Editorial: Mare Nostrum Comunicación (05/10/2006)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 15 calificaciones)
Desde hace más de mil años, a la medianoche en punto, ocurre un hecho mágico en las casas de Fairy Oak: minúsculas hadas luminosas cuentan historias de niños a brujas de ojos buenos, emocionadas y atentas.

Insólito, ¿verdad?

Todo el mundo sabe que brujas y hadas se llevan mal y que a las brujas no les gustan nada los niños. Pero estamos en el valle de Verdellano, en el pueblo de Fairy Oak, y aquí las cosas son desde siempre un poco dist... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Diana20
 21 junio 2019
La historia comienza cuando Felí, un hada niñera, acude la llamada de la bruja de la luz, Lala Tomelilla, quien pronto tendrá dos sobrinas, quienes podrán heredar los poderes de su tía. Las niñas nacerán el mismo día, pero con 12 horas de diferencia, sentenciando su futuro desde su nacimiento. Pervinca, la primera en nacer, y Vainilla, serán las dos niñas que traigan la felicidad a su familia.
En el reino de Fairy Oak siempre ha reinado la paz entre los SinMagia y los seres mágicos, brujas, magos y criaturas mágicas. Pero esto cambiará cuando las niñas comiencen a descubrirse y el enemigo de Verdellano, donde viven ellas, vuelva para sembrar el caos de nuevo.
Vainilla, o también apodada como Babú, es una niña sonriente, cariñosa, cuidadosa con sus cosas, ordenada y débil de corazón. Su amabilidad siempre es compensada y ama mucho a su hermana Pervinca, aun que a veces se enzarcen en discusiones sin sentido.
Pervinca, o también conocida en casa como Vi, es la primera en nacer, es una niña cabezota, dura de roer, amante de la noche, perezosa y valiente. No se deja intimidar y siempre lucha ante cualquier adversidad. A pesar de que su hermana Vainilla es diferente a ella, siente un amor muy grande hacia ella.
El hada Sifelizserédecírosloquerré, o como la llaman en casa Felí, será el hada niñera de las niñas. Es muy compasiva con sus niñas, las cuida con mucho cariño y siempre vela por su seguridad. Pero también sabe poner orden cuando es necesario.
La bruja de la luz, Lala Tomelilla, es la tía de las niñas. Es una mujer severa con sus sobrinas, ya que desea que sus niñas aprendan a utilizar sus poderes con sabiduría. Las quiere mucho y de vez en cuando, le consiente alguna que otra travesura suya.
Cícero y Dalia son los padres de las niñas. Ambos son unos SinMagia, humanos que no pueden dar poderes a sus hijas, pero que gracias a la comunidad de Fairy Oak, pueden convivir con estos seres mágicos. Querrán a Vainilla y a Pervinca tal y como son, con sus diferencias y con sus travesuras.
Desde el comienzo de la historia, Felí, quien nos contará la historia desde su perspectiva la mayor parte de las veces, nos sumerge en el mundo mágico de Fairy Oak, en donde la tranquilidad y el equilibro es siempre constante. Es por eso que me parece un libro precioso, ya que la comunidad tiene como norma general cuidarse mutuamente y respectarse.
En cuanto al estilo narrativo, la autora nos envuelve con su pluma con mucha sutileza, provocando que nunca quieras salir del mundo de Vainilla y Pervinca. En ningún momento la historia se hace pesada y tampoco pasa deprisa, sino que cada momento es esencial.
Para ser el primer libro de la saga está perfecto, porque da los detalles generales de Fairy Oak y sobre sus misterios sin darnos mucha información al principio. al igual que los personajes que se suceden a lo largo de la historia tienen personalidades diferentes y cada uno aporta algo a la comunidad.
Al acabar el libro sentí que quería seguir conociendo más de su mundo.
Fairy Oak está muy bien construido y explicado. Con la ayuda de los diversos dibujos que hay en el libro, te puedes hacer una idea de los personajes y del pueblo Verdellano, en donde ocurre todo.
