Crítica de Deirdre

Deirdre
11 January 2024
Cuando leo algo de un autor por primera vez y me gusta tiendo a seguir leyendo cosas de él. Eso es algo que supongo hacemos todos.

Descubrí a Eduardo Halfon con "Duelo" y me resultó una obra interesante donde se cuenta una historia familiar a retazos.

Así que, dentro de sus publicaciones, escogí como segunda obra de este autor este relato, porque no se la puede llamar novela corta.
Y es más de lo mismo, lo cual me decepcionó un poco.

Yo entiendo que a Gabriel García Márquez, como un pionero, le saliese bien que la mayoría de sus obras girasen en torno a Macondo y alrededores, aprovechándose de ese escenario, supuestamente ficticio, para contar sus vivencias, los chascarrillos más sobresalientes de su aldea o las historias familiares.

Aquí, el autor, quiere imitar a Gabriel García Márquez. Contar, como hizo él, su historia familiar como judíos perseguidos por el nazismo.

Basar su literatura en un mono-tema puede llegar a cansar. ¿Qué ocurre entonces?: que buscaré lecturas en otro lado porque su mono-tema deja de interesarme.

Quiero destacar, no obstante, las ilustraciones de David de las Heras, elegantes y singulares.
Enlace: https://instagram.com/los.li..