Editorial: Booket (03/07/2012)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 5 calificaciones)
La policía de Barcelona investiga la muerte de un vagabundo en un barrio de la ciudad. La casualidad hará que un perro, el cadáver y dos inspectores con instinto se crucen en una investigación que les llevará a descubrir los turbios negocios que se realizan en los barrios marginales.

LuisMinski
 08 marzo 2020
En esta segunda entrega de la saga, tan buena como la anterior, y fiel a su estilo, encontramos a la dupla protagonista, Petra Delicado y Fermín Garzón -, completamente afianzada en su relación profesional y en su amistad.
La historia comienza cuando un hombre - de vida marginal - aparece brutalmente golpeado, y poco después fallece sin recuperar la conciencia. Sin indicios de su identidad, solo pudo ser identificado a partir de un perro hallado en una vivienda.
Así se inicia una investigación en la que el animal, y otros miembros de su especie cobran una vital importancia.
Las vidas personales de Delicado y Garzón también se ven afectadas, especialmente cuando éste conoce a dos mujeres, tan interesantes como disímiles entre sí, agregando así otro elemento de interés en la trama.
Narrada con un ritmo ágil y en tono coloquial, - donde destacan los contrapuntos entre la inspectora y su colaborador - ; con mucha ironía y toques de humor, pero con las dosis de reflexión y la exposición de pensamientos y sentimientos que todo relato en primera persona conlleva, nos encontramos, además con una historia muy bien construida, donde no faltan situaciones dramáticas, y donde también abundan datos sobre el contexto social imperante.
En definitiva, una novela muy disfrutable, cuya lectura, desde ya , recomendamos, mientras vamos en busca de la tercera experiencia de estos detectives que ya figuran entre nuestros favoritos.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
pasiondelalectura
 23 febrero 2019
Tercer libro con las aventuras de la poli Petra Delicado, muy entretenido.
Ambientada en el mundo canino con una excelente descripción del ambiente de los perritos, específicamente de las peleas de perros con sus apuestas.
Petra y Fermín vivirán aventuras sentimentales interesantes.
LuisMinskiLuisMinski08 marzo 2020
Dinero y amor. Brutalidad y despecho. Vulgaridad. Las razones para matar se cuentan con pocos números, son las mismas desde Shakespeare, desde Caín y Abel. Todo lo demás es repetición. La vida es casi tan tonta como la muerte, y muchísimo más pesada.