Miguel García (Traductor)
Editorial: Duomo ediciones (18/10/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 8 calificaciones)
Con ocasión del 15º aniversario de la serie, una nueva historia nos lleva de vuelta a Fairy Oak

El tiempo ha pasado y en Fairy Oak han cambiado muchas cosas, y es fácil caer en la melancolía al mirar viejas fotografías mientras se toma el té recordando a v... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Vane24
 19 January 2022
Con motivo del decimoquinto aniversario de la publicación del primer libro de la saga "Fairy Oak", su autora, Elisabetta Gnone, llevará al lector al mágico pueblo de Fairy Oak en una nueva aventura, "Fairy Oak 8. La historia perdida".

Las aventuras de "Fairy Oak" están pensadas para un público infantil y juvenil, de unos 10 años en adelante, aunque aquellos adultos a quienes les guste la fantasía, también disfrutarán de su lectura.

Aunque, como en mi caso, no hayas leído las entregas anteriores, no tendrás problema en disfrutar de "Fairy Oak 8. La historia perdida". Si bien es cierto que se hacen alusiones a situaciones de aventuras anteriores, la autora ha sabido incluir la información justa para que el lector no se pierda en esta nueva aventura, que se podría considerar independiente de las demás.

Han pasado muchos años desde "Fairy Oak 1. El secreto de las gemelas", en el que el lector se adentró por primera vez en la vida de Vainilla y Pervinca, dos gemelas muy especiales. Ya son adultas, se han casado y formado su propia familia, y juntas, recuerdan aquel año en que por primera vez vieron una ballena en las costas de Fairy Oak.

Me ha gustado mucho el enfoque que en esta ocasión la autora ha dado a la historia, ya que la encontraremos narrada a tres voces: La de Vainilla, la de Pervinca y la de Felí. Cada una de ellas irá narrando una parte de la historia, de tal manera que el lector la conocerá desde diferentes puntos de vista. Este detalle, al igual que el ejemplo que ponen en la historia sobre la manzana, me ha parecido todo un acierto, ya que ayudará a los más pequeños a comprender que no hay un punto de vista erróneo, cada uno es válido a su manera por algún motivo. Una manera de enseñarles que tienen que respetar las opiniones de los demás y no imponer las suyas propias.

La historia es muy divertida y alegre. El lector verá cómo los pequeños habitantes de Fairy Oak se unen para descubrir que hay de realidad o ficción en la leyenda de la ballena y en la propia historia de Fairy Oak y sus antepasados. Vainilla, Pervinca, Flox, Grisam, Tommy, Sophie y un montón de amigos más, vivirán muchas y mágicas aventuras en las que el lector será uno más de la pandilla.

Con ellos, los niños, y no tan niños, descubrirán que la historia no es aburrida, solo hay que saber mirarla de diferente manera, como en este caso les ocurre a los protagonistas. Los profesores de historia encuentran la manera de que los niños, por ellos mismos, decidan investigar y aprender de sus antepasados. Un recuerdo importante para los niños de hoy en día, para que no pierdan la historia familiar y se preocupen de preguntar en casa quiénes fueron sus abuelos, bisabuelos o más allá si es posible llegar. Incluso en "Fairy Oak 8. La historia perdida", se ha incluido un pequeño árbol genealógico, y se anima a los niños a que lo copien y lo rellenen con los datos que conozcan de su familia, no quedándose sólo en el nombre, sino en qué trabajó, cómo vivió, qué le gustaba comer o todo lo que puedan averiguar de ellos, como esas famosas recetas de cocina que van pasando de generación en generación.

Además, a lo largo de "Fairy Oak 8. La historia perdida" se hace mención también al respeto, cuidado y derechos de los animales. Ese mensaje me ha parecido divino, para que los niños desde pequeños sepan que un perro no es un objeto, un regalo o un juguete, que ellos, al igual que los demás animales, sienten igual que las personas, necesitan jugar, compañía y ciertos cuidados. Un mensaje muy importante y que queda muy bien reflejado.

Me gustaría destacar, una vez más, el excelente trabajo que Duomo ha realizado con la edición. En tapa dura, pero lo que más me ha sorprendido es que al quitar la sobrecubierta encontramos una preciosa edición simulando un libro viejo en cuero, con numerosas filigranas y un pequeño dibujo que, al finalizar la lectura, encontraremos su significado. Estos detalles dejan ver el cuidado de la editorial por que sea una edición especial. Espero que poco a poco continúen reeditando el resto de títulos, ya que es una colección preciosa para tener en nuestra biblioteca particular y que encantará a todos los amantes de los libros.

A lo largo de la historia encontraremos diferentes ilustraciones en blanco y negro. Son muy tiernas y con trazos delicados, llenas de detalles. Me ha gustado mucho para conocer un poco más ciertas viviendas del pueblo de Fairy Oak o estancias que los protagonistas nombran a lo largo de la historia. Son ideales para amenizar la lectura de los más pequeños y todo un regalo para la vista de los adultos, que apreciarán con otros ojos esos detalles. Además, creo que han captado muy bien la esencia mágica que el lector encontrará a lo largo de toda la historia.

Han incluido también, al igual que en el primer libro "Fairy Oak 1. El secreto de las gemelas", dos álbumes a color y con un papel más tipo fotografía, de diferente gramaje al que encontramos cuando leemos la historia. Las ilustraciones son en esta ocasión muy diferentes, en color, con más realismo, simulando fotografías y una decoración tipo scrapbook que tanto está de moda. Se han incluido también unos carteles con el nombre de quienes salen en la foto para poder identificar a cada personaje. Es una manera diferente de poner cara a los personajes y darle más realismo, como si fueran de verdad o pertenecientes a una serie de dibujos animados. Además, son escenas que el lector encontrará a lo largo de la historia, y que se podría decir que hacen alusión a esas fotografías que Vainilla está colocando y que ve junto a su hermana Pervinca.

En resumen, "Fairy Oak 8. La historia perdida" es una historia mágica y especial, con una edición preciosa para regalar a los amantes de la fantasía, que gustará tanto a los niños como a los papás y que pueden disfrutar leyendo juntos.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
Atrapada
 12 November 2021
¡Hola lectores! La publicación de este libro es una celebración por su décimo quinto aniversario, puede ser el libro que los fans de la saga esperaban o el tomo con el que nuevos lectores comiencen a conocer el mundo de Fairy Oak, estamos ante un relato independiente que sin duda deja con ganas de descubrir las anteriores publicaciones.

Una aventura que comienza como un trabajo de clase pero que llevará a los personajes a indagar sobre la fundación de Fairy Oak y sus propias familias, una investigación con la que irnos adentrando en un mundo fascinante de la mano de unos personajes que se hacen querer. Ideal para promover la igualdad y el compañerismo, para disfrutar de la fantasía y vivir una gran aventura literaria.

La edad recomendada para este libro es mucho menos que la que yo tengo ahora mismo pues está destinado a esos primeros lectores y lectoras que comienzan a adentrarse en historias más densas, pero aún con algunas ilustraciones. Me decidí a leerlo porque me pareció un bonito libro que tener entre mis estantes para que mi hijo disfrute cuando sea un poco más mayor y estoy segura que en su día lo apreciará y disfrutará tanto como yo ahora.

La edición es una preciosidad, un libro de esos para regalar de bonitos que son ya que tiene una preciosa historia envuelta en tapa dura con sobrecubierta y un interior en el que de vez en cuando encontramos ilustraciones e incluso algunas páginas a color: “Bellos recuerdos de juventud” y “Recuerdos de nuestra infancia”, un árbol genealógico a rellenar y para terminar un pequeño glosario con el que saber un poco más de este mágico mundo.

En definitiva, estamos ante un libro con el que disfrutar de este bonito universo cargado de fantasía, sin duda será una lectura emocionante para los lectores de la saga y un punto de descubrimiento para nuevos lectores que no quedarán indiferentes.
librosolvidados
 04 December 2021
"Las raíces de los pueblos son como las raíces de los árboles: consolidan el terreno para las generaciones futuras. Y cada historia perdida, u olvidada, puede contener muchas verdades."

Primeramente me gustaría dar las gracias a Masa Crítica, a la editorial e incluso a la autora que tanto me dio en su momento y que me hace seguir disfrutando ahora. Vi la oportunidad con Babelio y si no fuese así, sé que lo acabaría comprando. ¡Ay! ¡La nostalgia…!

