Editorial: Booket (02/02/2016)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
A lo largo de nueve episodios, Petra Delicado protagoniza la investigación de otros tantoscrímenes que rompen el habitual devenir de hitos anuales como la Navidad, los carnavaleso las vacaciones estivales. Ni siquiera en esos momentos la inspectora puede desentendersede lo que el azar le tiene deparado.La vida familiar con sus momentos insoslayables se ve continuamente desbaratada porla recurrente presencia de la criminalidad, y nos descubre los episodios más escond... >Voir plus

pasiondelalectura
 24 junio 2018
Crímenes que no olvidaré ha sido galardonado con el Premio Pepe Carvalho 2015 de Novela Negra. Se trata de una recopilación de 9 relatos bien diferentes e inéditos, escritos entre 1997 y 2014, protagonizados por Petra Delicado y el subinspector Garzón, dos personajes completamente disímiles, pero tan complementarios. Este dueto de policiales funciona con la psicología y con el diálogo /observación de una fauna humana en situaciones límites de miseria moral y/o económica, en una sociedad en crisis grave.
Los lugares y los temas centrales de los nueve relatos son de lo más variopintos :un gimnasio, un burdel, un hospital, la calle, un instituto, una pensón de mala muerte, una parroquia, un colegio de curas…Los temas son universales y típicos en el ámbito de la investigación policial : pederastía, celos, despecho, las mafias, la prostitución, el acoso sexual, venganzas. Y con el cochino dinero como primum movens, muchas veces.
Lo que salva este ignominioso catálogo es la ironía constante de los personajes y el estilo de la escritora quien utiliza el humor como un arma destinada a hacernos pasar el trago amargo de estos hechos delictivos. Lectura entretenida, pero prefiero las novelas largas que permiten profundizar mejor a los personajes.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Video de Alicia Giménez Bartlett (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alicia Giménez Bartlett
Conocida sobre todo por sus novelas policíacas protagonizadas por la inspectora de policía Petra Delicado; y ganadora, entre otros, de los premios Nadal en 2011 y Planeta en 2014.
Alícia Giménez Bartlett es nuestra #AutoraDelMes de noviembre
Llévate sus libros este mes con 5% de descuento y envíos gratis* https://bit.ly/3d7ph4J
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro