Críticas sobre Todos los veranos del mundo (26)

madefa
 25 October 2023
Tercer libro que leo de esta autora (Mónica Gutiérrez) tras la Librería del señor Livingstone y el Club de los Corazones Solitarios, fue tras la lectura de éste último cuando me entraron unas ganas enormes de leer otro libro más de esta autora. Sin embargo, dí con este libro que siendo anterior, para mi gusto es excesivamente similar al otro. Tanto en la localización al tratarse de un pueblo muy pequeño, como en lo perdida que se encuentra la protagonista al llegar allí y el hecho de tocarse temas vinícolas aunque sean de maneras distintas.

Sí me ha encantado la narración de la autora, cómo te metes en los personajes y en la historia. Pero la resolución del mismo ha sido muy rápida para mi gusto. No entiendo la necesidad de que el libro sea corto pero resuelva todo en las últimas 40/50 páginas de manera fácil y sencilla, cosa no natural con los problemas a los que se enfrenta la protagonista en la historia.
librosolvidados
 15 December 2022
Helena es una prestigiosa abogada que quiere casarse en el pueblo de su infancia y vuelve a él anclada en el pasado y con muchos recuerdos como lastre: no entiende que el tiempo ha pasado y que todo ha cambiado tanto. Quizás necesite entrar en la pequeña librería del pueblo a tomar té, pasear descalza por el campo o charlar con su hermano para arriesgarse a vivir de otra manera. ¡Este libro tiene mucha magia!

¿Sois lectores estivales? ¿Relacionáis ciertas lecturas con las diferentes épocas del año? A mí no me suele pasar, según me apetezca leo algo sobre la peor nevada del año en pleno agosto, o lo bonita que puede ser una ciudad en otoño quizás lo leo en enero. Pero con este libro sí que es verdad que no puede sentar mejor que en estas fechas, y no porque transcurra en verano: es por el amor que transmite al pueblo de tu infancia, a las cosechas y al tiempo que se ralentiza cuando tus ancianos vecinos salen al sol con los amigos. Y yo, que estoy enamorada de mi pueblo como la que más, me ha hecho emocionarme pensando en todos los recuerdos felices, los amigos, los pies descalzos a la orilla del arroyo, la melancolía de los finales de agosto y las terribles ausencias; como dice Mónica, aquí el tiempo corre de una manera distinta y son los pequeños momentos felices los que hacen que valga la pena la rutina de nuestros días.

Es una lectura llena de sentimientos, tierna, sosegada, con personajes muy humanos de lo más entrañables -como todos los que llevo de esta autora-, y que aún así, ¡sigue consiguiendo sorprenderme y conmoverme!
Maperlo
 02 September 2022
Es una historia ligera, que no da mucho más, sobre nuevos comienzos. No hay que esperar profundidades...
Es una historia rápida que te deja un buen sabor de boca. Helena vuelve al pueblo 2 años después del fallecimiento de su padre para casarse. Todo ha cambiado en el pueblo: una floristería, una librería y la casa de sus padres. Allí se encuentra con su amigo de la infancia que hacía 20 años que no veía, ni sabía nada de él.
Todo se va tejiendo. Se reencuentra con sus hermanos, se hacen confidencias, se reconcilian y se conocen mejor.
Y poco a poco vamos llegando al final de la historia. Recomendable.
ElblogdeSeshat
 23 January 2022
Este es el primer libro que leo de la autora y seguramente repetiré en un futuro.
Es un típica historia de vuelta al hogar. Reune muchos de clichés recurrentes en este tipo de lectura: insatisfacción con la profesión y el modo de vida aunque no se sea consciente de ello, conflictos familiares, (aunque muy moderados), amor de verano infanto-juvenil que se perdió por el camino y sentido de pertenencia a la comunidad, entre otros. A pesar de ello, la pluma de la autora es una delicia y la ambientación en un pueblo ficticio del pirineo catalán es una maravilla.
Es un libro corto, casi un relato largo y aunque resulta previsible, en ningún modo me ha aburrido. No se si existen otros libros sobre los hermanos de la protagonista, pero tal como termina el mismo, podría darse perfectamente. Esta historia es ideal para leer en una tarde de invierno con una taza de chocolate caliente, y aunque a ratos, poquitos, me ha resultado un poco almibarada, me ha parecido tierna, entrañable, bucólica y encantadora. A veces no hace falta leer grandes historias para disfrutar de una experiencia satisfactoria.
MabelFlor
 19 December 2021
Me siento especialmente atraída por una portada bonita de libro… Igual que la portada, así es la historia que se cuenta dentro. Una historia dulce, delicada, sencilla que no simple, que nos evoca a la familia, a los veranos de la infancia en los pueblos, al amigo/a especial de esos veranos.
En definitiva, a nuestra esencia, que, en la vorágine en la que convertimos nuestra vida no nos damos cuenta de que vamos dejando atrás. Ojalá podamos volver a ella…
Crissanchy
 02 July 2021
Este es el segundo libro que leo de la autora e igual que el anterior, me ha parecido bonito, agradable, apacible, pero me hubiera gustado que fuera un poco más largo, ya que los acontecimientos se desarrollan demasiado rápido y sientes que no ha profundizado mucho en los temas ni en los sentimientos de los personajes. Pero si quieres leer un libro rápido para relajarte y no pensar en nada es perfecto.
Stefa
 19 May 2021
Hola
El libro que os presento hoy lo comencé a leer porque necesitaba cambiar un poco de trama, y la vedad que acerté totalmente.
Es un libro muy fácil de leer en el que nuestra protagonista Helena, está a punto de casarse aunque a su familia no le gusta demasiado su futuro esposo. Ella se va unas semanas antes a casa de su madre donde se llevará a cabo la ceremonia, pero en esos días las cosas cambiarán un poco para ella. Cuando llega descubre que su madre ha hecho cambios en la casa, y ya no es la casa de la infancia que ella recordaba. ¿Qué más cambios encontrará Helena?
Es una historia ligera y que sirve para cambiar un poco de género. Es cierto que el libro me ha parecido un poco predecible, aún así me ha gustado, aunque esta autora tiene libros mejores que éste.
Sin más, espero vuestros comentarios.
…a seguir leyendo…