Mi yo de hace 15 años está encantada de volver a hablar de estos personajes, esta saga, y este libro. Son de esos libros que te tocan el corazón, te lo estrujan, te lo dejan calentito y siempre con ganas de seguir creciendo con las hermanas.

Roble encantado y Verdellano siguen siendo mágicos, llenos de aventuras y aprendizajes; en este libro se nos da la oportunidad de ver la historia según el punto de vista de las gemelas Vainilla y Pervinca -ahora mayores, ancianas, abuelas- y también de Felí. Todo empieza con nuestras amigas, que rememoran la vez que tuvieron que crear un árbol genealógico de la familia. Aquí se encuentran con una leyenda y “El año de la ballena”. Gracias a esto, vamos alternando presente y pasado, crecimiento, niñez, magia, naturaleza, amistad y amor.

Con un buen ritmo pero sin grandes giros, en definitiva, este libro ha conseguido que a mis 25 años tenga ganas de volver a leer la saga entera. Tengo claro que seguro que lo veré de manera diferente, pero la ilusión no me la quita nadie.

¡Ay! ¡La nostalgia!
Vivirmilvidas
 29 November 2021
Después de 15 años @duomoinfantilyjuvenil nos trae de nuevo a Vainilla y Pervinca pero han pasado muchos años, ya no son dos niñas, al contrario, son dos ancianas, madres, abuelas...

Vainilla sigue viviendo en la casa familiar en la Calle de los Ogros,
junto a su hermana Pervinca están viendo unas fotos cuando se ponen a
recordar su adolescencia cuando ellas con sus amigos tuvieron que
hacer un árbol genealógico todo lo atrás en el tiempo que pudieran
llegar hasta el primer habitante de Fairy Oak.

En el transcurso de esta investigación descubren “el año de la
ballena” y quienes fueron los protagonistas de esta leyenda.

Es una novela más calmada que la trilogía principal, donde la acción
la encontraremos más al final del libro, pero eso no significa que no
haya disfrutado de la lectura, ni mucho menos. Además está contado a
tres voces, la de Felí, la de Vainilla y la de Pervinca, un cambio a
las otras tres novelas anteriores que permitirán conocer los
pensamientos de las hermanas.

Seguiremos encontrando un universo de magia, hadas y fantasía donde
querremos vivir para siempre con los valores como la amistad, el amor
y el respeto y cuidado de los animales

Con una edición maravillosa con ilustraciones de los personajes a todo
color, en tapa dura con sobrecubierta especial hará que leas esta obra
de manera mágica y te adentres en el mundo de Fairy Oak.

Podéis leerlo de forma independiente pero os aconsejo leer la trilogía
principal antes.
Simbalector
 29 November 2021
Un libro bonito por dentro y por fuera ,una edición cuidada y con ilustraciones y fotos. No he leído ninguno anterior es una historia que se puede leer sin leer las anteriores,(pero que puede que lea alguno anterior), con capítulos cortos hace que fluya la historia. Llena de magia y seres extraordinarios. Con dos hermanas gemelas contada en dos épocas distintas sobre que ocurrió con un hecho que pasó que nadie parece acordarse. Contandonos esa historia saldran otras.

Ahora son mayores la hermanas y mirando foto recuerdan la historia de la ballena: todo comenzó en una clase de Historia, continuó con una leyenda, y se complicó cuando cada alumno tuvo que hacer el árbol genealógico de su familia. Vainilla y Pervinca, junto con sus amigos, siguieron el rastro de una historia perdida, y de sus protagonistas
piedadrs96piedadrs9608 January 2022
“Mal" es una palabra pequeñísima, no tardamos más que un segundo en convertirla en "bien".
mishellpf94mishellpf9430 July 2022
Siento la tentación de sacar las viejas pinzas y utilizarlas, pero luego pienso que, si se rompieran, nadie sería capaz de reemplazarlas, y entonces desisto.
mishellpf94mishellpf9430 July 2022
En días como estos pienso más en papá y mamá, y en tía Tomelilla
mishellpf94mishellpf9430 July 2022
A demasiados trucos, demasiados equívocos; los trucos de siempre, los equívocos de siempre. Y se termina llorando.
AgustinaSpinsanti22AgustinaSpinsanti2230 November 2023
Esta bueno, quisiera descargarlo como PDF