Crítica de lureibook

lureibook
02 December 2020
La continuación de "A todos los chicos de los que me enamoré" se centra en la segunda fase de la relación entre Lara Jean y Peter Kavinski. Para mí, todas las relaciones literarias se dividen en tres fases:

1ª. La pareja se conoce, empiezan a salir juntos, se van enamorando sin darse cuenta uno del otro poco a poco. En mi opinión, es la fase más bonita.
2ª. Una vez que es "oficial" su relación, pasan unos momentos de felicidad máxima hasta que llegan los problemas: primeras discusiones, dudas sobre la relación, mucho drama…
3ª. La esperada reconciliación de ambos. Mi segunda fase favorita. (En el peor de los casos, pues hay ruptura).

A pesar de que en este aspecto puede resultar un poco predecible, la autora no enfoca la atención únicamente en ambos personajes, por lo que el lector no se satura con problemas de enamorados. Seguimos siendo testigos de la relación entre Lara Jean y su hermana pequeña Kitty (me encanta esta niña). Aparece un nuevo personaje, John Ambrose McClaren, que será bastante importante en la trama. Y conocemos más aspectos de la protagonista, recuerdos de su infancia, su aportación a la residencia de ancianos de Belleview, el inicio de su preocupación por el futuro universitario… No es una trama compleja, pero está llena de muchos detalles que dan vida a la historia.

La narración, al igual que en la primera parte, es en primera persona, desde el punto de vista de Lara Jean. La palabra que se me viene a la mente para describir el estilo de Jenny Han es "tierno". Sí, suena raro, pero es que sus personajes son adorables; la historia en sí lo es.

Por tanto, si disfrutasteis con ATLCDLQME os recomiendo que leáis su continuación, una novela romántica, juvenil, con unos personajes bien definidos, en la que no solo encontraréis romance, sino también una bonita relación entre hermanas y cómo la protagonista se va enfrentando a diversos problemas que se le plantean, del tipo de los que cuando eres adulto piensas "vaya tontería", pero que en la adolescencia parecen el fin del mundo, etapa por la que todos pasamos inevitablemente. La autora no decepciona en absoluto, y espero que así siga en Para siempre, Lara Jean.
Enlace: http://lasombradetusojos.blo..