Editorial: Editorial Anagrama (01/09/2009)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Ésta es la historia del periodista Edmundo Gómez Risco contada por Irene Arce, realizadora de televisión y compañera/cómplice. Edmundo inventa partes de su currículum y llega a ser un «alto cargo» en TVE, se convence en la adolescencia de que son el poder económico y el estatus social los que determinan las relaciones de los individuos; no la amistad, el mérito y la justicia. Elige, por tanto, el disimulo y la mentira como armas para lograr su objetivo: conseguir un... >Voir plus

MaiteMateos
 18 marzo 2019
Esta novela experimental, conceptualmente densa e intelectualizada de la autora madrileña Belén Gopegui, aborda la temática de las corruptelas y las intrigas para obtener el poder, o simplemente conseguir evitar ser el vasallo en lugar del señor. Lo real es una novela de denuncia muy crítica con los valores vacíos de contenido y las servidumbres del capital que entreteje los hilos del poder. Eso es lo que descubre Edmundo Gómez Risco, su protagonista, enfrentado al dilema o la necesidad de construirse una moral propia, alejada de la moral común, socialmente aceptada. Porque Edmundo, al modo de un nuevo conde de Montecristo, hijo de un empresario implicado en una trama de corrupción que conduce al descrédito a toda su familia, clama por la venganza, por medrar y ascender socialmente, aunque para ello tenga que inventar parte de su currículum, pisar la dignidad y la libertad de los demás.
La historia de Edmundo la oímos a través de la voz de un personaje secundario, la periodista Irene Arce y a través de las voces de un coro de asalariados que aparecen en la obra, al modo de las clásicas tragedias griegas, para lograr que el protagonista acabe cayendo en la cuenta de que todo es inútil, en el interior de la férrea estructura social en la que vive sometido, donde es imposible ser realmente libre y autosuficiente, donde es imposible escapar de “lo real” que le mantiene subyugado. Pero, ¿Realmente es imposible por mucho que así lo crea Edmundo?
Enlace: https://maitemateos.wordpres..
Video de Belén Gopegui (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Belén Gopegui
Belén Gopegui y Natàlia Carrero presentan: "Me aburro", un relato que nos recuerda que estamos en una sociedad hiperconectada y que la creatividad pide espacio y tiempo. Aburrirse es necesario.
ME ABURRO Una historia familiar con la idea del aburrimiento como detonante de proyectos divertidos e interesantes. A algunos les cuesta más saber ¡aburrirse!
#LiteraturaInfantil #LibrosInfantiles #HistoriasInfantiles #MeAburro #BelénGopegui #NataliaCarrero
otros libros clasificados: literaturaVer más