Miguel García (Traductor)
Editorial: Destino (25/03/2014)

Calificación promedio : 4.56/5 (sobre 8 calificaciones)
El enemigo asedia Fairy Oak y su poder es cada día más fuerte. La antigua alianza entre Luz y Oscuridad se debilita. No obstante, un lazo parece indisoluble, el que une a Vainilla y Pervinca, las brujas gemelas, iguales y opuestas; Luz y Oscuridad de la misma sangre. Sobre ese lazo, el enemigo dejará caer su hacha. ¿Sabrá Pervinca resistirse al encanto de la Oscuridad? De ello depende la salvación de los mágicos y los sinmagia.

Diana20
 21 junio 2019
"El encanto de la Oscuridad" es el segundo libro de la saga Fairy Oak, así que la reseña contiene ciertos spoilers.
En este segundo libro, Pervinca y Vainilla tienen que enfrentarse de nuevo al Terrible 21, quien está reclutando a nuevos esbirros para su lucha. Es por eso que Fairy Oak toma la decisión de no dejar que sus niños vaguen solos por el pueblo, ya que el peligro está acechando siempre.
Mientras que esto ocurre, las gemelas seguirán aprendiendo mucho más sobre sus nuevos poderes, al igual que ambas descubren la historia de sus antepasados gracias al Libro Antiguo, un volumen que le deja la tía Tomelilla.
La anciana bruja de la Luz asegura que las gemelas encontrarán muchas respuestas a sus preguntas en el libro, por lo que las niñas se lo devoran rápidamente. Sin embargo, cuando Pervinca termina el libro, la curiosidad le come y necesita conocer mucho más.
El segundo libro es fascinante. La autora nos cuenta mucho más sobre la historia de Fairy Oak y sobre los personajes que viven en Verdellano. Es por eso que en este segundo libro he sentido que he conocido más a fondo a los personajes, ya que no solo se centra en las niñas, sino que profundiza en los personajes secundarios. al mismo tiempo, he notado que este libro se centra más en Pervinca que en Vainilla, y no solo por el título, sino porque Vainilla pasa a ser un personaje que acompaña a Pervinca en busca de sus verdaderos orígenes.
En lo referente con los personajes, Shirley Poppy me ha empezado a encandilar con su originalidad y con esa inocencia tan propia de ella. Poco a poco vamos conociendo la importancia de la niña, quien parece tener mucho más secretos ocultos. al igual que Flox Polimón juega otro papel importante en este segundo libro. La joven bruja de la Oscuridad acompañará a Vainilla y a Pervinca en los sucesos más importantes.
Puedo afirmar con total seguridad que este libro contiene las respuestas que nos hacíamos al terminar el primero, como la importancia de las hadas y de su origen como niñeras. Sin embargo, hay algo mucho más importante que descubrimos, el cual está relacionado con las gemelas y su importancia en Verdellano.
La relación entre los personajes es una maravilla, sientes tanta naturalidad cuando los lees que parece que son tus amigos. Acaban sacándote una sonrisa con sus divertidas conversaciones y reacciones. Por otro lado, hablando de relaciones, Pervinca y Grisam acaban estrechando más su relación de amistad, y no son los únicos.
Felí seguirá siendo nuestra narradora, quien nos contará de primera mano las arduas aventuras en las que están desenvueltas las gemelas, y sintiendo, a su vez, esa tensión que padece la pequeña hada cuando las niñas se aventuran en el peligro sin mucha precaución.
El estilo de la autora sigue alimentando esa tensión que sientes desde el final del primer libro, esa curiosidad por saber que ocurrirá ante ésta peliaguda situación. Por eso mismo me ha costado apartarme de sus páginas; he estado atrapa desde el principio. Aun que, la pluma de la autora también tiene culpa, porque escribe de tal forma que te resulta muy fácil engancharte.
Por otro lado, las ilustraciones que acompañan a la historia son alucinantes. Han cambiando mucho desde el primer libro, en el sentido de que hay muchas más y que podemos disfrutar de los cuadernos de magia de las gemelas en la mitad del libro, ilustrando esos capítulos concretos.
