Crítica de Juliiann0

Juliiann0
14 November 2020
RECOMENDADO:
El expreso del sol de Tomás González (1950)

Cuento –literatura colombiana-

Poeta y uno de los escritores más importantes de la literatura colombiana, quien ha merecido el elogio de autores como W. Ospina y la Nobel de Literatura 2004 E. Jelinek. Su obra constituye una de las narrativas más potentes de la actualidad, por la sutileza con la que logra estructurar mundos capaces de proveer belleza a aquello que puede parecer extraño y desagradable. Sus textos constituyen el intimismo del hombre en su cotidianidad, con una simpleza que logra develar lo humano en un universo que recrea el asombro, los recuerdos, la naturaleza y la forma de existir siendo algo sin ser nada.

Aquí se reúnen 10 de sus cuentos, donde transporta al lector a diversos escenarios que, si bien no se relacionan, podrían estar interconectados, justamente por el desarrollo que da a cada uno de sus personajes, sus sentimientos, y sus ilusiones, a veces tocadas por la fatalidad, otras por una fantasía que explora lo desconocido, lo irreal. Las imágenes que nos presenta son la cotidianidad de la familia, la muerte, la violencia que se concibe como un común en la indiferencia. Personajes que se muestran con tanta oscuridad como inocencia, seducirán al lector hasta encontrar en ellos parte de sí mismos o de aquello que les rodea.

@Juliiann0