que salir para joder a la prota o para justo que pase algo. Sé que estoy hablando muy de forma general pero es que no quiero contaros muchas cosas para que en si disfrutéis la historia si realmente la queréis leer.
¿Os ha pasado alguna vez que los personajes de una historia os gustan tan poco que es un "la verdad es que me da igual con cual de todos quede Lara?encima me cae ella tan meh que si se queda sola mejor que mejor, o que si me obligas a elegir entre los chicos pues el que más pasable puede que sea Pete, pero es que tiene tantas cosas negativas que madre mía...Pues es justo lo que me pasa a mi con esta historia. Esta claro que siento indiferencias por todos los personajes e incluso por la historia.
Creo que tampoco he dicho mucho de la historia pero es que creo que esta saga tampoco me da para mucho. Aunque en el fondo creo que la reseña corta no es, debe ser porque me enrollo más que una persiana XD.

Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
elrincondelharlequin
 30 julio 2020
Por fin os puedo traer por aquí la reseña de “P.D. Todavía te quiero” la segunda parte de la trilogía de “A todos los chicos de los que me enamoré”.

Después del incidente con el jacuzzi no han ocurrido más desgracias. Lara Jean echa de menos a Peter. No debieron discutir en la fiesta de Navidad. Lo peor es que le dijo cosas que en realidad no sentía. Todo fue culpa de su miedo y Peter fue la víctima.

La única forma que tiene ahora de desahogarse es escribiendo una carta que, por supuesto, nunca va a leer. O eso espera porque también era el objetivo de las que había en la sombrera y mira como acabaron.

Después de pasar todas las navidades lamentándolo, por fin, ha decidido que su deseo de Año Nuevo será ser valiente y poder ser sincera con Peter. Que tenga lo que tenga que pasar, aunque eso parecía más sencillo cuando estaba en su habitación y no delante de la puerta de los Kavinsky.

¿Conseguirá Lara Jean volver con Peter?

Hasta aquí puedo contaros. Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Me he vuelto a enamorar de esta historia. No sé como he podido tardar tanto en leer estos libros. Es que se devoran de una sentada.

De nuevo, Jenny Han demuestra tener un estilo de escritura de lo más adictivo. A través de palabras sencillas y cercanas consigue engancharte y hacer que conectes con la historia. Y con la gran cantidad de diálogos que encontramos, la velocidad no hace más que crecer. Hacen la lectura más fluida y ligera. Sin darte cuenta te has leído ya cinco capítulos.

En el anterior libro conocimos a Lara Jean, a su familia y a sus amigos. En esta segunda parte, daremos un paso más. La relación entre Lara Jean y Peter K ha mejorado respecto a lo que vimos, en el primer libro, pero todavía falta que consigan algo muy importante: confiar plenamente el uno en el otro. Y para demostrar que sus lazos todavía no son lo bastante fuertes, aparecerá John Ambrose McClaren, otro de los chicos que recibió una de las cartas de Lara Jean.

La situación no es la mejor para Peter. Está ayudando a Genevieve, la que fuera su antigua novia, con unos problemas que no puede contar a nadie. Y por tanto, Lara Jean va a sentirse algo abandonada y rechazada. Esto va a hacer que nuestra protagonista pase tiempo con su otro amigo de la infancia y que sin darse cuenta, empiecen a aflorar en su interior viejos sentimientos que creía desaparecidos.

Me encantan los triángulos amorosos. Sobre todo si nos hacen dudar bien sobre quién va a ser el ganador del amor de la protagonista. Y este, ha sido claramente el caso.

John no podría haber tenido una mejor aparición, será tan bueno en su papel que pondrá a Peter al límite. Hasta el mismo final no sabía, realmente, lo que iba a ocurrir. Lo he pasado muy mal, he sufrido con las escenas más dramáticas.

La historia de nuevo estará narrada en primera persona, desde el punto de vista de Lara Jean. Sigo esperando que mi deseo se cumpla y la autora nos regale algún capítulo narrado desde el punto de vista de Peter. Creo que daría más juego y mayor profundidad a la relación entre nuestros personajes.

Conociendo su forma de pensar, podríamos entender mejor el porqué de algunos de las decisiones que ha tomado en esta historia. E incluso ver como le han afectado alguna de las decisiones de Lara Jean. Pero bueno soñar es gratis.

