Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
23 January 2022
Este es el primer libro que leo de la autora y seguramente repetiré en un futuro.
Es un típica historia de vuelta al hogar. Reune muchos de clichés recurrentes en este tipo de lectura: insatisfacción con la profesión y el modo de vida aunque no se sea consciente de ello, conflictos familiares, (aunque muy moderados), amor de verano infanto-juvenil que se perdió por el camino y sentido de pertenencia a la comunidad, entre otros. A pesar de ello, la pluma de la autora es una delicia y la ambientación en un pueblo ficticio del pirineo catalán es una maravilla.
Es un libro corto, casi un relato largo y aunque resulta previsible, en ningún modo me ha aburrido. No se si existen otros libros sobre los hermanos de la protagonista, pero tal como termina el mismo, podría darse perfectamente. Esta historia es ideal para leer en una tarde de invierno con una taza de chocolate caliente, y aunque a ratos, poquitos, me ha resultado un poco almibarada, me ha parecido tierna, entrañable, bucólica y encantadora. A veces no hace falta leer grandes historias para disfrutar de una experiencia satisfactoria.