Las mejores frases de Todos los veranos del mundo (17)

FINA 25 enero 2020
—Estoy tan cansado que no puedo ni pensar. Pero dime que te quedarás todo el otoño, todo el invierno, toda mi vida.
FINA 25 enero 2020
—No todas las historias suceden como nosotros deseamos —le advierto—. Pero eso no significa que, pese a todo e inesperadamente, no puedan tener finales felices.
sanhezped
sanhezped 10 julio 2018
No importa lo lejos que corras a esconderte, la vida acaba por encontrarte
FINA 25 enero 2020
Un niño de alma generosa e inquieta que fue capaz de cruzar la plaza bajo el sol tremendo del mediodía y sentarse a mi lado para arrullarme con su voz —mi faro en la tormenta— la primera de un millón de veces.
FINA 25 enero 2020
—Ahora sé que te he querido sin paréntesis, sin períodos de tiempo. Desde la primera vez que te vi sola sentada en la fuente, con tu pelo de princesa de cuento recogido en dos coletas y tu vestido amarillo de tirantes de niña buena. El primer verano en el que comprendí que ibas a ser protagonista de todas mis aventuras. —Me regalaste un mundo —
FINA 25 enero 2020
Te he querido siempre —pronuncia con voz ronca—. Lo sabes, ¿verdad? Me he condenado a esta vida sin ti, convencido de que acabaría olvidándote. Sin ponerme en contacto contigo, huyendo del pueblo cada vez que intuía que tú estabas. Con miedo de encontrarte al girar una esquina de piedra y descubrirte feliz de la mano de otro. Porque pensaba que era demasiado tarde y porque te conocí demasiado pronto.
FINA 25 enero 2020
—Le sorprendería las cosas tan extrañas que se pueden aprender durante el verano.
—En eso le doy la razón, mi verano está resultando extrañamente… revelador.
—¿ Qué ha descubierto?
—Que no importa lo lejos que corras a esconderte, la vida acaba por encontrarte.
SandraCP 09 octubre 2018
No puede entenderlo. Aquí se para el tiempo y ninguna noticia importa más que las cosechas de la tierra, la llegada del camión del pescado o las aceitunas la señora milagros. En Serralles el ritmo de la vida se ralentiza y se noblezce, la luz se vuelve dorada y nuestros vecinos que devienen amigos con los que salir a tomar un helado o sentarse en las terrazas de los soportales con un bocadillo de beicon y queso caliente y una cerveza fría.
SandraCP 09 octubre 2018
¿Y si tu mayor equivocación es no tomar una decisión que lo cambie todo?
SandraCP 09 octubre 2018

Qué importaba donde estaba la cruz que marcaba el tesoro si ella tenía su joya a su lado.