Editorial: Libros Del Asteroide (16/09/2019)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Un abuelo polaco cuenta por primera vez la historia secreta del número que lleva tatuado en el antebrazo. Un pianista serbio añora su identidad prohibida. Un joven indígena maya está desgarrado entre sus estudios, sus obligaciones familiares y su amor por la poesía. Una hippie israelí anhela respuestas y experiencias alucinógenas en Antigua Guatemala. Un viejo académico reivindica la importancia del humor. Todos ellos, seducidos por algo que está más allá de la razó... >Voir plus

Laslecturasdem
 29 julio 2020
Llevo con este libro pendiente desde que lo reeditaron y la verdad es que tenía mucha curiosidad tanto por lo que prometía, como por estrenarme con el autor.
Bien, tengo que admitir que para mí fue una gran decepción y la explicación es que lo que realmente me interesaba era la historia de su abuelo y lo que terminé por encontrarme es un conjunto de relatos conectados de alguna manera entre ellos, pero en los que apenas se sabe nada de la historia que da título al libro. Por resumirlo en pocas palabras, algo más de 100 páginas en las que el autor repite dos veces la historia de su abuelo y aún así, en ambas ocasiones de manera fugaz y sin entrar en detalles.
En definitiva, dejando esa primera gran decepción a un lado, el estilo de Halfon tampoco me ha sorprendido o gustado especialmente. No ha conseguido hacerme conectar con lo que cuenta, llegando a terminar con una sensación de indiferencia y de que esta lectura me ha aportado muy poco.
IsaMtnez
 17 septiembre 2020
Ha llegado uno de los momentos más esperados del año.
Me preparo una buena taza de café, me pongo cómoda y me encuentro de nuevo con la pluma de Eduardo Halfon. Aprovecho el mínimo momento libre que tengo, lo exprimo al máximo y disfruto de este autor que el año pasado me conquistó.
Fue uno de mis mejores descubrimientos del 2019, lo tengo claro. Leí tres de sus libros y reconozco que ya le echaba de menos. Echaba de menos su forma de escribir y el puzzle que crea a través de sus libros. Echaba de menos a sus personajes y a su abuelo polaco, al que tanto cariño he pillado.
🎋
Y a estas alturas, ¿qué decir que ya no os haya dicho? ¿Tengo algo nuevo que aportar? ¿Cómo conseguir que vayáis corriendo a por un libro del autor? Considero que ya lo he dicho todo anteriormente, cuando os hablé de mi experiencia con sus otros tres libros. Todos sus libros me apasionan de la misma manera. Todos sus libros reafirman lo que ya tengo claro. Para mí, personalmente, Halfon es un gran escritor.
🎋
Halfon ha vuelto a demostrarme que menos es más. Ha vuelto a conquistarme con su estilo, historia, vida y familia. Ha vuelto a meterme de lleno en la historia. Ha vuelto a llevarme a donde él quiere. Y ha vuelto a confundirme. Llega un momento en el que te preguntas lo que es real y lo que es ficción, pero te das cuenta de que eso es lo de menos. Te das cuenta de que no importa lo que ha ocurrido de verdad. Te das cuenta que la historia al completo te fascina y que ese detalle es indiferente.
No quiero hablar de más, pero en este libro me ha conquistado con las postales. Si lo habéis leído sabréis de lo que estoy hablando y me encantaría saber si os ha ocurrido lo mismo.
🎋
¿Sabéis eso que se suele decir de que leerías hasta su lista de la compra? Pues eso es lo que me sucede con el autor.
Espero que siga escribiendo. Espero que le sigan publicando. Y espero seguir leyendo sus libros.
Leer a Halfon es un auténtico placer que espero seguir disfrutando.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
JimenaAlmena
 18 marzo 2020
Si lo analizamos desde el punto de vista de la creación literaria no puedo parar de aplaudir, hasta con las orejas, el que Halfon haya tenido la valentía de desnudarse de esa manera ante los lectores de medio mundo. Huelga decir que, obviamente, desconocemos que es real o que no, que le ha sucedido de verdad o es simplemente producto de su imaginación. Los limites de la auto ficción, como ya sabéis, son extremadamente endebles. En ellos, Halfon nos desgrana su relación de pareja, viajes varios, encuentros, ponencias, recuerdos, remordimientos, borracheras, caladas, pensamientos, errores y demás episodios autobiográficos formando un anecdotario que escapa al morbo y a lo intrascendente. Si algo podemos destacar de la prosa de Eduardo Halfon es su capacidad de embaucar al lector, hasta el que no acostumbra a leer con mayor frecuencia. Su poder para agarrarte y no soltarte, mantenerte en vilo y dejarte marchar una vez pones punto final a cualquiera de sus escritos es de alabar.
Enlace: https://jimenadelaalmena.blo..
JimenaAlmenaJimenaAlmena18 marzo 2020
"No tardé tanto en comprender su broma telefónica, y la importancia psicológica de esa broma, y eventualmente, aunque nunca nadie lo admitía, el origen histórico de su número."