Me ha encantado la evolución que han tenido los personajes. Sobre todo, los protagonistas. Aunque no hayan tenido mucha interacción, su relación ha cambiado de la que vivimos en el primer libro. Podremos ver que entre ellos hay más confianza y complicidad. Aunque todavía falta que sean algo más sinceros entre ellos. Y la nueva situación que van a afrontar va a ser la que lo demuestre.

Kitty sigue pareciéndome la hermana más genial de Lara Jean. Me río un montón con sus intervenciones. Y muchos de sus consejos han sido decisivos este vez. Más que la hermana pequeña, a veces parece la mayor.

John Ambrose ha sido el nuevo. El personaje que me ha mantenido en vilo toda la historia. Es un chico totalmente distinto a Peter. Es atractivo, maduro, amable y no tiene vergüenza en decir lo que piensa, lo que admira y más adora de su antigua amiga Lara Jean. Sin duda ha sido un rival duro de pelar, todo un caballero luchando contra el chico popular.

Genevieve ha sido otro de los personajes que hemos podido conocer más en este libro. La recordamos como la exnovia y rival de Lara Jean, pero esta vez nos mostrará una nueva cara. Podremos observar su lado más humano y el porqué detrás de algunas de sus decisiones. Sin duda me ha sorprendido.

Como curiosidad, deciros que en este libro también podremos seguir aprendiendo las tradiciones de Corea. Me ha encantado aprender como se celebra en ese país el Año Nuevo. No podía evitar imaginarme las vestimentas y las comidas que la autora nos iba describiendo.

En conclusión, “P.D. Todavía te quiero” ha sido una segunda parte que se ha mantenido al nivel del primer libro. Aportándole a la historia algunas dosis más de drama y tensión. Si te gustó el primer libro ya te digo que no podrás soltar este hasta saber que va a pasar con nuestra pareja.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Intothebooks
 16 julio 2020
¿Cómo me puede gustar tanto Lara Jean? En este libro he disfrutado mucho de su forma de ser, de actuar, de todo. Es verdad que en comparación con el primero es más florido, pero aún así... Es ese tipo de libro que deboras y disfrutas como una loca.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Aribookstoshine
 28 mayo 2020
Ok, tenía miedo de que la segunda parte sea floja, ya que había leído todo tipos de reseñas.
Para mí agrado, no lo fue.
Al principio estuvo medio lento el asunto, pero a medida que iba avanzando no podía dejarlo.
Peter por momentos me daba tanta bronca pero no me duraba, lo amo jajajaja.
Esperemos que el tercer libro sea un buen cierre.
Maria3004
 11 mayo 2020
Una segunda parte a la altura de la primera, me gustó. La verdad yo me encariñe mucho con las chicas Song, sobre todo con Lara Jean y Kitty que es tremenda.
Si tengo que criticar algo podría decir que la primera mitad del libro se me hizo algo tediosa y lenta, como que le faltaba un poco de ritmo, pero después vuelve a retomarlo y Lara Jean nos sumerge en su mundo de una forma en la que ya no pude parar de leer hasta el final. Me gustó la aparición de John y como Peter sufre un poco (jijiji). Me hubiera gustado un final mas jugado o mas cerrado pero igual estuvo lindo y super dulce.
Es una serie muy linda y tierna para adolescentes y cualquier persona que nos guste leer historias simples y sencillas pero no por ello menos profundas y reales.
anxietycatgirl
 18 abril 2020
Me ha gustado pero no tanto como el primero...
Vanevanegc
 16 abril 2020
Lara Jean se siente totalmente enamorada se su nuevo y real novio Peter Kavinsky que es un verdadero amor y quien adora a Lara Jean.
Es a primera vez que tiene una relación verdadera y teme arruinarlo, quiere que todo salga bien.
Pero reaparece un segundo chico, un viejo amor de Lara Jean quien está enamorado de ella.
Lara jean se siente muy confundida y ahora no sabe que debe hacer.

Lara Jean está viviendo una nueva etapa en su vida.
Es una Lara Jean madura y más relajada que disfruta de cada momento que vive que se ha acostumbrado a estar rodeada de muchas personas y es más segura de si misma.