En resumen, para ser el primer libro de la saga está muy bien. Engancha y nos habla de forma general sobre este nuevo mundo mágico que será amenazado por un enemigo común. No deja cabo sueltos y los personajes están muy bien construidos, además de que los diversos dibujos que hay a lo largo del libro nos ayudarán a empatizar más con los personajes.
Lo recomiendo para aquellos pequeños lectores a los que les gusten la magia. Es un mundo respetuoso y se cuidan mutuamente, además de que te puedes identificar con sus personajes.

Enlace: https://lacolecciondelasletr..
Sorasaku
 17 diciembre 2018
Este libro me lo leí hace unos cuantos años. Al ser del género infantil no estaba segura de si me gustaría o no, pero al tener con características de un cuento crea una atmósfera mágica a tu alrededor que te hace sentir más pequeña y recordar tu infancia.
Sí es cierto que me chocó un poco pasar a este libro con dibujos, una letra bastante grande y un vocabulario más aniñado, pero aún así disfruté con él.
El libro entero está narrado desde el punto de vista de Felí, el hada que cuida de las gemelas, así que su vocabulario es algo cursi. Había algunas palabras que me dejaban descolocada, pero aún así hace la lectura muy amena y muy sencilla. Como he dicho, es prácticamente un cuento y te lo va contando todo de una forma muy mona y especial.
La historia es sobretodo de presentación. Conocemos a las dos gemelas, Vainilla y Pervinca, las cuales son muy distintas. A mí personalmente me ha gustado más Pervinca, quizás porque no es tan buena y perfecta como Vainilla, aunque ambas me caen bien. También conocemos a su familia, sus amigos y el pueblo. El malo de la saga se nos presenta con mucho misterio y no dejan claro quién es. La trama me ha resultado entretenida y bastante mona. Me ha gustado como Tia Tomelilla iba descubriendo que sus sobrinas tenian magia, como iban a empezar a enseñarle y las aventuras que ha habido. Quizás me habría gustado haber leído algo más de la lucha final, pero la propia Felí dice que la contará en otro momento.
En resumen, el libro es muy bonito y muy mono. Está lleno de magia y encanto, pero es bastante infantil si no te gusta leer libros de este tipo.
TheKaiserin95
 01 febrero 2019
¡Hola queridos Lectores!
¿Cómo estás? ¿Qué tal está yendo el veranito?
Hoy os traigo un libro que me compré creo que con 12 años aproximadamente, y que me lo empecé hace un par de días y ya he devorado. ¿Mi opinión? ¡Me ha encantado! ^^ La verdad es que no recordaba que fuera así de fantástico, ya que cuando me lo leí por aquel entonces, no llegué a comprender el libro ni a captar su esencia, y como ya he dicho, me lo he vuelto a leer, porque hacía un tiempo que lo veía por la estantería, y sentí curiosidad por adentrarme en sus páginas de nuevo, llevándome una grata sorpresa.
Para que os pongáis en situación. Fairy Oak, está compuesto por una trilogía, siendo el libro que llevamos entre manos, el primero de ellos.
Es un pueblo mágico y antiguo, escondido en los pliegues de un tiempo inmortal.
Para encontrarlo, habría que viajar entre mesetas y acantilados escoceses, por valles floridos, entre verdes prados y bahías del océano.
El pueblo está habitado por criaturas mágicas y seres humanos, pero es difícil distinguir a unas de otros. de hecho, hadas, magos, brujas y ciudadanos normales viven en sus casas de piedra desde hace tanto tiempo, que nadie presta ya atención a sus rarezas. Y después de tanto tiempo, ¡Todos se parecen un poco! Salvo las hadas, que son muy, muy pequeñas y luminosas ¡Y vuelan! Los magos y las brjas del valle las mandan llamar para que cuiden a los pequeños del pueblo.
