Miguel García (Traductor)
Editorial: Duomo ediciones (15/11/2021)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 46 calificaciones)
Una historia de sublimes encantamientos e inauditas aventuras.

Desde hace más de mil años, a la medianoche en punto, ocurre un hecho mágico en las casas de Fairy Oak: minúsculas hadas luminosas cuentan historias de niños a brujas de ojos buenos, emocionadas y atentas. Insólito, ¿verdad? Todo el mundo sabe que a las brujas no les gustan nada los niños. Pero estamos en el valle de Verdellano, en el pueblo de Fai... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
oscarseron
 08 February 2022
En esta novela de literatura infantil – juvenil de fantasía escrita por Elisabetta Gnone, nos adentramos en el mundo de la magia y la concordia, con un marcado espíritu pacifista.
En ella se nos describe un lugar donde conviven seres mágicos, es decir magos y brujas, y no mágicos, humanos sin poderes mágicos, y todos ellos son capaces de llevar una vida armoniosa, sin disputas graves. Así nos encontramos con la primera enseñanza que nos deja el libro, ser amistosos y amigos de ayudar a los demás.
Continuando con esta idea, se nos va indicando cómo se es más feliz siendo solidarios y protectores con nuestro entorno, disfrutando además de la belleza y beneficios que produce la Naturaleza. Aunque haya personas dispuestas a destruirla para enriquecerse pecuniariamente, y priven a los demás de su método de vida, de ocio, etc.
Entre otros temas, también transmite el valor de la amistad entre hermanos, reflejando la importancia de alegrarte por tu hermano o hermana cuando reciba un premio, o tenga una buena noticia, y de la disponibilidad absoluta de ayuda para cuando se encuentre en una situación difícil o comprometida. Así como lo vital que es contar con la familia cuando se tengan problemas para que entre todos puedan solucionarlo aportando su consejo y conocimientos.
Además aporta la valiosa enseña del respeto hacia los mayores, sin criticar sus decisiones, aunque siempre con la explicación precisa y permanente por parte de los adultos del porqué realizar, o dejar de hacer, una acción. Así como dar la libertad justa y necesaria a los niños para que aprendan a valerse por sí mismos, sin entorpecer su aprendizaje, pero asegurando su bienestar e integridad. Favoreciendo de este modo que sus relaciones con el entorno sean más fluidas y desarrollen plenamente su potencial en cualquier ámbito de la vida, amén de su personalidad.
Y hablando de personalidad, en la novela se aprecia lo semejantes que son físicamente las gemelas, pero lo diferentes en cuanto hablamos de personalidad. Una es pura dulzura, mientras que la otra es rebelión y aventura, aunque la suma de las dos da la persona perfecta, por eso ambas se complementan en sus relaciones sociales, protegiéndose y ayudándose una a la otra.
Igualmente se resalta el valor de la sinceridad y la honestidad, que junto a la solidaridad hacen que todos, o una población, puedan desarrollarse y crecer en armonía, paz y prosperidad. Afeando, además, acciones como el cotilleo, la envidia y la mentira junto al egoísmo. Es decir pone de manifiesto la importancia del conjunto sobre la individualidad para que todos tengan una vida mejor.
Para finalizar, solo me resta decir que cualquier ser, por insignificante que parezca, en la novela el hada que cuida de las niñas puede ser un buen ejemplo, tiene un cometido sin el cual nada funcionaría correctamente. Como bien se resalta en la novela, donde las diminutas hadas procuran una ayuda excepcional e impagable.
Terminando esta reseña, apunto mi opinión personal sobre este libro infantil – juvenil, cuya lectura sería recomendable a partir de una edad de 8/10 años aproximadamente, que recomiendo a los adultos leer para reflexionar sobre algunos valores perdidos conforme se van cumpliendo años. E incito a que los niños lean porque les entretendrá, les hará disfrutar y educará en valores primordiales para que se conviertan en una buena persona. Por ello digo que es 100% recomendable.

Penelope
 09 March 2022
¡Holii!

Lo primero de todo quiero agradecer a #Babelio y su edición de #masacrítica infantil y a la editorial Duomo el envío del ejemplar.

Debo decir que, a pesar de ser libros que están reeditados, yo no tenía el placer de haberlos leído antes y no conocía la historia de estas dos brujitas y me ha encantado. Este libro en particular, es el primero de una trilogía y posee una edición preciosa. Las guardas están ilustradas con diferentes tipos de plantas, el libro sin la sobrecubierta semeja un manuscrito antiguo, Tiene un montón de ilustraciones de los personajes tanto en blanco y negro como a color. La autora tiene una pluma exquisita y las ilustraciones que acompañan el texto son maravillosas.

La historia está narrada por Sifelizyoserédecírosloquerré una hadita niñera a la que todos llaman Felí (obviamente). Las hadas niñeras, todas con nombres taaan especiales como el anterior, se encargan de cuidad a las niñas de una familia de brujas.

Felí, nuestra narradora y protagonista, es la encargada de cuidar a Vainilla y Pervinca, dos hermanas gemelas que nacieron con 12 horas de diferencia. Este hecho es importante ya que las termina diferenciando de una manera clara: una es una bruja de la Luz y la otra es una bruja de la Oscuridad por lo que sus poderes son diferentes. Mientras que Vainilla, bruja de la Luz, puede volar de día, Pervinca, bruja de la Oscuridad, solo puede volar durante la noche. Pero estas diferencias las veremos más adelante, quiero volver atrás en la historia para contaros cómo descubrieron las gemelas que eran brujas.

En Fairy Oak, un pueblo en el que conviven brujas, magos y sinmagia en perfecta armonía, los poderes de las brujas se transmiten de tíos a sobrinos. En el caso concreto de nuestras gemelas, su tía es la bruja Lala Tomelilla, la bruja más famosa y estimada.

Felí nos relata cómo llegó a la casa antes de que las niñas nacieran y cómo se sentía superfeliz y orgullosa de trabajar con su familia. Me encanta la manera tan tierna y dulce de narrar que tiene, con un toque infantil que hace que la lectura sea muy amena y que tengas una sonrisa en la boca con la cantidad de términos que inventa, o cómo alarga las palabras, o cómo dramatiza en muchas situaciones. Es una historia muy divertida y entretenida para los peques y me parece que transmite muchos valores.

Para saber si hay brujas en la familia, Tomelilla le pide a Felí que vigile a las niñas y le informe si hay algún aspecto importante que les pueda decir si tienen poderes. Conforme pasa el tiempo, las niñas no parecen tener ningún signo de magia y Tomelilla se siente triste y preocupada ya que, si se les caen todos los dientes de leche y no se han manifestado sus poderes, es que son sinmagia y su tía no les ha podido transmitir sus dones. Pero como todo buen cuento infantil, en el último momento y debido a un incidente, descubren que no una, sino las dos hermanas tienen poderes y encima totalmente opuestos.

La historia se centras en las hermanas pero también en un mal que comienza a acechar el pueblo, un mal antiguo que pensaban que ya estaría derrotado: el Terrible 21, porque sucede el día del solsticio de verano, el 21 de junio.

La batalla final está llena de magia, valentía y coraje por parte de nuestra pequeña hada, que apoyará y ayudará a su bruja a pesar de todo ya que es fiel y leal a la familia hasta su último aliento.

Con las hermanas también podemos aprender a amar las diferencias entre las personas, a no sentir envidia unos de otros, a no criticar a los desconocidos y a tenderles una mano, ya que nunca que sabe a quién vas a necesitar en un moomento de apuro.

Es un libro muy bonito, muy tierno y lleno de enseñanzas para que los peques disfruten y aprendan con la lectura. Y encima el final se queda abierto por lo que…te deja con ganas de seguir con la trilogía y descubrir más cosas sobre el Terrible 21 y la famosa Tomelilla.

A pesar de ser un libro claramente infantil, me ha gustado mucho, me ha parecido muy tierno y me ha servido de desconexión y reconexión con mi niña interior. Tengo claro que ahora quiero leer la trilogía entera y obviamente, lo recomiendo tanto para peques como para no tan peques, sobre todo para aquellos que creen en la magia, en el amor y en la amistad y en una convivencia pacífica y sana con cualquier ser vivo.

Enlace: https://laestanteriadepeny.w..
Huntress_of_books
 21 February 2022
Por fin he leído este libro, ya era hora que me pusiera con esta saga aunque bueno...llego unos buenos años tarde

Conozco estos libros desde hace unos años pero no ha sido hasta que he llegado a Madrid que he empezado a echarles el ojo. Esto se debe a que dos de mis amigas aman estos libros y, prácticamente, me exigían que le diera una oportunidad. Es por esto que al obtenerlo en la Masa Crítica me puse muy pero que muy contenta.

Este libro está catalogado como fantasía juvenil, diría con un máximo de edad de 11 años, porque creo que un público más adulto ya no lo disfrutaría tanto. Digo esto ya que si me imagino con esa edad leyendo esto creo que ya no lo disfrutaría tanto. Es cierto que lo estoy leyendo con 26 años y es por esto que no he podido darle más nota, aunque también es porque hay ciertas cosas que no me han terminado de convencer.

Es cierto que la edad juega un papel fundamental a la hora de disfrutar la historia, pero suelo disfrutar de este tipo de libros sin ningún tipo de problema, es por eso que creo que es una historia preciosa, con una trama muy interesante y unos personajes muy particulares pero que, aún así hay cosas que no me han convencido.

La trama, como he dicho anteriormente, me ha parecido muy interesante porque el hecho de que el mundo tenga un sistema de magia tan bien creado y con unas ideas tan creativas me ha parecido muy pero que muy buen punto de partida. Además, la historia invita a ser leída con muchísima rapidez gracias a la narración de la hadita que nos acompaña a lo largo de la historia. Su forma de narrar y de explicar las situaciones es el punto de inflexión entre una narración meh y una narración fluida y bonita.

Creo que el fallo, por lo menos bajo mi punto de vista, es que durante la narración se van mezclando los nombres o motes de las protagonistas. Creo que para un niño el hecho de que nunca sea capaz de leer dos veces seguidas el mismo nombre debe ser un lio, si a mi como adulta me liaba con los motes en cierto momento no me quiero imaginar un niño más pequeño. Si desde el principio se nos muestra a las hermanas con sus diminutivos o motes, entiendo que debería seguir así durante toda la trama y no que, en el mismo párrafo, hay dos nombres distintos.

Dejando esto de lado, creo que este libro es una muy buena introducción al mundo que vamos a ir conociendo, al sistema de magia y a los personajes principales y secundarios que nos irán acompañando a lo largo de la serie.

En lo que respecta a los personajes, en general, me han parecido personajes muy peculiares, únicos y creíbles. Es cierto que no he llegado a cogerle cariño a ninguno, salvo a la hadita, pero, en líneas generales, creo que ha sido una historia cargada de buenos personajes y con unas presentaciones muy buenas.

Lo que más me ha gustado de este libro es su edición. Creo que desde la sobrecubierta, que es preciosa, hasta al libro en si como si fuera un diario antiguo me ha enamorado. Además, los bocetos que vamos encontrando a lo largo de los capítulos me han dejado sin habla de lo bonitos que eran y si a eso le sumamos las páginas a color en formato de álbum para conocer a los personajes, pues bueno apaga y vámonos.

En conclusión, es una historia dulce y muy bonita para los niños como para los adultos, si estos van sabiendo lo que se van a encontrar. Deseando seguir con el resto de entregas pronto.
Vane24
 19 January 2022
Con motivo de la salida del nuevo libro "Fairy Oak 8. La historia perdida", editorial Duomo ha reeditado el primer tomo de las aventuras de la colección "Fairy Oak", llamado "Fairy Oak 1. El secreto de las gemelas".

Las aventuras de "Fairy Oak", están escritas por Elisabetta Gnome. Está pensada para un público infantil y juvenil, de unos 10 años en adelante, aunque aquellos adultos a quienes les guste la fantasía, también disfrutarán de su lectura.

Hay que destacar el excelente trabajo que Duomo ha realizado con la edición. En tapa dura, pero lo que más me ha sorprendido es que al quitar la sobrecubierta, encontramos una preciosa edición simulando un libro viejo en cuero, y con el título en un pequeño relieve. Estos detalles dejan ver el cuidado de la editorial por que sea una edición especial. Espero que poco a poco continúen reeditando el resto de títulos, ya que es una colección preciosa para tener en nuestra biblioteca particular.

A lo largo de la historia encontraremos diferentes ilustraciones en blanco y negro. Son muy tiernas y con trazos delicados, llenas de detalles y me ha encantado el aire pizpireto que aporta gracias a los originales vestidos que llevan las protagonistas de "Fairy Oak". Creo que han sabido plasmar muy bien la personalidad, la alegría y la magia que transmiten los diferentes habitantes del pueblo de Fairy Oak.

Han incluido también dos álbumes, a color, y con un papel más tipo fotografía, de diferente gramaje al que encontramos cuando leemos la historia. Las ilustraciones son en esta ocasión muy diferentes, en color, con más realismo, simulando fotografías y una decoración tipo scrapbook que tanto está de moda. Se han incluido también unos carteles con el nombre de quienes salen en la foto para poder identificar a cada personaje. Es una manera diferente de poner cara a los personajes y darle más realismo, como si fueran de verdad o pertenecientes a una serie de dibujos animados.

"Fairy Oak 1. El secreto de las gemelas" es una historia muy divertida, mágica y original. En ella los niños, y no tan niños, encontrarán seres mágicos, como las brujas o las hadas, pero también seres no mágicos que tendrán su papel importante.

