Crítica de mariabv2012

mariabv2012
21 December 2022
Ritos de muerte es la primera novela de una serie en la que la protagonista principal es Petra Delicado, una inspectora de policía con una personalidad singular y una vida intensa. En esta primera novela conocemos a Petra y también al subinspector Fermín Garzón, su antagonista.

La falta de personal en unos días concretos propician que Petra Delicado, que hasta ahora estaba destinada al Departamento de Documentación, tenga que hacerse cargo de la investigación de una violación. Su jefe también adjudica al caso al Subinspector Garzón como su ayudante y así empieza una relación que llevará a esta peculiar pareja a resolver varios casos de violación complicados, enfrentados a los medios de comunicación sensacionalistas y cuestionada su profesionalidad y experiencia.

Una primera toma de contacto con unos personajes entrañables y muy humanos que el lector siente muy cercanos. Una investigación que se complica a lo largo de la trama y que Petra y Fermín sabrán resolver a pesar de su supuesta inexperiencia en casos importantes como el que les ocupa.

Es un libro que se lee con facilidad, con un lenguaje ameno y asequible, con unos protagonistas potentes y creíbles, en el que se combinan perfectamente sus características personales y profesionales haciendo que el lector, en este caso yo, y supongo que también tú si te animas a leerlo, disfrute de la lectura y se lo pase bien.

Si quieres pasar unos buenos ratos de lectura, te recomiendo este libro y los que le siguen. Yo ya tengo preparado el segundo: "Día de perros".

¡Feliz lectura!