Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (21/09/2017)

Calificación promedio : 2.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Una novela intergeneracional que disecciona las relaciones humanas y critica la desigualdad social y la deshumanización tecnológica. «Belén Gopegui es mi búnker.»María Unanue, Pikara Magazine Dos generaciones, dos vidas que no estaban llamadas a encontrarse,ponen a Google contra las cuerdas. Esta es la historia de Mateo y Olga, y es una solicitud de trabajo que tiene a Google por destinatario. Es también la confesión de quien ha de valorar la propuesta. A Mateo, ... >Voir plus

marta_lo
 21 junio 2020
Esta novela está plagada de pensamientos filosóficos muy profundos. El argumento y el título no son para nada representativos del libro: el argumento parece sacado de una película americana, en la que los protagonistas tienen mucho que ofrecer a la gran empresa multinacional; mientras, el título, parece más bien el de una novela romántica. Pues no es ni lo uno ni la otra. Por un lado, los protagonistas saben de sobra que no tienen demasiado que ofrecer a Google, que son mediocres, que como ellos hay miles. Por el otro, no hay ninguna relación amorosa entre ellos. Se llevan muy bien, tienen muchas cosas en común, pero el amor no es una de ellas.
La lectura de este libro no solo te hace reflexionar sobre numerosos temas, sino que pone de manifiesto el peligro de tener una cantidad increíble de datos nuestros en internet. Pone un ejemplo escalofriante: si, por gracia de todos estos datos nuestros que la red tiene, internet nos ofrece un viaje a un destino que sabe que nos va a apetecer, entonces, ¿estás eligiendo tú o está internet eligiendo por ti?
Esta novela es toda una sorpresa, porque, sin ningún giro argumental, sin acción ni situaciones demasiado dramáticas, juega con lo cotidiano para ponerlo en un lugar importante, sin duda una gran estrategia para enganchar al lector, que se sabe tan normal como los personajes. Hartos de héroes y heroínas que valen mucho, este libro nos trae lo normal, lo mediocre, recordándonos que las historias del día a día pueden ser también interesantes.
No obstante, el principio me costó un poco: no conseguía engancharme a esta historia, me parecía demasiado profunda para los tiempos que estamos viviendo. le di una oportunidad en un momento más relajado, y ya sí que conecté con Mateo y Olga. Porque, todo el mundo merece una oportunidad.
pasiondelalectura
 11 agosto 2019
No pude mantener la lectura más alla de las 50 páginas porque no le encontraba el interés al relato.
La idea es buena : escribir al omnipotente Google una carta corrosiva y bien fundada por una pareja dispareja: ella es una matemática jubilada, él es un muchacho 20 años menor en plena formación. El nivel de comunicación es alto y, por lo menos lo que leí, está muy bien escrito, pero me faltó el interés y una línea más directiva.
Abandono de lectura por fastidio.

ElPais16 febrero 2018
Novela con mucho de apólogo moral, la nueva obra de Belén Gopegui reflexiona sobre la inteligencia artificial.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
ElPais16 febrero 2018
Para la escritora, la inteligencia artificial será una realidad el día en que las máquinas tengan esperanzas y miedos, es decir, puedan simular el futuro extrayendo consecuencias del pasado.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
marta_lomarta_lo21 junio 2020
Mateo acude a Olga, una rara gratificación acaso, cuarenta años de diferencia, una mujer desconocida. También Olga acude a Mateo. La edad podría hacer pensar que no es el apego de los cuerpos lo que buscan: falso. El apego, las horas juntos, componer algo parecido a una música visible que produzca sentido.
otros libros clasificados: alzheimerVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro