Editorial: Planeta (20/11/2009)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 8 calificaciones)
Shirley ha encontrado un misterioso recetario escondido en el laboratorio de su tía en el que los ingredientes no son harina o huevos sino pedazos de cielo, corazones de piedra y secretos. Decidida a resolver el misterio, Shirley embarcará a las gemelas Pervinca y Vainilla y a toda la banda del Capitán en una increíble aventura.

cultureteando
 12 March 2023
En Fairy Oak viven hadas, brujas, magos y personas sin magia. Narrada por Feli, el hada niñera de las protagonistas, las hermanas Vainilla y Pervinca Periwinkle, la historia nos lleva a la búsqueda de los ingredientes de un peculiar recetario encontrado por Shirley Poppy, una niña amiga de las hermanas Periwinkle que concentra el infinito poder.

Ayudada no sólo por las hermanas, sino por todos los integrantes de la banda del Capitán, Shirley y los demás tratarán de identificar los ingredientes de una receta que les hará descubrir un secreto, el de un bosque con árboles que piensan que podrían ser personas.

Hace unos 20 años o más que leí este libro, el quinto correspondiente a la saga de Fairy Oak ideada por Elisabetta Gnome, y me he animado a releerlo al ver que habían sacado una edición especial con las tres primeras novelas. Me gustó bastante en su día y antes de comprar dicha trilogía quería estar segura de que esta novela me gustaría igual que antaño y bueno, es entretenidillo pero no lo he disfrutado tanto porque a pesar de estar bien narrado y tener su parte de originalidad, no he entrado tanto en la historia.

La veo más juvenil que infantil por su lenguaje y, como adulta, se me ha hecho algo cuesta arriba en algunos pasajes. Eso sí, sin haber leído ninguna historia anterior, se sigue fácilmente a los personajes e historias pasadas, ya que la autora lo explica brevemente a través de la narradora o de conversaciones entre algunos personajes.

Se deja leer.
Videos de Elisabetta Gnone (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elisabetta Gnone
Charlamos con la autora italiana Elisabetta Gnone sobre su nueva serie de novelas protagonizadas por Olga, que publica tras la saga Fairy Oak que conquistó a medio mundo. Descubre un nuevo mundo fantástico donde todo puede suceder. Una historia sobre la importancia de contar historias. Un himno a la delicadeza, a la sensibilidad y a la imperfección que nos hace humanos.
En "Jum hecho de oscuridad" Regresan Olga Tindal y sus magníficas historias, que los ciudadanos de Balicó están impacientes por escuchar. Esta vez, un misterioso individuo merodea por el pueblo y todos tienen miedo. ¿Quién es Jum? ¿Qué quiere de ellos? La respuesta se esconde en las palabras de Olga...

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970