Carmen Martín Gaite (Traductor)
Editorial: Acantilado (30/11/-1)

Este libro nos presenta la historia de un hijo perdido, Miguel, que abandonó de joven su familia, que se casó en un país lejano y que, tras una vida poco ordenada, murió en otro país lejano en circunstancias poco claras. Su madre podrá llorarlo, pero no entender sus secretos. Retomando una vieja forma narrativa, la novela epistolar, Natalia Ginzburg enhebra con maestría asuntos nucleares de su quehacer literario: la relación entre generaciones y la proximidad y leja... >Voir plus

SrtaLeolibre
 29 marzo 2021
Querido Miguel” es una novela epistolar que por su tamaño y la descripción, parece menos profunda de lo que realmente es.
Miguel es un bala perdida y el personaje que nos sirve de unión para todos los que aparecen y a los que considero realmente importantes o dicho de otra manera, los personajes principales.
Es una lectura cargada de melancolía y añoranza. Escrita de manera directa y sin apenas descripciones. A sus personajes rara vez les sucede algo positivo, pero aún así no se regodean en la tristeza, todo lo contrario. Afrontan el golpe y siguen adelante. Apenas se quejan, solo lo comentan con ese Miguel que nunca está y que apenas contesta.
En definitiva, tenía muchas ganas de leer a la autora y ahora quiero seguir conociendo su obra.
Miterapiaalternativa
 07 noviembre 2021
Esta es una novela epistolar maravillosa en la que a través de una serie de cartas en las que parece que no cuenta nada, es capaz de hilar una historia en la que conoceremos a los emisores y receptores de estas cartas. Miguel se va lejos, a Londres y desde y hacia allí viajarán las cartas entre él y su familia y amigos. Y siendo Miguel el hilo conductor conoceremos a los personajes de esta maravillosa novela.
Miguel que va dando tumbos por la vida sin saber lo que quiere, perdido en un sótano, perdido en Londres y perdido después, siempre perdido ... La madre, Adriana obsesiva en su necesidad de que su hijo se comunique con ella, y sola, tan sola que le pide a su cuñada Matilde que se vaya a vivir con ella para no sentir tanto la soledad . Las hermanas, las gemelas y Viola, pero sobre todo Angelica, la más cercana a Miguel y la más resolutiva. La amiga Mara irresponsable y alocada que insinúa que su hijo puede ser de Miguel, o quizá no. El amigo fiel Osvaldo, que se preocupará de él aunque esté lejos.
Una historia simple, sencilla que parece que no cuenta nada, pero que nos hace partícipes de la pérdida, del dolor, de las relaciones familiares difíciles con todo lo que eso conlleva , y sobre todo de la soledad. Escrito de esa forma íntima, elegante y sencilla que te envuelve y te arrastra y te hace disfrutar desde la primera línea.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
SrtaLeolibreSrtaLeolibre29 marzo 2021
“No quiero casarme contigo porque esa vez que te digo y otras muchas me has dado pena, y a mí me gustaría casarme con un hombre que no me diera pena, porque bastante tengo con la que me doy yo.”
SrtaLeolibreSrtaLeolibre29 marzo 2021
“Para educar a otro, hay que tener un poco de confianza en uno mismo, tenerse por lo menos algo de simpatía.”
SrtaLeolibreSrtaLeolibre20 marzo 2021
“Al llegar a cierta edad, los remordimientos los mojamos en el café del desayuno, como las galletas.”
SrtaLeolibreSrtaLeolibre29 marzo 2021
“Lo importante es seguir andando y alejarse de las cosas que nos hacen llorar.”
SrtaLeolibreSrtaLeolibre29 marzo 2021
“En este mundo nos pasamos la vida dándonos pena unos a otros.”

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?