Está narrada de una manera muy entretenida, en la que continuamente pasan cosas, para que los niños no pierdan la atención. Además, los personajes son muy peculiares y conseguirán sacar una sonrisa a más de un lector.

La historia tiene un deje gracioso, debido a los nombres de las hadas, como la pequeña "Sifelizyoserédecírosloquerré", a quién, para abreviar, llaman Feli, y la manera de hablar de las hadas. Feli será la encargada de narrar las aventuras de Vainilla y Pervinca, las dos gemelas a quienes Feli cuida.

Los lectores de "Fairy Oak 1. El secreto de las gemelas" disfrutarán de saber el origen de la magia en Fairy Oak, del descubrimiento de la magia por parte de las gemelas y también de lo ocurrido en el pasado como el Terrible 21 y que de nuevo se repite, una batalla llena de acción.

Pero también descubrirán la importancia de la familia y de permanecer unidos, para lo bueno, pero también para lo malo. de esta manera todos podrán luchar juntos contra el Terrible 21. Y no solo la familia, sino también los amigos y el pueblo entero de Fairy Oak están unidos, sin distinguir entre mágicos y no mágicos.

Vainilla y Pervinca enseñarán la unión que surge entre hermanos, en especial los gemelos, que se ayudan entre sí, se protegen y olvidan pronto las discusiones, y más cuando la otra parte está en peligro.

En resumen, "Fairy Oak 1. El secreto de las gemelas" es una historia que disfrutarán los niños y cualquier amante de la fantasía y la magia.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
CMtez
 30 January 2021
Felí es una hada que llega a la casa de los Periwinkle en Fairy Oak para cuidar de las gemelas Vainilla y Pervinca. Como cualquier hada, su misión es cuidar de las pequeñas futuras brujas, las sobrinas de Lala Tomelilla. Pasan los años y la bruja Tomelilla está preocupada porque no hay indicios de magia en sus queridas sobrinas, ya que solo a ellas podrá transmitir sus conocimiento mágicos. Sin embargo, un día todo cambia y nada será igual en el valle Verdellano.

Leer Fairy Oak: El secreto de las Gemelas ha sido como recibir un abrazo calentito al corazón. Pocas historias me han hecho sentirme arropada. Está escrita en pirmera persona en pasado, como si de un cuento se tratase. de hecho, la narradora de esta historia es Felí, el hada de las gemelas y protagonistas del libro, lo que crea una curiosa forma de contar qué pasa en cada momento.

Ya hemos hablado de Felí y de Vainilla y Pervinca (las gemelas tan parecida, pero a la vez tan distintas), pero todos los personajes que aparecen en esta historias son entrañables y carismáticos: desde el ratón Mr. Berry hasta Scarlet Pímpernel, la amienemiga de las gemelas. Cada personaje es único en sí y aporta su granito de arena en crear la trama de esta historia. Me gustaría contar más, pero prefiero que seas tú quién descubra por qué son tan especiales estos personajes.

En cuanto a la trama, es sencilla y sin complicaciones para poder introducirnos en la historia, que muy porbablemente se irá desarrollando en los siguientes lisbros. Porque sí, este libro es bastante introductorio, presentando todo el mundo creado por la autora. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya disfrutado; todo lo contrario. Los giros argumentales y el ritmo están muy bien llevados. Se crea una historia dulce y entretenida, pero llena de suspense y magia.

Por otra parte, no tiene muchas descripciones, por dos razones: está escrita desde la perspectiva de Felí como si contara la historia oralmente, por lo que los diálogos priman sobre las descripciones; además, su falta está suplida por las ilustraciones que encontramos entre las páginas de esta historia, ya sea sin colores (pero llenos de vida propia) o a todo color (con una hoja especial, al menos en esta edición). Esto le da un toque extra y muy tierno.

Sin duda, Fairy Oak: El secreto de las Gemelas es todo lo que me había imaginado. La ternura de esta historia llena de magia hará las delicias del publico infatil y juvenil, e incluso de personas más mayores. Estoy segura que una vez te adentrás en Fairy Oak, no querrás irte nunca; este ha sido mi caso.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores15 January 2023
El mal no tiene rostro. Cada vez que llega, confiamos en que solo se trate de una tormenta y nos cuesta reconocerlo.
SorasakuSorasaku17 December 2018
Eran dos personas idénticas con poderes opuestos: luz y oscuridad, como dos caras de la misma moneda, unidas y separadas para siempre.
SorasakuSorasaku17 December 2018
Son tiempos oscuros y peligrosos, incluso para vosotras las hadas luminosas.