Editorial: Mare Nostrum Comunicación (05/10/2006)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 8 calificaciones)
Desde hace más de mil años, a la medianoche en punto, ocurre un hecho mágico en las casas de Fairy Oak: minúsculas hadas luminosas cuentan historias de niños a brujas de ojos buenos, emocionadas y atentas.

Insólito, ¿verdad?

Todo el mundo sabe que brujas y hadas se llevan mal y que a las brujas no les gustan nada los niños. Pero estamos en el valle de Verdellano, en el pueblo de Fairy Oak, y aquí las cosas son desde siempre un poco dist... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Sorasaku
 17 diciembre 2018
Este libro me lo leí hace unos cuantos años. Al ser del género infantil no estaba segura de si me gustaría o no, pero al tener con características de un cuento crea una atmósfera mágica a tu alrededor que te hace sentir más pequeña y recordar tu infancia.
Sí es cierto que me chocó un poco pasar a este libro con dibujos, una letra bastante grande y un vocabulario más aniñado, pero aún así disfruté con él.
El libro entero está narrado desde el punto de vista de Felí, el hada que cuida de las gemelas, así que su vocabulario es algo cursi. Había algunas palabras que me dejaban descolocada, pero aún así hace la lectura muy amena y muy sencilla. Como he dicho, es prácticamente un cuento y te lo va contando todo de una forma muy mona y especial.
La historia es sobretodo de presentación. Conocemos a las dos gemelas, Vainilla y Pervinca, las cuales son muy distintas. A mí personalmente me ha gustado más Pervinca, quizás porque no es tan buena y perfecta como Vainilla, aunque ambas me caen bien. También conocemos a su familia, sus amigos y el pueblo. El malo de la saga se nos presenta con mucho misterio y no dejan claro quién es. La trama me ha resultado entretenida y bastante mona. Me ha gustado como Tia Tomelilla iba descubriendo que sus sobrinas tenian magia, como iban a empezar a enseñarle y las aventuras que ha habido. Quizás me habría gustado haber leído algo más de la lucha final, pero la propia Felí dice que la contará en otro momento.
En resumen, el libro es muy bonito y muy mono. Está lleno de magia y encanto, pero es bastante infantil si no te gusta leer libros de este tipo.
TheKaiserin95
 01 febrero 2019
¡Hola queridos Lectores!
¿Cómo estás? ¿Qué tal está yendo el veranito?
Hoy os traigo un libro que me compré creo que con 12 años aproximadamente, y que me lo empecé hace un par de días y ya he devorado. ¿Mi opinión? ¡Me ha encantado! ^^ La verdad es que no recordaba que fuera así de fantástico, ya que cuando me lo leí por aquel entonces, no llegué a comprender el libro ni a captar su esencia, y como ya he dicho, me lo he vuelto a leer, porque hacía un tiempo que lo veía por la estantería, y sentí curiosidad por adentrarme en sus páginas de nuevo, llevándome una grata sorpresa.
Para que os pongáis en situación. Fairy Oak, está compuesto por una trilogía, siendo el libro que llevamos entre manos, el primero de ellos.
Es un pueblo mágico y antiguo, escondido en los pliegues de un tiempo inmortal.
Para encontrarlo, habría que viajar entre mesetas y acantilados escoceses, por valles floridos, entre verdes prados y bahías del océano.
El pueblo está habitado por criaturas mágicas y seres humanos, pero es difícil distinguir a unas de otros. de hecho, hadas, magos, brujas y ciudadanos normales viven en sus casas de piedra desde hace tanto tiempo, que nadie presta ya atención a sus rarezas. Y después de tanto tiempo, ¡Todos se parecen un poco! Salvo las hadas, que son muy, muy pequeñas y luminosas ¡Y vuelan! Los magos y las brjas del valle las mandan llamar para que cuiden a los pequeños del pueblo.
Esta historia está contada, precisamente, por una de ellas: Felí, el hada de las gemelas Vainilla y Pervinca.
Lo que más me ha gustado de este libro, es el ambiente. En el valle de Verdellano, es donde viven nuestros protagonistas, caracterizados y el ambientados como si fueran del siglo XIX más o menos, con esas ropas pomposas, las enaguas y las botas. Tiene una ambientación cálida, feliz, amable y llena de amistad y aventuras.
El relato empieza con la llegada del hada niñera, Felí, al Valle y con el nacimiento de las gemelas, Pervinca y Vainilla Periwinkle, donde nos introducen dentro de la familia y del pueblo y nos rebelarán los poderes de las niñas y la influencia que tiene su tía Lala Tomelilla. Todo transcurre con normalidad hasta la llegada del solsticio de verano, el 21 de junio, donde el enemigo ataca el Valle y secuestra a varias brujas y magos con la intención de que se unan a sus filas, y es en ese preciso instante, donde se revelarán los poderes que poseen las niñas, sorprendiendo a sus familiares, ya que los gemelos, no pueden heredar los poderes, que se transmiten de tío a sobrino.

Otra característica que quiero destacar del libro, es que tiene un ritmo muy cómodo, ya que es muy fácil de leer, yo incluso diría que se me ha pasado demasiado rápido, te ves absorbido en la historia, metiéndote de lleno en el ambiente de los personajes y realmente disfrutas de la lectura, me ha gustado mucho la forma que tiene la autora de contar los hechos y de caracterizar a los personajes, como la entrañable Sherly Poppy, que yo diría que ha sido mi personaje preferido de esta novela y me recuerda un poco a Luna Lovegood en algunas ocasiones. Así que he quedado muy contenta y satisfecha con esta novela y ya estoy con el segundo tomo de la trilogía.
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
danamn95
 17 septiembre 2018
Este libro lo leí cuando era pequeña pero no recordaba casi nada así que he decidido volverme a leer la saga entera y no puedo más que estar maravillada con esta obra de arte. Es un libro muy cortito y con la letra muy grande por lo que se hace muy ameno para cualquier niño. La historia es muy bonita, trata de dos gemelas que deben heredar los poderes familiares de la luz, el problema es que una gemela nace por el día y otra por la noche. Este hecho les llevará a recorrer una serie de sucesos.
El libro cuenta con dos grupos de ilustraciones en el medio del libro preciosas que también ayudan a poder imaginarte mejor a los personajes y los diferentes lugares del pueblo.
Sin duda una historia entrañable y que te hará enamorarte de estas dos pequeñas y de la gente de todo el pueblo.
Mar
 12 octubre 2018
Lo leí de pequeña.
Cuando lo vi en la librería me enamoré de la portada y después, tras leerlo, quedé meravillada por la historia que nos cuenta.
Es una historia preciosa con unos personajes maravillosos, tanto las gemelas protagonistas como los personajes secundarios.
Una trilogía muy recomendable.
Pauna
 17 abril 2018
Primer libro que me compre y gracias al que me metí en este maravilloso mundo que es la lectura. Libro precioso y lleno de fantasía. Muy recomendable para jóvenes que quieran empezar a leer.
SorasakuSorasaku17 diciembre 2018
Son tiempos oscuros y peligrosos, incluso para vosotras las hadas luminosas.
SorasakuSorasaku17 diciembre 2018
Eran dos personas idénticas con poderes opuestos: luz y oscuridad, como dos caras de la misma moneda, unidas y separadas para siempre.
otros libros clasificados: AMISTADVer más

Autores cercanos a Elisabetta Gnone