- Páginas: 208
Enlace: https://lalecturadelrincon.b..
Mividaenblanco
 04 March 2021
Ya no se como decirte que tienes que leer ha esta autora. Cada libro, cada página de cada libro, cada historia es única y especial, pero todas envueltas de un aura increíblemente delicada y mágica. Así ¿Quién no se metería en una de sus novelas?

Creo que el punto fuerte de esta novela es buscar en el pasado para ir hacia el futuro viviendo el presente. La verdad que me ha traslado a mis vacaciones de la infancia cuando ibas al pueblo y no corría el tiempo, solo era vivir el día a día sin consecuencias. Conseguir eso y trasladar tantas sensaciones a la vez sin saturar, me ha parecido brutal. Y no te pienso desvelar nada de la historia porque quiero que la descubras.

En cuanto a los personajes, esa familia de 3 hermanas los cuales son tan diferentes pero se entienden tan bien, con una madre que les quiere pero a su manera, un prometido que no ve más haya que su ombligo, un amor de infancia, etc podría seguir describiendo a cada uno de ellos. Pero, lo dicho, es mejor que lo descubras por ti mism@.

En conclusión, es un libro increíblemente sincero y envuelto en un aura sencilla y mágica donde nos traslada al presente para llegar hasta nuestro futuro. ¿Qué más se puede pedir?
Enlace: http://mividaenblancobym.blo..
EdgarBH
 02 March 2021
Mónica nos vuelve a deleitar en ésta su más reciente novela con su particular estilo, sin duda se ha convertido en la mejor representante del "feel good", es decir historias para sentirse bien.
Con un prosa excelsa y caracterizada por bellísimos tintes poéticos, Mónica nos lleva dentro de una historia sencilla siempre acompañada de personajes asombrosamente encantadores en verdaderos lugares de ensueño. No es una novela romántica aunque pudiese parecerlo, en mi opinión es una novela para lectores, quiero decir con ésto que encontraremos en momentos guiños sobre libros, personajes y autores inolvidables, incluyendo la participación de Eduardo Mendoza que se convierte en un personaje muy especial.
Considero a Mónica una escritora sublime y un gran referente si gustan de historias positivas, es también un excelente ejemplo si lo que pretenden es escribir.
Guaci
 17 February 2021
Andaba buscando un libro que me dejara sin sentido, nose si realmente lo encontré porque me pareció que le faltaba más profundidad, más sentimientos... Sí, es un libro bonito para leer en el verano, fresco y ameno pero sentí que le faltaba esa chispa... Por eso...6/10. 🌟🌟.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro