Editorial: Seix Barral (01/01/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Un hombre joven, gordo y mugriento camina decidido por una carretera pedregosa para ir a envenenar a un perro que lo mordió; una mujer viaja a Nueva York para conocer la ciudad y visitar a su hermana, quien termina cayendo al vacío en una fiesta; una niña campesina sigue los pasos de su padre y desnuda su inocencia desde el relato violento y cotidiano; una familia recrea los delirios de un hombre viejo para viajar en su memoria.

¿Qué nos mueve? ¿Qué n... >Voir plus

Juliiann0
 14 November 2020
RECOMENDADO:
El expreso del sol de Tomás González (1950)

Cuento –literatura colombiana-

Poeta y uno de los escritores más importantes de la literatura colombiana, quien ha merecido el elogio de autores como W. Ospina y la Nobel de Literatura 2004 E. Jelinek. Su obra constituye una de las narrativas más potentes de la actualidad, por la sutileza con la que logra estructurar mundos capaces de proveer belleza a aquello que puede parecer extraño y desagradable. Sus textos constituyen el intimismo del hombre en su cotidianidad, con una simpleza que logra develar lo humano en un universo que recrea el asombro, los recuerdos, la naturaleza y la forma de existir siendo algo sin ser nada.

Aquí se reúnen 10 de sus cuentos, donde transporta al lector a diversos escenarios que, si bien no se relacionan, podrían estar interconectados, justamente por el desarrollo que da a cada uno de sus personajes, sus sentimientos, y sus ilusiones, a veces tocadas por la fatalidad, otras por una fantasía que explora lo desconocido, lo irreal. Las imágenes que nos presenta son la cotidianidad de la familia, la muerte, la violencia que se concibe como un común en la indiferencia. Personajes que se muestran con tanta oscuridad como inocencia, seducirán al lector hasta encontrar en ellos parte de sí mismos o de aquello que les rodea.

@Juliiann0
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
Juliiann0Juliiann014 November 2020
[...] pues poco me gusta eso de que los jóvenes se estén yendo para otros países, aunque entiendo que se sientan inseguros, pues este va demasiado mal y vivir aquí no es fácil. Pero que el país esté así, con toros los diablos sueltos, robando, matando campesinos, es más razón para que no se vayan, digo yo. ¿O vamos a dejarles el gobierno para siempre a los rateros, a los incompetentes y a los matones?
+ Lire la suite
Juliiann0Juliiann014 November 2020
El vértigo pasó pronto. Ingrávida de repente, se posó como pluma de torcaza, como copo de algodón, como semilla de balso, como pompa de jabón sobre un lecho de barro sedoso y en su vida apareció esta playa, donde no hay ruido ni hay gente ni hay nada, ni siquiera ella.
Juliiann0Juliiann014 November 2020
Lo mejor es acabar con esta farsa de lo que es él y de lo que estamos haciendo en este mundo. No es llorar ni lamentarse lo que corresponde ahora, ya para qué, si nada puede remediarse. Lo mejor es que arda todo.
Juliiann0Juliiann014 November 2020
Y aún suponiendo que sea cierto y esté tan enamorado, ¿ella qué puede hacer? Uno no manda en su propio corazón, dice y sonríe. Lo piensa un poco. Claro que uno nunca sabe lo que vaya pasar con él.
Juliiann0Juliiann014 November 2020
Pero era entonces o nunca, y "nunca" habría significado para ella envejecer y morir con aquello tan triste atravesado en el espíritu.