Editorial: Booket (08/02/2005)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Un periodista del corazón especialista en divulgar las noticias más escandalosas es asesinado. La inspectora Petra Delicado y el subinspector Fermín Garzón se encargan del caso. La lista de sospechosos se extiende a todos los personajes que en algún momento se vieron perjudicados por sus publicaciones.

lectoraaburrida
 20 marzo 2018
Pues nada, aquí estamos otra vez, leyendo a una autora que juré nunca más leer después del primer libro sobre Petra Delicado que acabé... Y ya voy por el cuarto 😂. Como veis, mi palabra vale bien poco.
A pesar de que ya dije que la protagonista me cayó francamente mal en ese primer libro, y no me gusta mucho cómo escribe esta autora, debo reconocer que los personajes van creciendo de una manera tan rica, que es imposible no sentirlos dentro ya.
Garzón es fabuloso y en cada libro demuestra la sabiduría de quien es consciente de las carencias que tiene y a pesar de ello es medianamente feliz con ello (o quizá por ser consciente de ellas es moderadamente feliz).
Petra no es consciente de sí misma desde los primeros libros; ella va descubriendo cosas que la sorprenden realmente. En este libro en concreto, ve tambalearse algunas de sus creencias que creía inamovibles. Debe mirar dentro de sí misma, buscar dentro de esa visceralidad que se mueve entre lo monjil y lo izquierdista.
Dice Garzón de ella: "Podría decirse que es usted equilibrada con ramalazos intermitentes, arrepentimientos posteriores y algunas caídas en la depresión."
En cuanto a la trama, me ha parecido muy interesante. El mundo de la prensa del cotilleo (aunque no es menos despiadada la prensa" seria") es el protagonista de la historia. La venta de la imagen y el culto a la belleza es lo que mueve casi todo en el libro.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Ya digo que no me agrada mucho la forma de escribir de esta autora, pero ha conseguido crear unos personajes tan sublimes que merece la pena perderse en estas tramas.
pasiondelalectura
 23 febrero 2019
Petra y Fermín indagan en el medio de la televisión y de la política. Pretexto para brindarnos un retrato de esta parte de la sociedad que puede ser tan corrupta como el lumpen.
Además Petra vivirá el drama de su hermana que no aprueba.
Fermín se siente cada día más perplejo, pero más unido a ella.
Excelente.
Videos de Alicia Giménez Bartlett (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alicia Giménez Bartlett
TRAS CONQUISTAR A 50 MILLONES DE LECTORES, REGRESA EL REY DE LA NOVELA NEGRA
En lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor sobre él. Su vida gris se reabre con la vuelta de Carl, su hermano pequeño. No se ven desde que se fue a estudiar a Estados Unidos hace quince años, tras la muerte trágica de sus padres en un accidente de coche.
El hijo pródigo trae consigo a su flamante esposa, Shannon, una enigmática arquitecta: han ideado un plan para construir un gran hotel en los antiguos terrenos familiares y podrían hacerse ricos, no solo ellos sino además los vecinos de la zona.
Sin embargo, pronto llegan también los malos presagios. Porque es difícil reinventarse en una comunidad pequeña donde todos se conocen, y a los habitantes del lugar les costará olvidar ciertos episodios del pasado. Sobre todo, al agente Olsen, hijo del antiguo alguacil, que desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias.
El reino es un thriller gigantesco, adictivo y complejo, que retrata como ningún libro de Nesbø las pasiones humanas, y que ha sido considerado inmediatamente por la crítica una obra maestra.
Los lectores han dicho... «Con El reino, Nesbø amplía aún más sus dominios. Si nunca lo has leído, empieza por aquí: pura adrenalina literaria.» Domingo Villar
«Jo Nesbø convierte al lector en un súbdito que le seguirá apasionadamente hasta el final de la historia.» Alicia Giménez Bartlett
«Este libro es especial en todos los sentidos.» Stephen King
«Vuelve a confirmarse quién es el rey del thriller.» Financial Times
«Imposible dejar de leer.» The Washington Post
«Te agarra y va abriéndote una puerta tras otra. Si entras, no podrás salir.» La Stampa
«Una tenebrosa delicia, comparable a las novelas de Ripley.» The Times
«Un thriller terriblemente bueno.» Dagbladet
«Atrapa al lector en un abrazo hipnótico.» Daily Express
«Una historia tremendamente sólida con unas dosis de suspense psicológico y erótico casi insoportables. Fascinante en todos los sentidos.» Jyllandsposten
«Retorcida, violenta, apasionante y muy perturbadora.» Buzzfeed
«Nesbø demuestra ser un excelente narrador. Sabe presentar un mundo sombrío con un poderío implacable.» New York Journal of Books
«Con una pizca de Lev Tolstoi y otra de Agatha Christie, El reino explora el mal que puede anidar en una familia. de nuevo, Nesbø ha entregado un éxito incontestable.» La Repubblica SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros/ Facebook: https://www.facebook.com/penguinlibros/ Instagram: https://www.instagram.com/penguinlibros/ Twitter: https://www.twitter.com/penguinlibros/ Web: https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: misterioVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro