Editorial: Booket (12/02/2013)

La inspectora de policía Petra Delicado del Servicio de Documentación de Barcelona y su subordinado Fermín Garzón deberán hacerse cargo de un caso de violación con una única pista: la extraña marca que el violador ha impreso en el brazo de la víctima.

LuisMinski
 24 enero 2020
Una fórmula, tan común como exitosa, en el género policial, es presentarnos a una pareja de policías conduciendo la investigación.
Así, al mismo tiempo que nos interesamos por la trama - el hecho criminal, su investigación , y su resolución - , adquiere un peso específico todo lo concerniente a la interacción, tanto profesional como personal entre los protagonistas.
Tal es el caso, en esta muy buena novela, de la inspectora Petra Delicado, y su segundo Fermín Garzón.
Ante una momentánea falta de personal, los dos son convocados a investigar un caso de violación. Ella, protagonista principal y narradora en primera persona, acostumbrada a trabajos burocráticos en la sección de información y archivos, dada su falta de experiencia y en un medio tradicionalmente machista, se muestra en los inicios insegura e impulsiva, lo que la lleva a dar varios pasos en falso. Él, recién llegado a Barcelona, acostumbrado a obedecer sin cuestionar, va agregando su cuota de experiencia, profesionalismo y pragmatismo. Así, a medida que el caso avanza y deriva en un asesinato, van construyendo una relación que los complementa en lo profesional y que deviene en amistad.
Con una historia bien construida y ambientada, y una narración ágil y llevadera, vemos además de los habituales elementos propios del género, una subtrama referente a la vida de la protagonista - con interesantes personajes secundarios -, y alusiones a un clima social - propio de los 90 en España, - y con cáusticas referencias al rol de los medios de comunicación.
Nos encontramos, entonces, con una muy buena opción de lectura, que, desde ya, recomendamos.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
Loreto
 10 noviembre 2018
Primer libro protagonizado por Petra Delicado, una policía, ex-abogada, destinada al departamento de documentación y que por falta de personal es encargada de la investigación de unas violaciones. Si ya el caso de por sí es duro, lo es aún más cuando se enfrenta al machismo de sus superiores, compañeros y ciudadanos.
El libro está muy bien escrito, con una descripción de los personajes que te hace conectar con ellos desde el principio.
pasiondelalectura
 22 febrero 2019
Es el primer policial con la inspectora Petra Delicado y el sub-inspector Fermín Garzón, una pareja insólita y sin embargo muy complementaria.
El libro me subyugó porque va más allá del caso policial, es profundo, psicológico, sociológico, con una intriga impecable e implacable que ahonda los estratos bajos de la sociedad española y la grandeza y bajeza de los seres humanos.
Para esta primera encuesta, se trata de un psicópata violador iterativo.
La historia es muy negra y sórdida.
LuisMinskiLuisMinski24 enero 2020
Algo estaba demostrándose ante mí diáfanamente: un policía no es Papa Noél. Nadie parece quererlo, ni las víctimas, ni los testigos, ni sus superiores, ni los periodistas, ni la sociedad...Todo policía haría bien en comprarse un perro con tal de asegurarse un mínimo amor.