Crítica de CMtez

CMtez
30 January 2021
Felí es una hada que llega a la casa de los Periwinkle en Fairy Oak para cuidar de las gemelas Vainilla y Pervinca. Como cualquier hada, su misión es cuidar de las pequeñas futuras brujas, las sobrinas de Lala Tomelilla. Pasan los años y la bruja Tomelilla está preocupada porque no hay indicios de magia en sus queridas sobrinas, ya que solo a ellas podrá transmitir sus conocimiento mágicos. Sin embargo, un día todo cambia y nada será igual en el valle Verdellano.

Leer Fairy Oak: El secreto de las Gemelas ha sido como recibir un abrazo calentito al corazón. Pocas historias me han hecho sentirme arropada. Está escrita en pirmera persona en pasado, como si de un cuento se tratase. de hecho, la narradora de esta historia es Felí, el hada de las gemelas y protagonistas del libro, lo que crea una curiosa forma de contar qué pasa en cada momento.

Ya hemos hablado de Felí y de Vainilla y Pervinca (las gemelas tan parecida, pero a la vez tan distintas), pero todos los personajes que aparecen en esta historias son entrañables y carismáticos: desde el ratón Mr. Berry hasta Scarlet Pímpernel, la amienemiga de las gemelas. Cada personaje es único en sí y aporta su granito de arena en crear la trama de esta historia. Me gustaría contar más, pero prefiero que seas tú quién descubra por qué son tan especiales estos personajes.

En cuanto a la trama, es sencilla y sin complicaciones para poder introducirnos en la historia, que muy porbablemente se irá desarrollando en los siguientes lisbros. Porque sí, este libro es bastante introductorio, presentando todo el mundo creado por la autora. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya disfrutado; todo lo contrario. Los giros argumentales y el ritmo están muy bien llevados. Se crea una historia dulce y entretenida, pero llena de suspense y magia.

Por otra parte, no tiene muchas descripciones, por dos razones: está escrita desde la perspectiva de Felí como si contara la historia oralmente, por lo que los diálogos priman sobre las descripciones; además, su falta está suplida por las ilustraciones que encontramos entre las páginas de esta historia, ya sea sin colores (pero llenos de vida propia) o a todo color (con una hoja especial, al menos en esta edición). Esto le da un toque extra y muy tierno.

Sin duda, Fairy Oak: El secreto de las Gemelas es todo lo que me había imaginado. La ternura de esta historia llena de magia hará las delicias del publico infatil y juvenil, e incluso de personas más mayores. Estoy segura que una vez te adentrás en Fairy Oak, no querrás irte nunca; este ha sido mi caso.