Crítica de Huntress_of_books

Huntress_of_books
21 February 2022
Por fin he leído este libro, ya era hora que me pusiera con esta saga aunque bueno...llego unos buenos años tarde

Conozco estos libros desde hace unos años pero no ha sido hasta que he llegado a Madrid que he empezado a echarles el ojo. Esto se debe a que dos de mis amigas aman estos libros y, prácticamente, me exigían que le diera una oportunidad. Es por esto que al obtenerlo en la Masa Crítica me puse muy pero que muy contenta.

Este libro está catalogado como fantasía juvenil, diría con un máximo de edad de 11 años, porque creo que un público más adulto ya no lo disfrutaría tanto. Digo esto ya que si me imagino con esa edad leyendo esto creo que ya no lo disfrutaría tanto. Es cierto que lo estoy leyendo con 26 años y es por esto que no he podido darle más nota, aunque también es porque hay ciertas cosas que no me han terminado de convencer.

Es cierto que la edad juega un papel fundamental a la hora de disfrutar la historia, pero suelo disfrutar de este tipo de libros sin ningún tipo de problema, es por eso que creo que es una historia preciosa, con una trama muy interesante y unos personajes muy particulares pero que, aún así hay cosas que no me han convencido.

La trama, como he dicho anteriormente, me ha parecido muy interesante porque el hecho de que el mundo tenga un sistema de magia tan bien creado y con unas ideas tan creativas me ha parecido muy pero que muy buen punto de partida. Además, la historia invita a ser leída con muchísima rapidez gracias a la narración de la hadita que nos acompaña a lo largo de la historia. Su forma de narrar y de explicar las situaciones es el punto de inflexión entre una narración meh y una narración fluida y bonita.

Creo que el fallo, por lo menos bajo mi punto de vista, es que durante la narración se van mezclando los nombres o motes de las protagonistas. Creo que para un niño el hecho de que nunca sea capaz de leer dos veces seguidas el mismo nombre debe ser un lio, si a mi como adulta me liaba con los motes en cierto momento no me quiero imaginar un niño más pequeño. Si desde el principio se nos muestra a las hermanas con sus diminutivos o motes, entiendo que debería seguir así durante toda la trama y no que, en el mismo párrafo, hay dos nombres distintos.

Dejando esto de lado, creo que este libro es una muy buena introducción al mundo que vamos a ir conociendo, al sistema de magia y a los personajes principales y secundarios que nos irán acompañando a lo largo de la serie.

En lo que respecta a los personajes, en general, me han parecido personajes muy peculiares, únicos y creíbles. Es cierto que no he llegado a cogerle cariño a ninguno, salvo a la hadita, pero, en líneas generales, creo que ha sido una historia cargada de buenos personajes y con unas presentaciones muy buenas.

Lo que más me ha gustado de este libro es su edición. Creo que desde la sobrecubierta, que es preciosa, hasta al libro en si como si fuera un diario antiguo me ha enamorado. Además, los bocetos que vamos encontrando a lo largo de los capítulos me han dejado sin habla de lo bonitos que eran y si a eso le sumamos las páginas a color en formato de álbum para conocer a los personajes, pues bueno apaga y vámonos.

En conclusión, es una historia dulce y muy bonita para los niños como para los adultos, si estos van sabiendo lo que se van a encontrar. Deseando seguir con el resto de entregas pronto.