Editorial: Páginas de Espuma (30/11/-1)

Volver a Polonia. Volver a Łódz´. Volver a donde todo empezó. Buscando una procedencia y una identidad perdidas en las calles de una ciudad que el odio convirtió en gueto, en muerte, en ceniza. Como un peregrinaje, un nieto empujado por la revelación de su abuelo, salvado por un boxeador polaco en Auschwitz, visita las calles de sus ancestros de la mano de un personaje enigmático e hipnótico, madame Maroszek, que le llevará por las luces y sombras de esos mismo... >Voir plus

Ana35
 13 octubre 2018
Cuento o novela corta sobre la visita de un escritor, el autor, al gueto en Polonia en el que vivió su abuelo y su familia, antes de ser deportados a Auswitch. Sólo su abuelo sobrevivió. A pesar de lo breve de la historia, está tan bien escrito que no necesita más. La historia profundiza en las sensaciones de los descendientes de esos supervivientes al Holocausto, su necesidad de conocer, de acercarse todo lo posible a esa realidad que vivieron sus antepasados. Una necesidad vital, aunque sea difícil de explicar a los demás. El personaje de la anciana que lo ayuda, a él y a tantos otros como él, a encontrar respuestas, sin pedir nada a cambio, sin que se llegue a saber porqué. Además están las ilustraciones del libro que son una maravilla. Me ha gustado muvho, se lee de un tirón, no por su tamaño, sino porque no puedes dejar de leer.
BlueLavender
 21 noviembre 2018
Una de mis épocas favoritas es precisamente todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial. Fue una época que nunca debemos olvidar por todo lo que trajo. En esta novela corta cargada de ilustraciones nos cuenta la visita de un escritor a Polonia donde su abuelo y su familia vivió antes de deportarlos al campo de exterminio de Auschwitz. Allí sólo sobrevivió el abuelo. La historia es bastante corta pero se centra en lo esencial. Nos cuenta como vivieron los antepasados. Los personajes, aunque sabemos lo esencial, muestran un gran carácter. Este libro se lee muy rápido y gracias a las imágenes que acompañan al texto hacen del libro una joyita. Sin duda una pequeña gran lectura que me ha encantado y que recomiendo.
meljim
 07 octubre 2018
''Oh gueto mi amor'' es un gran libro, tanto desde un punto de vista literario como ilustrativo, prueba de ello es lavgran acogida que ha tenido entre sus lectores, entre los cuales me encuentro yo, ya que desde el primer momento que lo tuve en mis manos me cautivó, y esto se debe a la belleza de sus palabras, la vivacidad de sus ilustraciones, la ficción-realidad de tu argumento y la brevedad del mismo. Por todo ello, os recomiendo encarecidamente su adquisición y posterior lectura, ya que os mostrará una nueva forma de ver el tema tratado por el autor, el cual sin mas pretensión que dar a conocer la experiencia de un nieto en el pasado de un abuelo, consigue transmitirmos mucho más.
Lengua
 27 diciembre 2018
Antes de nada, me gustaría agradecer a la editorial "Páginas de espuma" por haberme entregado un ejemplar del libro para su lectura. Siempre es un placer conocer obras de autores que no has tenido oportunidad de leer. Además, esta novela está ilustrada por David de las Heras, cuyos dibujos pude apreciar en el libro "El tigre" de Jöel Dicker.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..