Crítica de chris_books_

chris_books_
27 November 2023
La luz difícil, de Tomás González, reeditado este año por @sextopisoeditorial, pronto llamó mi atención al ver las buenas opiniones de los primeros lectores.

Suelo hacer una especie de sinopsis pero en este caso era tan parecida al inicio de la que propone la editorial que casi que la copio por aquí: "Son las siete de la mañana cuando a David lo despierta una punzada de angustia en el vientre: ha llegado el día en que está programada la muerte de su hijo Jacobo. Parapléjico tras un accidente de tráfico, el muchacho siente dolores tan fuertes que la vida se le ha vuelto insoportable".

En torno a este hecho que se nos plantea trascurre gran parte del libro, que se va alternando con la actualidad, en la que vemos a un David que rememora estos hechos y los anteriores hasta llegar a ese punto.

Una novela de sentimientos, de lo difícil que tiene que ser pasar por un hecho como el de perder a un hijo, el de verlo sufrir tantísimo hasta decidir dar ese paso.

A destacar principalmente su narración, alternando esos dos hilos principales que están perfectamente acompasados, al que solo puedo ponerle un pero: creo que se alargan un poco los últimos momentos, pero esto es algo personal porque, de hecho, imagino que es un recurso del autor hecho a propósito, pero que creo que conmigo hubiera acertado sin estirarlo tanto.

Pero me quedo con lo bueno, y es que es una novela que me ha gustado mucho, de la que he disfrutado con su lectura y que me animo a recomendar a casi todo el mundo.