Editorial: Prometeu Ediciones (02/11/2018)

Set dels onze textos (1968-1991) que conformen tot el teatre de Ginzburg, una autora que retratava amb senzillesa les complicades relacions familiars i de parella. Tristesa i comicitat hi caminen juntes i ofereixen diàlegs extrems, certs, delirants. Els personatges tant es qüestionen les bases de la seva existència com parlen de coses ben banals. Entremig entren en joc la dicotomia eterna entre poble i ciutat, o el difícil equilibri entre esquivar el destí o sotmetr... >Voir plus

Ferrer
 22 noviembre 2020
Este libro contiene la pieza La entrevista. En ella, el periodista Marco llega a su cita con Gianni en casa de este, pero se encuentra a Ilaria sola. Gianni se ha marchado. No regresará para la entrevista. La adolescente Stella vive también en la casa. Las dos mujeres rezuman indiferencia por la vida, por el tiempo, por el futuro y, en el caso de Ilaria, incluso hastío. En el segundo acto, un año y medio después, la escena se repite, pero él reconoce su amor frustrado por Stella y describe el inexorable avance de los días vacíos reflejado en una habitación sin horizontes. En el tercer acto, Marco, que ya no es periodista, diez años después regresa a la casa pero sin la justificación de la entrevista para una publicación que nunca existirá. Ilaria es la que indica cómo han cambiado los personajes, cómo los años no pasan en balde, cómo la desazón del corazón tiñe de gris la existencia, cómo el éxito social no conlleva el éxito personal, cómo la imagen política puede diferir de la familiar, cómo la amistad no es perenne y es Ilaria quien cierra la obra en lo que es- y no es solo- una declaración de amor incondicional. Podría estar escrita por Camus. El resto del volumen lo componen las obras La butaca, Diàleg, Poble de mar, La porra equivocada, La perruca y la intensa pieza breve El corb marí. Esta es una edición blilingüe italiano-catalán y es una lástima que Ginzburg esté alejada de nuestros escenarios.
FerrerFerrer01 diciembre 2020
Marco: Ja no veig el Tíber, des de la finestra. Ja no veig el pixum de les rates.
otros libros clasificados: literatura italianaVer más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente
Aura
Agua quemada

Thèmes : literatura mexicana , poesía , novela , cuentos , teatroCrear un test sobre este libro