ISBN : 8420411078
Editorial: Alfaguara (01/02/2012)

santynieto
 26 febrero 2020

“Me asombra otra vez lo dúctiles que son las palabras; lo mucho que expresan por sí solas, o casi por sí solas, expresan lo ambiguo, lo trasmutable, lo poco firme de las cosas.”

“El tiempo es materia elástica que depende de la alegría o la aflicción.”

La luz díficl es un libro tan increíble, que me queda difícil resumirlo. Muy bello y muy triste al mismo tiempo. Es como una de esas canciones que son tristes, pero que son hermosas, y todo en ellas suena increíble, los instrumentos, las voces... esas que se te quedan pegadas y las cantas felizmente; pero la letra es en el fondo muy pero muy triste. Un libro que da mucho gusto leer, más allá del carácter de los sucesos que se narran en él.
En medio de la aflicción que le produce la salud y el sufrimiento de su hijo, el narrador de esta historia encuentra belleza en la simpleza y la (im)perfección del mundo que lo rodea. Es un libro conmovedor, narrado en un lenguaje sencillo pero propio al personaje y su visión de las cosas (un pintor, que va creando paralelos entre su obra y su vida).

Dioses egipcios

Era la divinidad más versátil y conocida, el rey de los dioses. Era la personificación de lo oculto y del poder creador...

Ra
Seth