Esta historia está contada, precisamente, por una de ellas: Felí, el hada de las gemelas Vainilla y Pervinca.
Lo que más me ha gustado de este libro, es el ambiente. En el valle de Verdellano, es donde viven nuestros protagonistas, caracterizados y el ambientados como si fueran del siglo XIX más o menos, con esas ropas pomposas, las enaguas y las botas. Tiene una ambientación cálida, feliz, amable y llena de amistad y aventuras.
El relato empieza con la llegada del hada niñera, Felí, al Valle y con el nacimiento de las gemelas, Pervinca y Vainilla Periwinkle, donde nos introducen dentro de la familia y del pueblo y nos rebelarán los poderes de las niñas y la influencia que tiene su tía Lala Tomelilla. Todo transcurre con normalidad hasta la llegada del solsticio de verano, el 21 de junio, donde el enemigo ataca el Valle y secuestra a varias brujas y magos con la intención de que se unan a sus filas, y es en ese preciso instante, donde se revelarán los poderes que poseen las niñas, sorprendiendo a sus familiares, ya que los gemelos, no pueden heredar los poderes, que se transmiten de tío a sobrino.

Otra característica que quiero destacar del libro, es que tiene un ritmo muy cómodo, ya que es muy fácil de leer, yo incluso diría que se me ha pasado demasiado rápido, te ves absorbido en la historia, metiéndote de lleno en el ambiente de los personajes y realmente disfrutas de la lectura, me ha gustado mucho la forma que tiene la autora de contar los hechos y de caracterizar a los personajes, como la entrañable Sherly Poppy, que yo diría que ha sido mi personaje preferido de esta novela y me recuerda un poco a Luna Lovegood en algunas ocasiones. Así que he quedado muy contenta y satisfecha con esta novela y ya estoy con el segundo tomo de la trilogía.
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
Alviss
 08 octubre 2020
Nunca dos gemelas habían sido tan iguales y tan diferentes.
La historia está contada desde el punto de vista de Felí, la hadita niñera de las gemelas. Aunque en algún capítulo es un narrador externo, puesto que ella no está presente para narrar lo ocurrido.
Es una historia infantil con misterio, humor , magia y aventura.
Los personajes son un encanto, sobre todo las gemelas, Shirley, Flox y Tomelilla.
Me ha gustado leer algo diferente y ligero. Aparte de que ha sido como volver a la niñez.
A los peques les va a encantar, eso seguro.
Aparte de que tiene cantidad de ilustraciones preciosas para que se enamoren más del libro.
Ratoncita
 21 abril 2020
Este libro es una preciosidad. Te abre todo un mundo. A mí me dio ganas de aprender sobre plantas, flores, etc. Tiene ilustraciones maravillosamente dibujadas con un trazo que me parece tan hermoso que no he visto nada igual.
Respecto a la historia, engancha, es bonita, y muy adecuada para cualquier edad. Está llena de una ternura y optimismo que en pocos libros he visto de tal forma expresados.
Le coges cariño a todos los personajes, obviamente a las gemelas sobre todo, son nuestras protagonistas. Este fue el segundo libro que leí de pequeña sin ayuda. Así que le guardo mucho cariño y nostalgia.
De cuando en cuando aún lo hojeo y pienso volver a leerlo de nuevo, aunque sea por recordar todos esos sentimientos que me provocó su primera lectura en aquella época.
Ahora mismo estamos en una época algo pesimista, el mundo parece que se haya vuelto loco y hay mucho pesimismo en el ambiente. Así que recomiendo esta lectura a cualquiera que quiera sonreir como un niño y sentirse otra vez embargado por una felicidad pueril.
SorasakuSorasaku17 diciembre 2018
Son tiempos oscuros y peligrosos, incluso para vosotras las hadas luminosas.
SorasakuSorasaku17 diciembre 2018
Eran dos personas idénticas con poderes opuestos: luz y oscuridad, como dos caras de la misma moneda, unidas y separadas para siempre.