Crítica de librosolvidados

librosolvidados
15 December 2022
Helena es una prestigiosa abogada que quiere casarse en el pueblo de su infancia y vuelve a él anclada en el pasado y con muchos recuerdos como lastre: no entiende que el tiempo ha pasado y que todo ha cambiado tanto. Quizás necesite entrar en la pequeña librería del pueblo a tomar té, pasear descalza por el campo o charlar con su hermano para arriesgarse a vivir de otra manera. ¡Este libro tiene mucha magia!

¿Sois lectores estivales? ¿Relacionáis ciertas lecturas con las diferentes épocas del año? A mí no me suele pasar, según me apetezca leo algo sobre la peor nevada del año en pleno agosto, o lo bonita que puede ser una ciudad en otoño quizás lo leo en enero. Pero con este libro sí que es verdad que no puede sentar mejor que en estas fechas, y no porque transcurra en verano: es por el amor que transmite al pueblo de tu infancia, a las cosechas y al tiempo que se ralentiza cuando tus ancianos vecinos salen al sol con los amigos. Y yo, que estoy enamorada de mi pueblo como la que más, me ha hecho emocionarme pensando en todos los recuerdos felices, los amigos, los pies descalzos a la orilla del arroyo, la melancolía de los finales de agosto y las terribles ausencias; como dice Mónica, aquí el tiempo corre de una manera distinta y son los pequeños momentos felices los que hacen que valga la pena la rutina de nuestros días.

Es una lectura llena de sentimientos, tierna, sosegada, con personajes muy humanos de lo más entrañables -como todos los que llevo de esta autora-, y que aún así, ¡sigue consiguiendo sorprenderme y conmoverme!