El segundo libro sigue manteniendo al lector pegado a sus páginas con toda la nueva información que descubrimos del mundo de Fairy Oak. Conocemos mucho más sobre los personajes y descubrimos la importancia de los poderes de las gemelas. Las relaciones entre los personajes se profundizan, provocando que parezca que estás hablando con tus amigos por la naturalidad que transmiten.
No me ha defraudado para nada. Sigo con la curiosidad pegada a la piel.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
CMtez
 30 enero 2021
Fairy Oak sufre las consecuencias del Terrible 21. Sin embargo, sus habitantes intentan llevar una vida normal. ¿Podrán hacerlo cuando el Enemigo está tocando a su puerta?
Sin duda alguna, Fairy Oak, El encanto de la Oscuridad es una secuela. En este libro podemos comprar las consecuencias que se han sufrido en el Terrible 21, que apareció en el primer libro. El miedo que sienten los personajes lucha con las escenas de la vida diaria, como levantarse por la mañana o ir a la escuela. Este contraste hace que el libros sea tan interesante y mágico como el anterior.
Además, en esta ocasión, la narración en primera persona de Felí y la tercera persona cuando no aparece el hada, nos encontramos con que se intercala unas páginas de un libro, que nos cuenta un suceso muy anterior al presente y que sirve para entender mejor el mundo en el que está ambientada la saga de Fairy Oak.
En cuanto a los personajes, siguen siendo tan adorables como en el primero. Vemos la evolución de cada uno de ellos y las consecuencias que han tenido las acciones y las decisiones. Las gemelas, Pervinca y Vainilla, parecen más juntas que nunca y, al mismo tiempo, un abismo las separa: no solo en cuanto a la magia que cada una puede hacer, sino también a sus formas de ser. Se enfretarán a grandes retos que pondrán a prueba su amistad y sus creencias.
No obstante, a pesar de que este libro es una continuación del primero, también sirve como punto de partida para el final. Presenciamos la primera gran batalla contra el Enemigo y los resultados que ha tenido entre las gentes de Fairy Oak. La historia, aunque juvenil, se hace más oscura a medida que se acerca el final; eso sí, no deja de enseñar valores que cualquier persona debe concocer como no rendirse nunca o la importancia de la amistad y la confianza.
En resumen, Fairy Oak, El encanto de la Oscuridad es la continuación de una historia llena de fantasía mágica para todo el mundo. La gente de Fairy Oak se prepara para el gran desenlace de esta historia que conquista a quien se atreva a conocer a Pervinca y Vainilla.
Alviss
 12 marzo 2021
El libro me ha gustado y lo he disfrutado.
Sólo que me esperaba algo más de chicha con la bruja. Vi la peli hace muchos años, así que por eso será que tenía esa idea equivocada.
Mis favoritos de siempre han sido el espantapájaros y el leñador de hojalata, algo que no ha cambiado.
Eso sí, no han terminado de salir de algún lío y ya se encuentran con otro meollo.
Es muy entretenido y seguro que los más pequeños lo disfrutan.
liebebooks
 07 noviembre 2019
Mi favorita es Pervinca Periwinkle sin ninguna duda, a pesar de sus dotes oscuras ella sabe bien a qué bando pertenece.
Utopia
 10 mayo 2018
'El encanto de la oscuridad' es una continuación perfecta que nos introduce un poco más en la acción con dosis de peligro, misterio, magia, valor, amistad, mentiras, traición y desconfianza. Los ingredientes perfectos para crear adicción por esta historia y desear leer ya el tercer libro para acompañar a los personajes en sus próximas aventuras.

Enlace: http://utopiainthemoonlight...
UtopiaUtopia23 mayo 2018
Un ancla te fija a la tierra, señorita, pero la confianza... ¡Ah, la confianza! ¡La confianza puede hacerte volar donde quieras!
Diana20Diana2021 junio 2019
"Un ancla te tiene atado a la Tierra, pero la confianza...la confianza te hace volar a donde quieras..."