Sucedieron tantas cosas inesperadas que me explotaban la cabeza, no paraba de leer, estaba desesperada por saber que decidiría hacer con dos chicos tan adorables. El final fue bastante bueno se obviamente tenía que leer la tercera parte.
Ratonadebiblioteca
 15 abril 2020
Este libro me ha hecho amar un poco más a Peter K. Y odiar un poco más a Lara Jean... Tiene un ritmo bastante ágil y se lee muy rápido, creo q es mi favorito de la saga.
DiaLectura
 12 abril 2020
En este libro se tratan temas como el peligro de internet y de que la gente lleve móvil dándole un uso poco correcto, el empoderamiento de la mujer (sale en alguna que otra conversación) que puede defenderse sola o cómo eran las relaciones en los años 40.

Lara Jean consigue que vea el lado romántico de mandar cartas, mientras escribes, la mandas, esperas respuesta… El nerviosismo de cuándo va a llegar. Además podemos conocer a nuevos personajes que son la mar de interesantes y, que además, le aportan mucho a nuestra protagonista.

A veces sí que tiene cosas predecibles, pero también tiene cosas sorprendentes. Como un juego que hacen, con el que me he reído a más no poder, en el que hacen unas barbaridades para ganar. Incluso podemos ver a una Lara Jean competitiva y astuta, cosa que me encanta.

Y como me pasó en el otro libro, he sentido con Lara Jean, he vivido la historia con ella, me han cabreado y gustado las mismas cosas. Me sigue encantando la relación que tiene con su familia, podemos disfrutarla algo más, conocer más del padre, de la madre… Kitty es tremenda, sinceramente me parece mayor de la edad que supuestamente tiene y es un personaje que me gusta mucho. En cuanto a personajes que no me gustan… Genevieve… ese grano en el culo que está ahí estorbando, pero sin ella no tendríamos salseo.

Una historia de momentos de todo tipo, románticos, melancólico, tristes… Sinceramente es una trilogía que me está encantando y, al menos, los dos primero ya son de mis favoritos.

Espero que os haya gustado la reseña, que le deis una oportunidad al libro y, si es así, que os guste. Hasta la próxima reseña, mis queridos devoradores.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
Laura765
 15 marzo 2020
Leí A Todos los Chicos de los que me Enamoré hace más de un año, si no recuerdo mal, y me gustó mucho. Me pareció un libro muy fresco y divertido pero no sé porqué no continué con la trilogía. Hasta que hace poco se estrenó la adaptación a película de este segundo libro, así que quería leerlo antes de ver la película. Y por eso es que he continuado con esta historia.

Este libro sigue en la línea del anterior: son unos libros que se leen muy rápido, entretienen, son muy frescos y adorables, perfectos para cuando hay poco tiempo para leer.

En P.D. Todavía te quiero, veremos más de la relación que Lara Jean ha empezado con Peter, pero todo lo pone patas arriba cuando llega un nuevo chico: Josh, que también recibió una de las cartas de Lara Jean.

Puede que estos libros sean un cliché andante: chica buena que nunca ha estado con nadie y comienza una relación con el chico más popular del instituto que ha estado con muchas chicas antes. Pero aun así estos libros tienen algo que no quieras parar de leer, porque es eso, se leen en un suspiro de lo entretenidos que son. Además, la relación de los dos protagonistas es súper adorable, y son muy monos juntos. ¡Es imposible no enamorarse de esta historia y sus personajes!

Lara Jean es una chica a la que le encanta escribir cartas, una chica inteligente, aunque duda en muchas cosas que le suceden, se puede ver su evolución en este libro, y para bien. Es una chica normal que se equivoca y aprende de sus errores, y sigue creciendo con todo ello. Me gusta mucho como protagonista.

Peter Kavinsky, por otro lado, es súper adorable, y se nota cuánto quiere a Lara Jean, que es un montón. Es un chico que, al igual que Lara Jean, y todo el mundo, también se equivoca y no es perfecto. Me encanta este personaje y me encantan los dos juntos.

Como he dicho, es una lectura súper ágil y con un ritmo muy rápido. Es una historia que, aunque puede parecer que no es nada del otro mundo, consigue que te enamores de los personajes y de la historia en general, porque es muy bonita. Estoy deseando leer el siguiente libro, que ya es el último de la trilogía, y espero poder hacerlo pronto.

En definitiva, P.D. Todavía te quiero, es una segunda parte que sigue en la línea de la primera, con una historia muy bonita y unos personajes súper adorables que no os podéis perder si os gustan los libros así.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth